Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta plantas para plantado de discus Empty Consulta plantas para plantado de discus

Sáb 02 Jun 2012, 18:51
Hola, voy a empezar un plantado de discus, en este preciso momento, me están armando la tapa. Y la duda que tengo es la siguiente, cuáles son las especies de plantas que puedo tener, porque los discus son de tener temperaturas más altas de lo normal, entre los 28 y 30 grados.

salu2
ro
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta plantas para plantado de discus Empty Re: Consulta plantas para plantado de discus

Sáb 02 Jun 2012, 22:59
Las echinodorus van bien,los echinos amazonicus, tenellus y paniculatus, cabombas (son las que mas me gustan como quedan), rotala , podes tirar alguna vallisnerias (guarda que crecen rapido) y glossostigma elatinoides como tapizante que quedan joya pero para estas necesitas mas de 1w/L y otras medianas como la sagitaria subulata. Ojo todo esto depende del sustrato, si vas a inyectar C02 y de si queres un Amazónico o solo algunas plantas en tu acuario de Discus...por otra parte, los discus a 27° no van bien???...

Saludos!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Consulta plantas para plantado de discus Empty Re: Consulta plantas para plantado de discus

Sáb 02 Jun 2012, 23:09
Mira cuando ya tenia el semiplantado tenia plantas de bajos requisitos, valesnarias, cabomba, etc. Cuando empieces a plantar avisame que te paso el dato de un muchacho que vende plantas por San Martin a un muy buen precio!!

Abrazo Ariel.
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta plantas para plantado de discus Empty Re: Consulta plantas para plantado de discus

Dom 03 Jun 2012, 01:10
gracias ariel! cuento con ese dato!

Leo, te cuento que me estoy armando una muy buena tapa, pero cro que la cuenta me daba 0.75W por litro, y sí, le pienso poner CO2, pero de entrada con el método casero (no sé aún si con levadura o un producto qímico que me recomendó marcelo, un chico q hace unas tapas increíbles y sabe bocha de plantas. no me acuerdo ahora como era, xq me dijo q cuando retiraba la tapa me lo explicaba bien.

y con respecto al sustrato, espero que ustedes me den una buena mano para recomendarme el mejor!

y por último, por lo que sé, los discus pueden estar en 27, pero x todo lo que le[i, es recomendable tenerlos entre 28 y 30.

abrazo
ro
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta plantas para plantado de discus Empty Re: Consulta plantas para plantado de discus

Dom 03 Jun 2012, 10:55
bueno antes de el tema del plantado en que pecera lo vas a hacer y cuando las plantas no te preocupes q ami me sobraron un monton solo conseguite tapizantes
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta plantas para plantado de discus Empty Re: Consulta plantas para plantado de discus

Mar 20 Nov 2012, 23:38
armate un buen sustrato nutritivo con laterita , alguna grava volcanica que en bs as se consiguen , turba y arcilla de alfarero , con eso andas bien , las plantas que los chicos te dice van bien , siempre y cuando sepas lo que queres armar , recorda que el biotopo de los discus es amazonico ty hay mayor cantidad de troncos , gravilla , algunas vallisnerias , hojarascas y echinos nada mas , ahora si queres un buen plantado ya te vas a plantas de mayores requerimientos , y con la temperatura no vas a tener problemas .
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Consulta plantas para plantado de discus Empty Re: Consulta plantas para plantado de discus

Miér 21 Nov 2012, 09:48
Las Vallisnerias van como piña! (la gigante y la spiralis), vas a tener una mezcla buenísima con las dos especies Smile
Si vas a tapizar, te convendría arena de grava.. el que sabe la posta de tapizantes es tanito Very Happy

Abu78 escribió:Mira cuando ya tenia el semiplantado tenia plantas de bajos requisitos, valesnarias, cabomba, etc. Cuando empieces a plantar avisame que te paso el dato de un muchacho que vende plantas por San Martin a un muy buen precio!!

Abrazo Ariel.
Ojo Ariel, las Cabombas no son de bajos requerimientos, necesitan mucha luz!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta plantas para plantado de discus Empty Re: Consulta plantas para plantado de discus

Miér 21 Nov 2012, 10:05
La cabomba si necesita luz, pero la limnphila sessiliflora no Razz asi que fijense bien bien cual es la que tienen, que por lo general se confunden mucho estas 2 plantitas jajaja
Sobre tapizantes... para un acuario con discus yo le meteria marsilea, porque no tiene tantos requerimientos como las otras y no se va tanto para arriba..... la glosso no me gusta a mi porque apenas le falta luz empieza a crecer vertical asquerosamente; la eleocharis te pide bastante luz y grava muy fina y si ya tenes grava un poco gruesa la plantas y va a vivir, pero se te va a reproducir muy muy lento; la sagitaria esta buena, para acuarios grandes va como piña, pero la que tuve yo crecio de 5 cms de altura masomenos, mas tambien. Asi que si no te molesta andar podandola cada tanto para que no sea tan alta, para acuarios de gran altura donde se complica llegar con los requerimientos luminicos yo pondria sagitaria o marsilea!
Ademas tambien por una cuestion de sifoneado, en los discus tengo entendido que se cambia bastante el agua y se sifonea, asi que tambien te recomendaria esas por una cuestion de que las podes poner con grava relativamente gruesa y no te complicarian tanto el sifoneado
Contenido patrocinado

Consulta plantas para plantado de discus Empty Re: Consulta plantas para plantado de discus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.