Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Acá intentando volver

+6
Biafo
diegogaston
Guillermo55
PEZ ELODEA
adolfo.garcia.1293
Blackdeth
10 participantes
Ir abajo
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acá intentando volver Empty Acá intentando volver

Jue 02 Abr 2015, 01:39
Hola, mi nombre es Mariano, soy de Barrio Parque Avellaneda en Capital Federal, 37 años, alrededor de 25 de acuarista, estoy tratando de volver a este mundo ya que luego de una larga mudanza y posterior muerte de mis 7 Astronotus Ocellatus (tigre y albinos, los llamaba mis perros de agua) no me recupere en culpa por mucho tiempo y deje todos los acuarios parados, tuve a los Astro por 8 años y la mala suerte de mudarme el día mas frío del año allá por el 2006 en un viajesito de 1200 km, pero buen, basta de bajón, quisiera volver a esto pero con ciclidos africanos y me gustaría si es posible que me den recomendaciones acerca del tipo de grava necesario para esta clase de peces, cuento con grava standard de acuario, unos 3 baldes de 20 lts, 2 peceras, 1 de 120x60x40 y 1 de 115x50x40, sin tapas y necesitaría saber donde hay fabricantes de estas para las medidas especificadas, cuento con filtros de cascada y baldes eheim para cada una y un montón de dudas a la hora de encarar nuevamente el armado por el tipo de agua y ornamentación (piedras y fondo en general) recomendable para estos tipos ciclidos así también la cantidad de peces que podrían vivir comodamente y las variedades que pueden convivir en ese espacio contando que van a crecer ya que no creo que pueda tener luego una 3er pecera (me gusta convencerme en un principio de que 2 van a ser suficientes). Ya estuve leyendo algo acerca de esto por preguntas de otros usuarios del foro y me parecieron muy buenas las respuestas que brindaron los usuarios. Desde ya muchas gracias por el espacio y la calidad de respuestas que brindan y mas allá de todas mis dudas acerca de los africanos espero poder ser útil con alguno de mis conocimientos con otras variedades de ciclidos americanos. Saludos!
adolfo.garcia.1293
adolfo.garcia.1293
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Jue 02 Abr 2015, 02:27
Hola Mariano, muy bienvenido al club, disfruta del foro y sentite en libertad de preguntar lo que quieras, saludos y éxitos con tu nuevo emprendimiento con los Africanos.-
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Jue 02 Abr 2015, 12:18
Bienvenido Mariano.

Te recomiendo que leas estos 2 post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre grava, marmol es una buena opción, otra es conchilla aunque prefiero la primera. Los africanos se mueven en un PH de 8 para arriba y aguas duras.

Las tapas te recomiendo que las hagas vos, tiras de led, led de 3W con disipador y vidrio arriba o tela mosquitera porque son de saltar.

La cantidad, es un bicho que conviene tener en acuarios sobrepoblado de ahí una excelente filtración.

