Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Me presento

+7
manupeces
Migueliaraujo
Guillermo55
PEZ ELODEA
El Diego
GERMANMARAPODI
svazquez
11 participantes
Ir abajo
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Me presento

Vie 31 Jul 2015, 12:28
Buenos días,

Mi nombre es Sebastián tengo 39 años, estoy pensando en iniciarme en el acuarimso.

Les cuento mi idea, tengo pensado comprar un acuario de 35 lts, para peces de agua tropical, ya averigüé costos del acuario, tapa con luz led, base, aireador, calefactor de acero inoxidable y filtro.

Al ser nuevo, no tengo absoluta noción del tema, sé por lo que estuve leyendo que debo dejar la pecera con agua entre 3 o 4 semanas antes de poner los peces y no mucho más.

En un principio no pondría planatas naturales por el hecho de que temo que sea demasiado para un principiante.

Me gustaría que me asesoren sobre el tema y me aconsejen algún libro o post que pueda leer para introducirme en el tema, así como también que especies y cantidades de peces sería lo ideal para este, mi primer acuario.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Sebastián
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 12:47
Sebas bienvenido!!
Si tas PENSANDO en comprar y aun no lo hiciste, para tropicales te recomiendo arrancar en 70/90 litros con eso vas a poder tener a la mayoria de los peces a gusto.

El ciclado es lo que comentas te dejo link para que lo leas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en el foro asi tenes un monton de guias

Esperamos tus dudas para poder asesorarte
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 12:56
Hola Sebastian, bienvenido!! empezaste con el pie derecho pues estas preguntando antes de comprar , la mayoría hicimos al revés y tuvimos nuestros buenos dolores de cabeza.
Un acuario pequeño es mas difícil que uno mas grande pues son mas inestables, te aconsejo que compres el acuario mas grande que tu presupuesto y espacio disponible permita.
Por favor no te olvides de completar los datos de tu perfil para que llegado el momento podamos habilitarte a los descuentos de nuestros comercios amigos
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 13:18
Muchas gracias por la bienvenida y el rápido asesoramiento.

El tema del tamaño del acuario se debe principalmente al lugar en dónde lo quiero colocar, yo en realidad estaba buscando un acuario de 60 lts (50x40x30), que también me entraba donde lo quiero ubicar, pero me frena el tema de que no puedo conseguir la tapa con luz para esa medida, en realidad un amigo tiene un Pet Shop y él me consigue las cosas a un precio muy bueno, pero me decía que estaban en falta las tapas para esa medida.

Principalmente ese era el motivo por el que me volcaba para el de 35 lts.

Pero si Uds. me dicen que es mejor algo más grande deberé esperar más y buscar otro lugar para poder armarla.

Voy a mirar el post del ciclado para conocer sobre el tema.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 13:32
Bienvenido Sebastian al CAA y te felicito por el proyecto.

Si te gusta la cortina de burbujas dale para adelante con el aireador, sino, no es necesario y te va a condensar mas agua en la tapa.

Con respecto a la tapa que decís, si usas una tapa termoformada (de plástico) tenes que considerar que filtro vas a utilizar.
Un filtro cascada por ejemplo es una buena opción para tropicales, no generan tanta corriente de agua y no te quitan lugar dentro de la pecera, pero... tendrías que modificar la tapa ya que no cerraría.

Una buena opción para iluminar son las pantallas de led de RS que se cuelgan del vidrio. Yo tengo una de esas en una pecera de crías de 50Lts y va muy bien.

Calefactor se calcula una relación de 1W/L y no necesariamente tiene que ser de acero inoxidable.

No dudes en consultar cualquier cosa

SALUDOS
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 13:39
Bienvenido Sebastian!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 15:04
svazquez escribió:..., pero me frena el tema de que no puedo conseguir la tapa con luz para esa medida, en realidad un amigo tiene un Pet Shop y él me consigue las cosas a un precio muy bueno, pero me decía que estaban en falta las tapas para esa medida.

Tambien cabe la posibilidad que mandes a hacer la tapa a medida. Acuaflora Iguazu hace muy buenas tapas.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 18:29
Bienvenido Sebastian!!! Te invito a que busques el mapa de usuarios y te anotes
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 19:30
Bienvenido Sebastian !!! Abrazo.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 22:09
Bienvenido Sebastian !!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 31 Jul 2015, 23:00
Hola Sebastian un Placer! que disfrutes el foro ! mientras te decidís como encarar el proyecto , en el foro hay mucha info, que te va servir aclarar muchas cosas.Suerte.Abrazo
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Sáb 01 Ago 2015, 10:24
bienvenido Sebastian!
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Mar 04 Ago 2015, 11:16
Muchas gracias a todos por la Bienvenida.

Estoy averiguando un poco y viendo la posibilidad, más que nada física, de comprar el acuario de 70 lts tal y como Uds me recomendaron.

En cuanto lo defina les cuento.


Abrazo.
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 08:58
Buen día,

Les cuento que finalmente he armado mi peueño acuario de 35 Lts, por desgracia no cuento, haste el momento con el lugar físico ideal para un acuario de mayor tamaño.

Les mando unas fotos para que vean como me ha quedado, recién la armé el día sábado, está en los primeros dias de ciclado.

