Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Arkaedus
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Creación de pantalla LED intentando cubrir las longitudes de onda para la fotosintesis Empty Creación de pantalla LED intentando cubrir las longitudes de onda para la fotosintesis

Sáb 01 Ago 2015, 14:10
Hola a todos mi idea es crear una lámpara (luminaria) LED para acuario que cumpla con todas las longitudes de onda del artículo de Claudia 2:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el cual aparecen las longitudes de onda necesarias para los diferentes compuestos de la fotosíntesis.

Pues bien he estado mirando LEDs del mercado y mirando los que mejor calidad tienen he encontrado lo siguiente:

CREE acaba de sacar una tecnolgía nueva al mercado llamada SC5 que aparte de ofrecer gran flujo luminosos (lumens o lumenes) en sus LEDs ofrecen hasta un CRI o IRC de 90 con lo que los colores serían muy similares al que se ven con la luz directa al Sol, siendo el CRI o IRC del sol de 100.
La nueva tecnología ofrece también una duración de vida superior a los LEDs que habían hasta el momento. La única desventja es que no llega a cubrir todo el espectro luminoso con lo que ahy que recurrir en puntos del espectro concretos a otras marcas como LUMILEDS o LED ENGIN.

Aqui pongo la pagina de información de la nueva tecnología LED de CREE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Arkaedus
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Creación de pantalla LED intentando cubrir las longitudes de onda para la fotosintesis Empty Re: Creación de pantalla LED intentando cubrir las longitudes de onda para la fotosintesis

Sáb 01 Ago 2015, 15:00
Se me acabo el tiempo para poder seguir editando el mensaje jejeje.

Continúo aquí.

Ahora vamos a elegir los LEDs que cubren las longitudes de onda para cada compuesto que actúa en la fotosíntesis. Dejaremos para el final el Beta Caroteno, ya que es el más complicado.

CLOROFILA A
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CLOROFILA B
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


FICOERITRINA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


FICOCIANINA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


BETA CAROTENO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hemos dejado este para el último porque para cubrir al máximo las longitudes de onda de este necesitamos de muchos LEDs diferentes, la cuestión es, descartaríamos de algún LED? Quizás el Cyan podría eliminarse o el Blue pero yo los dejaría.<br /><br />La idea es que el color de temperatura de la luz esté en torno a los 6500K. Para ello nos basaremos en los LEDs de 7000K y 6000K, si he escrito 7000K la curva de longitudes de onda no aparece en los Datasheet de los LEDs pero tiene que ser muy parecida a la de 6000K. Estas son las zonas de coloración que ocupan los LEDs según el Datasheet, estamos hablando de los LEDs de CREE que cumplen CRI de 90:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De los LEDs de 7000K no tengo la curva de las longitudes de onda como ya os habréis dado cuenta, pero deberia ser muy similara al de 6000K. Estos LEDs de 7000K y 6000K abarcan un gran trozo de la escala de color de temperatura de la luz, mientras que los LEDs menores a 6000K abracan menos, esto es debido a que la gente usa los colores de 6500K para simular la luz del Sol en su altura máxima al mediodía. Tampoco he incluido entre los LEDs a usar el de 5000K que se podría incorporar como complemento, pero que aportaría nada más que otro tipo de color de temperatura blanca.


Ahora la cuestión está en lo siguiente:

¿Cuantos LEDs de cada pondríais? La idea es que el color del acuario este en torno a los 6000-6500 K de color de temperatura con lo que el numero de LEDs de 7000K y 6000K debera ser bastante grande.

A ver que número de LEDs me aconsejariais.

Un saludo a todos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.