Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Como armar y q filtros poner

+9
GERMANMARAPODI
Guillermo55
lucho0o
pollito
pau19
jazzy
gabicabanas
tanitojunin
HORY035
13 participantes
Ir abajo
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Como armar y q filtros poner

Jue 01 Ago 2013, 09:13
Buenos dias!! Bueno despues de haberme presentado y completado todo como corresponde!! jejejeje perdon por no hacerlo antes, les cuento.

Estoy armando nuevamente mi acuario desde cero tengo un acuario de 80x30x40, estaba armado con las rejillas en el fondo con la grava y dos columnas donde estaba conectado el aereador de dos bocas. A eso tenia sumado un filtro no muy grande de esos que van sumergidos, el calentador y obvio el termometro.

Pero ahora quiero ir un poco mas alla y hacerlo un poco mas "profesional", mi idea es armarlo con plantas y varias especies de peces de agua dulce tropical, ya que dentro de todo poseen hermosos colores y no son tan caros como los de agua salada.

Hoy en dia la la duda que tengo y que no logro solventar es como armarla y con que filtros.
Me puse a investigar y encontré diferentes opiniones acerca de los filtros, pero vi uno que me gusto mucho que es el filtro de ATMAN GF600, es un filtro que lleva una red de tubos por debajo de la grava (UFG) con la bomba por encima del nivel de agua. Pense en colocar ese filtro junto con algun otro filtro mochila, pero no se si es lo correcto.
Espero que me puedan orientar en esto, y creo q no me olvido de ningun detalle.
Cuando encuentre fotos, les muestro como lo tenia armado.
Saludos y Gracias!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Jue 01 Ago 2013, 12:31
Sobre filtrado, en un comunitario sin plantas, tene en cuenta que si tu acuario es de unos 96 litros, necesitarias un filtro que filtre de 3 a 5 veces su capacidad, es decir un filtro de 400 litros por hora promedio. Si conseguis uno de 500 l/h mejor.
Los filtros de fondo, o placas, no son los mas recomendables ya que las heces y deshechos de los peces se almacenan debajo de las piedritas o grava (en las placas) y se pudren ahi, hasta que en x momento se satura de "caca" y se te pueden morir los peces.
Ya teniendo un filtro interno, externo, de mochila o canister que filtre de 3 a 5 veces tu volumen de agua no necesitas otros filtros, pero si necesitas hacer un mantenimiento periodico que puede variar, es decir: sifonear el acuario una vez por semana o cada 15 dias, sacando entre un 20% o 30% del agua del acuario. Esto es, entre 20 y 30 litros de tu acuario, y reponiendola por agua nueva, debidamente tratada para eliminar cloro y cloraminas que son malas para los peces.

Fijate que quizás estos links te puedan resultar utiles:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Jue 01 Ago 2013, 14:26
Gracias Tanito por el aporte, ya vi el video del como funciona el filtro de un acuario y deje mi pregunta en ese lugar. No termino de entender de donde toman el agua este tipo de filtro.
Te cuento igualmente que mi idea es armarla con plantas.
Gracias!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Jue 01 Ago 2013, 16:37
Horacio armalo con algun filtro interno o externo, pero las placas con aireador ya pasaron de moda, no es que no sirvan, sino que hoy se trata de dar la mayor naturalidad posible al acuario y con las cortinas de aire y las mangueritas no es muy natural!
saludos
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Jue 01 Ago 2013, 18:40
Horacio los filtros externos tienen dos mangueras, una toma el agua y la otra es para el retorno, la bomba viene dentro del botellon, en lo que seria la tapa del filtro.
yo tengo un atman 3377 de 1000l/h la verdad es un excelente filtro y la comodidad para limpiarlo es genial xq tiene dos canillas en la salida de las mangueras asi cuando sacas el botellon las mengueras quedan llenas de agua pero no se te desagota la pecera.
si tenes al posibilidad de comprar uno de este estilo pero mas chico te lo recomiendo, sino un interno o uno de cascada, y vas a andar bien siempre que sumes los litrajes y te den los 500l que te decia tanito!