Saludos.
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 09:07
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 12:09
Muy lindo esta quedando Seba...Algunos tips si queres..Lo que yo haria es poner el calefa al lado del Filtro asi quedan un poco tapados y se ven mas los peces..Y otra cosa...El fondo si queres lo podes pintar de negro o ponerle vinilo asi resaltarias mas a los intergrantes de la pecera...

Saludos!!
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 12:27
Eze, gracias por los tips, voy a ver como puedo hacer para ubicar el calefa más cerca del filtro.
Pensaba oscurecer el fondo, pero temía que no quedara bien, voy a presentarlo con el vinilo negro a ver que tal queda.

Gracias nuevamente y saludos.
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 13:40
Hola seba concuerdo con Ezequiel el fondo negro queda genial, el calefactor lo pondría en forma horizontal y pegado al filtro la flauta del filtro la pondría mirando hacia arriba así hace movimiento de agua esto genera la oxigenación de la misma, para las plantas podes usar fertibom , yo tengo elodeas y crecen re bien! Por último te felicito por empezar con este hermoso hobbie!
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 14:00
Juan, gracias por tus consejos los voy a tener en cuenta.

Me surgió una duda al momento de armar el filtro, ya que el mismo me vino con la flauta que se ve en la foto y además con una manguera transparente con una tapita en un extremo.

El filtro no vino con ningún manula de instrucciones solo un dibujo en la caja que indicaba como quedaba el filtro armado, pero en ningún lugar se ve dónde es que iría esa manguerita de la que hablo.

Yo solo monté la flauta y dejé de lado la manguerita, es esto correcto o esa manguera debe ser colocada??

Si alguno entendió mi pobre explicación y puede sacarme esa duda les agradeceré.

Saludos.
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 14:21
Si se entiende! Mira hay dos formas de poner el filtro una es con la flauta como hiciste y la otra es poner la manguerita con el otro aplique que trae, ósea sacas la flauta y colocas en la salida del filtro un aplique que viene con un acople para la manguera, la misma va afuera del Acuario, esto es el sistema ventury, lo que hace es ingresar aires al caudal de agua , de esta forma cumple la función de filtro y aireador, espero haber sido claro jajaja
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 15:25
Juan, muchas gracias por la respuesta y explicación, vos que me recomendarías hacer, pongo la manguerita o lo dejo tal cual como está? Yo no le puse otro aireador ya que entendí que con el filtro no era necesario.

Si lo dejo así y pongo la flauta mas sobre la superficie y hacia arriba funcionaría como aireador?

Saludos.
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Ago 2015, 16:09
Te comento, el intercambio de oxígeno ocurre al romper la superficie del agua, esto lo logras colocando la flauta hacia arriba, o bien usando el sistema ventury del filtro, ahí entra en conflicto la tapa del Acuario, si bien entre el agua y la tapa hay aire este termina viciado ya que los peces consumen el oxígeno de ahi , yo personalmente en mis acuarios con tapa tengo un filtro interno con el sistema ventury y no con la flauta, en los que no tengo tapa solo puse la flauta, ya que lo que nos interesa es ingresar aire nuevo a nuestro Acuario,el extremo de la manguera que tiene la tapita ponela fuera del Acuario,que tome aire del exterior del mismo, y va a ir de 10, a tener en cuenta en verano si se te dispara la temperatura, adiciona un aireador, ya que mayor temperatura menor cantidad de moléculas de oxígeno en el agua, espero te ayude un poco!
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Mar 25 Ago 2015, 11:06
Juan, gracias por tu última sugerencia.

Anoche hice lo que me recomendaste y puse la manguerita del sistema ventury, pero me surgen un para de dudas:
- El tubito que ingresa el agua hacia dentro de la pecera no ingresa burbujas.
- La manguerita tiene un poquito de agua casi al llegar al acople del filtro. Por este motivo es que me atrevo a decir que la manguerita no está absorbiendo el aire del exterior. Yo soplo por la manguerita y comienzan a salir las burbujas, dejo de hacerlo y la manguerita vuelve a llenarse un poquito con agua y las burbujas dejan de salir.

Estoy haciendo algo mal? O así es el funcionamiento, yo he visto en algunos videos e imágenes que la salida de agua va acompañada por un burbujeo que puede regularse con la tapita ubicada en el extremo de la manguera. Pero a mi esto no me ocurre.

Aguardo vuestros comentarios.

Gracias y disculpas por tanta molestia.

Saludos.




Hice algo mal??
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Mar 25 Ago 2015, 11:21
No es molestia! Al contrario todos tenemos nuestras dudas y es mejor preguntar, lo más probable es que el extremo de la manguera ( no el de la tapita) este al revés, si es como yo pienso tenés que sacarlo y vas a ver que tiene un chanfle, ósea esta cortado diagonalmente, con el filtro prendido lo vas a tener que ir girando hasta ver las burbujas, si podes subí alguna foto o pasa el modelo del filtro así vemos como viene!
avatar
svazquez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Mar 25 Ago 2015, 11:27
Ok, Juan, gracias.

Voy a probar eso entonces y si no lo resuelvo saco fotos para que lo puedan descifrar.

Saludos.
Contenido patrocinado

Me presento Empty Re: Me presento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.