Abrazo grande y sentite a gusto en el CAA
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Jue 02 Abr 2015, 14:27
Bienvenido Mariano!!, teniendo en cuenta que sos de Capital donde el agua de red tiene un ph de 7 aprox. y para africanos el PH recomendable es superior a 7,5, a mi me cuesta tenerlo por encima de ello y lo ideal es 8 y con aguas duras cuando la nuestra es blanda.
Lo que yo uso es marmolina (arena de marmol) como sustrato y pongo conchilla en el filtro para subir el ph. Con medio kg de conchilla te alcanza.
Las piedras que se usan son piedra pomez que son livianas (los africanos suelen moverlas entonces no combiene poner piedras pesadas).
En el portal del foro tenes los datos de los acuarios que recomendamos para que puedas preguntar. El que hace tapas a medida si no te animas a hacerla vos es Acuaflora Iguazú.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Jue 02 Abr 2015, 14:50
Hola Mariano , un Gusto!!
Lastima  las bajas de tus bichos , pero bueno, las vueltas de la vida son así.. , hoy te tienen ,encarando de nuevo los vidrios , así que suerte y metale con sus proyectos!!!
Yo,  no hace mucho que me metí en africanos , pero te cuento lo que lei  y los consejos que me dieron los que saben...
En cuanto al comienzo , vos seguramente lo sabrás, estaría bueno ,saber el agua con la que dispones en tu zona , para tener idea con que te vas a encontrar..
Como te comentan Gaston y Guillermo, los africanos son de agua dura , en mi caso me basto con un poco de marmoleria y un  sustrato (seachem para ciclidos) para lograr tener un PH de 8.5.
Esto  también va en tu presupuesto , yo, por ansioso compre el seachem y no espere en su momento el carib sea, que para mi gusto queda bárbaro!!.
Luego ya seguramente leíste ,que al ser territoriales son bastante cabrones , así que en mi caso lo arme con piedra pomez ,con cuevas, en esto según lo que lei hay que distribuirlas
formando un sector grande y según el tamaño de acuario dos secundarios , dejandole lugar entre estos para sus corridas.
El filtrado se recomienda que sea muy buenoo, pero con el equipamiento que tenias para los americanos seguramente vas andar bien , tendrías que detallar que tenes.
Respecto de los habitantes , estaría bueno que te busques, los de tu agrado y luego , preguntar.. ( seguramente va a ver debate jaja)
El único consejo , por el cual estoy enquilombado hoy por hoy yo , que trates de que no se lleven mucha diferencia de tamaño al momento de ingresar al acuario.
Yo tengo un asesino serial que me tiene a mal traer la convivencia!!.
Luego con el tema .de la tapa , no te hagas mucho drama ya que va a ser mas estético que principal .
Si bien la iluminación va ser que se generen algas en tus rocas , que forman parte de la dieta tampoco vas a necesitar muchos requisitos.
jajaj no te creo que te vas a conformar con solo dos peceras , solo te voy a dar tiempo!!!jajajja Abrazo espero haberte sido útil.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Lun 06 Abr 2015, 23:27
Bienvenido Mariano! Que disfrutes del Foro! Sin dudas los Africanos son una eleccion de la cual no te vas a arrepentir! Hay mucha info sobre ellos en el Foro!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Lun 06 Abr 2015, 23:31
Bienvenido Mariano y mucha suerte en tu nuevo emprendimiento
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Mar 07 Abr 2015, 20:11
¡Sólo para darte la bienvenida y desearte lo mejor en tu nuevo emprendimiento! ¿a quién no le pasó alguna vez, decepción mediante, querer dejar todo? los africanos todo un nuevo desafío Mariano a los que yo también me les voy animando de a poquito y aquí encontrarás gente con buena onda y mejor experiencia aún que sabrán orientarte muy bien en tus inquietudes ... solo preguntá que seguro alguien te "tirará" un salvavidas!
¡Un abrazo a la distancia!
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Mar 07 Abr 2015, 23:37
Muchas gracias a todos por la info y la buena onda, este fin de semana estoy comenzando el armado del acuario más grande de los dos que tengo y viendo en donde comprar marmolina y conchilla y creo que voy a necesitar comprar algún filtro interno mas de 800 Lts+ hora. Alguna marca o modelo que recomienden? Consulta extra la conchilla me convendría mandarla en 2 de las 5 capas de filtrado del Eheim? y el resto con carbón activado y perlon? Que marca y sistema recomiendan para la medición del PH? Todo esto para comenzar el ciclado, la verdad estoy super ansioso!
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Mar 07 Abr 2015, 23:47
Me olvidaba, voy a arrancar con peces del Malawi, ya estuve mirando tablas de compatibilidad, la cantidad de peces de Malawi para un acuario de 266 lts? pienso comprar los mas chiquititos que encuentre de cada especie compatible, ahora, otra consulta, los colores de hembra y macho en todos los africanos es diferente y a partir de que edad empiezan a tomar coloración y se puede diferenciar los sexos? (en lo particular seria buenisimo si es así, ya que con los Astronotus me costo mucho diferenciarlos durante un par de años). Todo esto preguntado anteriormente es porque me gustaría meter 3 hembras por cada macho y a su vez hacer los cálculos de cuantos peces y especies podría contener sin que se me arme una batalla campal por el territorio como lo sufrí con los ciclidos americanos cuando crecieron. Nuevamente muchas gracias!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Mar 07 Abr 2015, 23:49
bienvenido! Vas a disfrutar mucho el club y mucho mas los africanos
un buen filtro? El at 2220
carbon activado no le pondria xq al poco tiempo pierde su facultad de activado y no cumple funcion alguna
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Miér 08 Abr 2015, 07:21
Bienvenido mariano, que buena elección de bichos que hiciste, no te vas a arrepentir. A ver si podemos ayudar en algo, la filtración yo no podría el carbón activado por lo que te comento Germán, en el filtro podes colocar guata, leca si conseguis o bien ladrillo hueco molido(previamente bien lavado), biobolas o caño corrugado cortado en pedasitos de 1,5 cm.
Graba como te recomendaron marmolina lo a podes conseguir en alguna marmolería o cantera al igual que la piedra pómez la conseguía en canteras.

Cantidad de peces y secado, el secado en malawis juveniles es complicado, no se definen las diferencias, como consejo te puedo decir que de querer tener 3 bichos por especie al principio netas de 5 a 6 por especie, cuando estén en tamaño podes elegir que te vas a quedar según el sexo. Y en 266lts yo mantendría entre 18 a 22 peces con buena filtración y dependiendo que especies elijas depende el tamaño de adultos.

Consulta tranquilo si tenés mas consultas y contamos avances del proyecto, fotos, fotos, fotos!!! Jaja.

Un abrazo ale
Contenido patrocinado

Acá intentando volver Empty Re: Acá intentando volver

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.