saludos! Jazzy
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Jue 01 Ago 2013, 21:26
Horacio, fijate que podes poner el filtro que mas se adapte a lo que vos buscas, y lo que quieras poner.
Por ejemplo:
- Si fueras a poner un acuario de ciclidos yo te recomendaria un filtro interno, para que haya mucho movimiento de agua y filtracion.
- Para un plantado con pocas plantas y bastantes peces te recomendaria un filtro mochila (porque al devolver el agua al acuario oxigenan por el movimiento de superficie y generan poco caudal) o un canister como el del video (que en el acuario solo se ven la toma de agua y por donde la vuelve a meter al acuario) y resultan muy esteticos. Lo mismo para un plantado con discus, un buen canister con una flauta que largue el agua por lluvia.
- Para un acuario plantado exclusivamente con el acento en plantas te recomendaria un filtro de lecho fluido (podes ver el paso a paso de la construccion de uno en el area de "Equipamiento") ya que solo filtran biologicamente, y con el menor caudal posible para que no afecten el crecimiento de las plantas y tampoco estimulen la formacion de algas filamentosas por el exceso de movimiento de agua.

Hay distintas opiniones sobre que usar, pero todo depende de qué quieras lograr. A futuro fijate que cuanta mas informacion nos des, mejor vamos a poder imaginarnos que tenes a mano, y como lo usarias; y en base a eso tratar de recomendarte de la mejor manera posible.
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Vie 02 Ago 2013, 08:21
muchas gracias por todos los concejos, ayer me acerque a un acuario que esta por la calle camargo, y me atendio un japones o chino, no se su origen y tambien me recomendo el filtro del video, lo unico que me detuvo fue el precio. Pero veo q por lo que me comentan es lo mejor para el acuario.
con este filtro no haria falta poner nada por debajo de la grava. cosa que creo bastante positiva.
Me estoy terminando de decidir por el canister y creo q voy a intentar armarlo con algunas ideas que recolecte.
Gracias a todos por el aporte, la verdad me ayuda mucho!!
avatar
pau19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Lun 02 Sep 2013, 11:47
Hola, a todos por aqui. Leyendo las dudas de Horacio me doy cuento que mi pecera no esta del todo bien armada, tengo esas placas que juntan mas mugre de lo que deberia y tengo las clasicos tubitos aereadores (3). No tengo filtros (atman) de esos que hablan y tal vez por eso me cuesta mantenerla linda.... Ya he aprendido a tener no mas de 8 hs la luz prendida y ahora viven en la oscuridad. Jajaja es una risa, cuando me ven se vuelven locos, no me estaran diciendo que les prenda la luz no????. Bueno, quiero como Horacio darles mejor calidad de vida.... ya me aconsejaron como alimentarlos mejor, spirulina en escamas y arvejas peladas, asi que cuando se me termine el alimento que tengo hare esos cambios.
La pecera tiene 90x60x30 aprox que me tengo que comrpar sin que sea para complicarme la vida?. les recuerdo que son 10 goldfish y 4 plantas naturales chicas.
Vivo en Mar del Plata, y no la tengo tan clara en donde me conviene comprar, porque gralmente si te ven sin idea se pueden aprovechar.
Como siemrpe agradecida a todos por la onda y sus rtas. Besotes!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Lun 02 Sep 2013, 13:07
pau19 escribió:Hola, a todos por aqui. Leyendo las dudas de Horacio me doy cuento que mi pecera no esta del todo bien armada, tengo esas placas que juntan mas mugre de lo que deberia y tengo las clasicos tubitos aereadores (3). No tengo filtros (atman) de esos que hablan y tal vez por eso me cuesta mantenerla linda.... Ya he aprendido a tener no mas de 8 hs la luz prendida y ahora viven en la oscuridad. Jajaja es una risa, cuando me ven se vuelven locos, no me estaran diciendo que les prenda la luz no????. Bueno, quiero como Horacio darles mejor calidad de vida.... ya me aconsejaron como alimentarlos mejor, spirulina en escamas y arvejas peladas, asi que cuando se me termine el alimento que tengo hare esos cambios.
La pecera tiene 90x60x30 aprox que me tengo que comrpar sin que sea para complicarme la vida?. les recuerdo que son 10 goldfish y 4 plantas naturales chicas.
Vivo en Mar del Plata, y no la tengo tan clara en donde me conviene comprar, porque gralmente si te ven sin idea se pueden aprovechar.
Como siemrpe agradecida a todos por la onda y sus rtas. Besotes!
hola Pau! para elegir el filtro tenes que tener en cuenta que tiene que filtrar no menos de 5 veces el volumen de la pecera por hora, osea que si tu pecera tiene unos 160 litros aprox, necesitas filtrar unos 800litros por hora como minimo.
podes elegir un filtro interno, uno externo, o de cascada, o varios distintos, (es preferible poner varios filtros con poca capacidad que uno solo muy fuerte)
mi recomendacion para cuando vayas a comprar a un acuario es que mires los precios por internet, para tener un parametro de lo que te va a costar y que no te lleves una sorpresa cuando estes en el acuario.

