Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
alescuela
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que iluminación poner? Empty Que iluminación poner?

Jue 30 Jul 2015, 15:11
Bueno, soy nuevo en el foro y leí mucho sobre este tema y no me deja en claro ya que muchos dan distintos tipos de opiniones y la justifican así que ando perdido.

Me hice una estructura de hierro hace 2 días de 1.10 de alto por 130 de largo y 45 de ancho... Con tubos cuadrado de 4×4 y de 2mm de grosor...

Ahora estoy por comprar la pecera que va a medir 130×45x50 y la quiero hacer para un plantado...

No me da para comprar los leds.. Así que opto por tubos fluorescentes u.u

También pensé en unos colgantes como el de esta imagen ya que se ven mas decorativos y tiene hermosas plantitas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

cual me daría mejor resultado para un buen plantado? Que tipo de luz me recomendarían??

Prometo subir fotos una vez terminado ya que hace meses que quiero tener mi plantado Sad

Gracias!!




avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Jue 30 Jul 2015, 15:28
Hermosas medidas de la pecera para un plantado, Hoy por hoy lo mas recomendable costo/beneficio, son los tubos, te recomiendo los T5. hay diferentes modelos los mas recomendables para plantados son los Fluora, 840, 950 (eran los mejores, pero creo que ya no se consiguen mas). hace mucho tiempo que no compro tubos, pero seguro que alguien aca en el foro te va a indicar que modelos se consiguen actualmente. saludos
avatar
alescuela
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Jue 30 Jul 2015, 18:16
Fabio Adragna escribió:Hermosas medidas de la pecera para un plantado, Hoy por hoy lo mas recomendable costo/beneficio, son los tubos, te recomiendo los T5. hay diferentes modelos los mas recomendables para plantados son los Fluora, 840, 950 (eran los mejores, pero creo que ya no se consiguen mas).  hace mucho tiempo que no compro tubos, pero seguro que alguien aca en el foro te va a indicar que modelos se consiguen actualmente. saludos

bueno gracias viejo jeje estaré atento a las respuestas ya que pienso ir averiguando en las casas de art. de electricidad
saludos, que andes bien y gracias por tu tiempo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Jue 30 Jul 2015, 18:34
Hola alescuela, bienvenido al foro!, deberías presentarte en el área de presentación y completar tu perfil cuando puedas.
Respecto a tu pregunta en mi caso que sigo usando tubos los que recomiendo son los PLL dulux que vienen en 36 W y en 55W, a mi me dieron y me están dando buen resultado. Yo los combino intercalando los de 4000K y los de 6500K, duran mucho tiempo por otro lado.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Jue 30 Jul 2015, 22:55
Bienvenido Alejando te invito a que por favor completes tu perfil y busques el mapa de usuarios y te anotes
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Vie 31 Jul 2015, 04:14
Bienvenido Alejandro, excelente proyecto, ya te han dado dos recomendaciones. Yo poco puedo añadir.
Un saludo y actualiza el post cuando lo tengas todo hecho o cuando quieras.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Vie 31 Jul 2015, 08:33
Hola Alejandro bienvenido.
ya te pasaron cuales son las opciones viables de iluminacion y todas tienen sus pros y contras, el mejor consejo que te puedo dar consejo que te puedo dar es que evalúes cada una concienzudamente para determinar cual se adapta mejor a tus necesidades.
¿tenes pensado como va a ser el artefacto?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Vie 31 Jul 2015, 22:34
Hola Alejandro un gusto!! Suerte con el proyecto.Abrazo
avatar
alescuela
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Dom 02 Ago 2015, 03:00
Buenas gente!!! Muchas gracias por el tiempo que se toman para responder y la buena onda jejeje!

El Diego escribió:Hola Alejandro bienvenido.
ya te pasaron cuales son las opciones viables de iluminacion y todas tienen sus pros y contras, el mejor consejo que te puedo dar consejo que te puedo dar es que evalúes cada una concienzudamente para determinar cual se adapta mejor a tus necesidades.
¿tenes pensado como va a ser el artefacto?

Mira en eso ando.... seguí leyendo mucho y estoy en duda de ponerle los colgantes ya que me gustan mucho jeje un amigo me dijo que son mezcladores de mercurio de alto consumo y que llevan 2 de 400 w

sino le podría poner 4 tubos de 36 w, 2 aquastar y 2 grolux

Que me recomiendan?? Cual es mejor opc?? Tengo que ir para averiguar precios en casas de iluminación... fui a preguntar por los T5 y no se consiguen u.u

Bueno si alguno me puede aconsejar que hacer para no mandarme una cagada y desperdiciar plata... estaré agradecido!!!
Contenido patrocinado

Que iluminación poner? Empty Re: Que iluminación poner?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.