- InvitadoInvitado
Como eliminar ruido de filtros Atman AT-881/882/883
Lun 10 Feb 2014, 18:11
Hola, buenas tardes ^_^.
Tengo 3 acuarios, donde utilizo filtros internos Atman.
En el mas pequeño un AT-881, en el resto un AT-883.
En 2 de estos acuarios la bomba me hacia mucho ruido, por lo tanto sumergia completamente el filtro para silenciarlo.
Hasta que hoy teniendo la necesidad de levantar el filtro para evitar que mis invertebrados se introduzcan en el, descubrí la causa del ruido: exceso de material filtrante.
Estos filtros funcionan por ingreso de agua forzada. Al meterle material filtrante de mas, la bomba funciona muy forzada y hace el molesto ruido que queria evitar.
Al AT-881 le saqué varios canutitos de cada uno de sus compartimientos y ahora puedo volver a usarlo como wet-dry.
Al AT-883 lo mismo, con el agregado que le quité el divisor del medio, el que separa los materiales filtrantes, dejando solo el que tapa las bio esferas,y el superior donde apoya la esponja.
De esta manera, el agua fluye con más libertad, aliviando la bomba, y anulando el ruido.
Bueno, comparto esta info esperando le sea de utilidad a alguien más con este tipo de filtros.
Un abrazo .
Tengo 3 acuarios, donde utilizo filtros internos Atman.
En el mas pequeño un AT-881, en el resto un AT-883.
En 2 de estos acuarios la bomba me hacia mucho ruido, por lo tanto sumergia completamente el filtro para silenciarlo.
Hasta que hoy teniendo la necesidad de levantar el filtro para evitar que mis invertebrados se introduzcan en el, descubrí la causa del ruido: exceso de material filtrante.
Estos filtros funcionan por ingreso de agua forzada. Al meterle material filtrante de mas, la bomba funciona muy forzada y hace el molesto ruido que queria evitar.
Al AT-881 le saqué varios canutitos de cada uno de sus compartimientos y ahora puedo volver a usarlo como wet-dry.
Al AT-883 lo mismo, con el agregado que le quité el divisor del medio, el que separa los materiales filtrantes, dejando solo el que tapa las bio esferas,y el superior donde apoya la esponja.
De esta manera, el agua fluye con más libertad, aliviando la bomba, y anulando el ruido.
Bueno, comparto esta info esperando le sea de utilidad a alguien más con este tipo de filtros.
Un abrazo .
- BiafoSocio Honorario
Re: Como eliminar ruido de filtros Atman AT-881/882/883
Lun 10 Feb 2014, 20:00
Muy buen dato! Son excelentes filtros!
- pollitoMiembro Full
Mar 11 Feb 2014, 08:15
buen dato gracias x compartirlo
- InvitadoInvitado
Miér 12 Feb 2014, 20:57
De nada!. ^_^.
Efectivamente, son excelentes filtros.
Le facilitan mucho las cosas a uno en el mantenimiento.
Tenian esta pequeña maña nada más, ja, ja.
Un saludo.
Efectivamente, son excelentes filtros.
Le facilitan mucho las cosas a uno en el mantenimiento.
Tenian esta pequeña maña nada más, ja, ja.
Un saludo.