saludos! Jazzy
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Lun 02 Sep 2013, 13:53
Bueno ya que pase por aca les cuento los avances, al final estoy armando un canister, arme una red de tubos, para la absorción del agua con 4 picos que toman el agua de toda la pecera, 2 a una altura y otros dos mas abajo, estos picos alimentan el filtro canister.
Para hacerlo bien completo el filtro lo arme en 2 partes, para poder poner el calentador adentro y el agua llegue con la temperatura correcta a la pecera.
En cuanto este en funcionamiento les cuento los resultados!!
Saludos!!
Horacio!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Lun 02 Sep 2013, 19:03
Horacio que lujo!! Larga alguna foto asi vemos el filtro que tiene pinta de que la va a romper!!!
Pau, coincido en todo lo que te recomendo Jaz!
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Mar 10 Sep 2013, 09:00
Buenas!! como anda la gente??
Aca les muestro 2 fotos de como va quedando...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Aprobecho para preguntarles que opinan o q me pueden recomendar para los filtros.
Lo unico que me falta es el SIPORAX, los anillos de vidrio o de ceramica, no lo tengo muy en claro todavia. Estuve leyendo y la marca SERA dice ser la mejor, pero tambien es la mas cara.
Alguna idea alternativa??
Gracias!! y abrazos!!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Mar 10 Sep 2013, 09:09
muy buen proyecto Horacio! te consulto que bomba le pusiste? me imagino que con esas cañerias necesitas algo con fuerza, con respecto a los anillos de ceramica su funcion es proveer a la colonia de bacterias de una superficie muuy porosa donde asentarse, en mi caso cuando arme mi pecera ya estaba sobrepasada de gastos y la reemplace con leca, esa la conseguis en cualquier lado, lo que tiene es que al no tener los agujeros del centro como los anillos te tapa un poco el flujo de agua, pero funcionan bien a fin de cuentas.
que otros materiales le vas a poner?

saludos! Jazzy
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Mar 10 Sep 2013, 09:49
hola horacio esta muy bueno ese proyecto estaria bueno cuando puedas para otro usuarios nuevo que comienzan y quieran tener tu modelo propio tenes que agregarle los materiales que usaste para que tenga una idea de como hacerlo te comento yo tengo y filtra una barbaridad felicidades y experamos ver avances.
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Mar 10 Sep 2013, 16:30
Bueno, habia escrito algo pero nunca se publico asi que les cuento nuevamente, en principio mi idea era armar un filtro, hasta que vi el video qu epublicaron del filtro Canister y dije que mejor oportunidad que hacer algo asi, busque por internet varios que han hecho lo mismo y se me ocurrio ademas agregarle otra "torre" para poder poner el calentador.
Son caños de desague que ya vienen con esa altura, despues use 2 cajas de desague las cuales vienen todas cerradas y las uni en la boca q traen abiertas con otra cupla.
Del lado de arriba son 2 tapas donde irian las rejillas que tambien tienen cierre hermetico.
Todo lo consegui en EASY, asi que pueden ir y comprar todo de una.
Con respecto a la pecera lo arme todo con caños de 1/2".
La bomba es una Atman de 600 l/h y el calentador es de 100 wats.
La pecera no es grande pero la intencion es agrandarla asi q por eso arme todo a "gran escala".

Despues con respecto al filtrado, para el friltro mecanico tengo pensado poner los pedacitos de caño corrugado, media sombra o bolsa arpillera y un poco de guata.
y para el filtrado biologico, tengo ladrillo y me falta el SIPORAX.

Ahora les dejo otra pregunta....

Hay algo que pueda reemplazar el SIPORAX???

