Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

arena para discus Empty arena para discus

Mar 05 Mayo 2015, 10:48
hola chicos estoy armando algo y quería poner algo asi. para los q saben del tema puedo esta?http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-551274068-arena-blanca-ideal-para-decorar-tu-acuario-_JM
la vi en mercado libre.
xokux
xokux
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

arena para discus Empty Re: arena para discus

Mar 05 Mayo 2015, 12:17
Hola Diego, yo no soy ningun experto del tema pero hace poko m arme un acuario Discus y lo q mas m complico fue el tema d la grava...1ro tenes q tener bien claro lo que vas a poner ya que si le mandas plantas, con esa arena t van a salir flotando al segundo día así q vas a tener q usar otras opciones, segundo, x lo q me dijeron, todas als arenas t varían los parámetros y sobre todo el PH asi q ojo con eso, x mas q diga q no yo averiguaría bien antes de gastar 300 mangos en grava Razz (igual he visto arena en acuarios Discus asi q debe existir). tercero: vos sabrás q x mas q lo acomodes todo muuuuuy bonito depende del tus peces como t va a kedar ubicada tu grava ya q al ser tan fina un simple coleteo t hace un pozo y vas a tener q estar acomodándola bastante seguido...sin hablar d kienes sean los acompañantes de tus Discus q muchas veces les encanta cavar hasta el fondo...

bueno, no se...yo solo expreso mis complicaciones al momento de elegir.espero q t sirvan y q alguien con mas experiencia m corrija o sepa guiarte un poko mejor.
espero fotos para cuando lo vallas armando XD
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena para discus Empty Re: arena para discus

Mar 05 Mayo 2015, 13:34
Diego mira que bueno esta este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y tiene sustrato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien, ahora si le pones solo arena vas a aspirar solo a esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vos elejis
Saludos
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

arena para discus Empty Re: arena para discus

Mar 05 Mayo 2015, 16:06
es q tengo un plantado de 200l pero con arena de grava y pensaba a este hacerle una isla con un tronco y toda arena al rededor. el centro con arena de grava y sustrato y lo demás arena blanca a la q le quiero hacer esto es a una de 350l el tema es q no pensé en plantado con esta por q en lugar de la otra q tiene 50 de alto esta tiene 60 y pensé q no me funcionaria muy bien un plantado en esa altura. igualmente es un caprichito q tenia para ver si se podría hacer pero me parece con todas las contras q tiene voy a hacer lo q pensaba pero con arena de grava
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

arena para discus Empty Re: arena para discus

Mar 05 Mayo 2015, 16:53
Hola diego, mira yo en mi primer acuario de discus puse grava blanca de silicio q es inerte, no modifica paremetros, pero el gran problema era mantenerlo limpio, imaginate q al ser piedras podia sifonear y mas o menos lo mantenia, ahora la arena olvidate, solo podes sifonear por arriba y sacar lo grueso.
Entonces el primer mes va a estar blanca y reluciente, pero al pasar las semanas se va ir oscureciendo y va a dejar de ser lo hermoso q soñaste.
Por eso despues termine poniendo grava comun nro 20 y la verdad estoy muy satisfecho de como quedo.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena para discus Empty Re: arena para discus

Mar 05 Mayo 2015, 16:56
diegofayolle escribió:es q tengo un plantado de 200l pero con arena de grava y pensaba a este hacerle una isla con un tronco y toda arena al rededor. el centro con arena de grava y sustrato y lo demás arena blanca a la q le quiero hacer esto es a una de 350l el tema es q no pensé en plantado con esta por q en lugar de la otra q tiene 50 de alto esta tiene 60 y pensé q no me funcionaria muy bien un plantado en esa altura. igualmente es un caprichito q tenia para ver si se podría hacer pero me parece con todas las contras q tiene voy a hacer lo q pensaba pero con arena de grava
A vos tenes una idea bien armada, entonces hacela, pero acordate lo que dice Abu78
Abrazo Very Happy
avatar
diegofayolle
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

arena para discus Empty Re: arena para discus

Mar 05 Mayo 2015, 18:27
Abu78 escribió:Hola diego, mira yo en mi primer acuario de discus puse grava blanca de silicio q es inerte, no modifica paremetros, pero el gran problema era mantenerlo limpio, imaginate q al ser piedras podia sifonear y mas o menos lo mantenia, ahora la arena olvidate, solo podes sifonear por arriba y sacar lo grueso.
Entonces el primer mes va a estar blanca y reluciente, pero al pasar las semanas se va ir oscureciendo y va a dejar de ser lo hermoso q soñaste.
Por eso despues termine poniendo grava comun nro 20 y la verdad estoy muy satisfecho de como quedo.


y con grava común puedo plantar igual?
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arena para discus Empty Re: arena para discus

Mar 05 Mayo 2015, 18:37
Si porque las plantas también toman sus nutrientes por las hojas y según la variedad por ejemplo las rotalas, tienen raíces que salen de los tallos, lo que vas a tener que fijarte es de poner suficiente para que la planta quede medianamente agarrada y no ande flotando cada dos por tres, por que los peces le pasan al lado, o cuando sifoneas.
Saludos
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

arena para discus Empty Re: arena para discus

Miér 06 Mayo 2015, 12:22
Sea grava común o blanca podes plantar igual, pero depende q querés armar. Si va muy plantado no, ya ahí tenés que armar sustrato nutritivo, etc etc. Ahora si vas a poner plantas de bajos requerimientos no hay problema.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

arena para discus Empty Re: arena para discus

Miér 06 Mayo 2015, 22:21
Tambien podes optar por plantar solo una zona del acuario en la cual pondrías sustrato nutritivo cubierto con arena en una bandeja, sobre esa zona pondrias iluminación importante y en el resto del acuario usas otra grava o arena sin plantar nada y con iluminación menos intensa.
Así lo tuve yo en una época:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

arena para discus Empty Re: arena para discus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.