Gracias por los comentarios, les mostrare despues les muestro todo terminado.
Abrazos!!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Mar 10 Sep 2013, 18:00
Hola horacio. muy bueno el laburo que estas haciendo. estaria bueno que armes un post en el area de equipamiento con el paso a paso por si alguno lo quiera hacer.



saludo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Mar 10 Sep 2013, 23:23
Horacio, si ya pusiste caño corrugado y ladrillo no haría falta que pongas siporax que es caro podes reemplazarlo con leca (arcilla expandida) como dijo Jazzy o piedras pomes en trozos pequeños o de última ladrillo hueco o común en pedazitos pequeños de 1 x 1 cm aprox.
Tene en cuenta que en el orden de filtración debe ser primero la filtración mecánica y luego la biológica.
Saludos
Guillermo
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Miér 11 Sep 2013, 08:02
Gracias gente!! cuando este por el armado final, le saco fotos del armado así queda el paso a paso y lo pueden ver.
Con respecto a los filtrados, si sabia q primero va el mecánico y luego el biológico.
Como les comentaba...
para el mecánico, tengo el caño corrugado, la bolsa arpillera y la guata.
y para el biológico el ladrillo común roto en pedacitos y tenia pensado poner el siporax.
El siporax es el único q me falta, pero ya veo q son 2 los q opinan q se puede dejar solo el ladrillo.
Si es así, le pongo el doble de ladrillo jejejejeje
Igualmente la idea de la piedra pomes es buena....
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Miér 11 Sep 2013, 13:57
Horacio, tene en cuenta que la filtración mecánica conviene que primero sea con guata que es la que al tener que limpiar el filtro la vas a tirar y cambiar por nueva o en su defecto lavarla el resto incluido el caño corrugado son excelentes para captar colonia de bacterias por lo que no tendras que lavar ni limpiarla. Por lo que te sugiero en el orden siguiente 1º guata, 2º si tenes esponja (que al limpiar el filtro la lavaras con agua sacada del acuario, no con agua de canilla), 3º la media sombra y el corrugado y 4º el ladrillo.
Saludos
Guillermo
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Miér 11 Sep 2013, 14:39
Gracias amigos!! voy a evitar entonces el Siporax y voy a utilizar la configuracion que menciona Guillermo. Gracias por el dato tambien de que las cosas deben ser lavadas con agua del acuario.

Ya que veo que poseen mas experiencia en estos filtros... cada cuanto tiempo se lavan?.
Hay forma alguna de identificar en que momento esta todo "listo" para incluir los peces?

Saludos!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Miér 11 Sep 2013, 15:13
Los filtros externos como el que estas armando ofrecen cierta resistencia lógica a la circulación de agua cuando se empieze a ensuciar notaras que ira disminuyendo el caudal de salida y ahí es cuando lo tenes que limpiar eso depende de cada acuario a veces puede ser 3 a 4 semanas y cuando ya tenes todo bien funcionando despues de un tiempo puede ser 2 a 3 meses. Si pones mucha guata filtrara mejor mas particulas finas pero se te tapara mas seguido, eso lo tendras que ir viendo.
Respecto de cuando incluir peces, si estas armando todo de o con agua de canilla no de otro acuario tendras un tiempo de ciclado de 3 a 4 semanas, en el siguiente post de Walo te explica en detalle este proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Miér 11 Sep 2013, 16:12
Tengo una consulta sobre el caño corrugado. es poroso para atrapar colonia bacteriana? porqe segun vi se usa como filtrado biologico.
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Miér 11 Sep 2013, 17:04
Gracias Guillermo!!! ahora veo el otro post!!

Con respecto a lo que pregunta LUCHO, yo tenia entendido que se usaba como mecanico pero por lo que comentan es Biologico!!
una vez mas Gracias!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Miér 11 Sep 2013, 22:51
Las bacterias se anidan sobre cualquier superficie dentro del filtro y dentro del acuario, en el filtro lo hacen sobre todas las superficies sean porosas o no, el caño corrugado por ser así tiene una superficie mayor que si fuera caño sin corrugar y las piedras porosas tipo pomez o siporax también tienen mayor superficie que si ponemos piedras duras, también la esponja aloja colonia bacteriana por eso no se lava en agua de canilla sino en agua sacada delo acuario para no matarlas. Dentro del acuario estan presentes en el sustrato piedras, plantas y troncos. En los viejos filtros de placas que se ponian en el fondo debajo de la granza se alojaban en la granza pero en menor medida que en los filtros externos eficientes de hoy en día.
Saludos
Guillermo
avatar
Invitado
Invitado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Jue 12 Sep 2013, 00:13
muevo a proyectos...
Contenido patrocinado

Como armar y q filtros poner Empty Re: Como armar y q filtros poner

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.