Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis 2 Malawis Empty Mis 2 Malawis

Miér 22 Jul 2015, 23:20
Buenas noches, les dejo finalmente 2 videos, los 2 son mis acuarios Malawi, de las fotos que había subido en un post anteriormente de una pecera ciclando solo quedan los vidrios cortados, así que buen, arme estas 2 nuevas, 1 en Mainar a medida y otra la compre usada directamente con mueble. Espero les guste, el AT 2220 probablemente les va a parecer horrible como quedo, pero es la única manera que no queden estampados los peces contra el vidrio contrario jajaja, poco estetico pero util.

Acuario 1 =

324 L = 120*60*45
Filtracion = Ecco Eheim, AT-2220, RS4000.
Calefactor AT 300W y RS 300W.
Sustrato de marmolina y 1kg de conchilla.

Habitantes = Aulonocara Stuagranti, Rubin Red, Ahli, Baenschi  y algunos Labidochromis Careleus (Limones).



Acuario 2 =

237 Litros = 120*55*36
Filtracion interno AT 2218F, AT 3338, aireador AT-702 c/ 95% placa y 2 picos.
Calefactor AT 300W, 25 kg sustrato standard y 2 kilos conchilla.

Habitantes =  Aulonocara Stuagranti, Rubin Red, Ahli, Baenschi, OB y algunos Labidochromis Careleus (Limones).




Saludos!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Jue 23 Jul 2015, 00:04
Muy hermosos te felicito!!!
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Jue 23 Jul 2015, 11:31
Muy lindos Mariano, te fellicito, para el primer acuario con el tema del filtro, una vez yo use los caños negros rígidos que se usan para riego en jardineria, vienen con los coditos y todo, podes llevarlo hasta la otra punta del acuario y ahí hacerle el sistema de LLuvia. (no se si me explique bien Rolling Eyes )
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Jue 23 Jul 2015, 11:52
Hola Fabio, si tengo pensado buscar algo como eso, compre unos caños blancos que creo que son de electricidad que irían en la salida como para mover el caudal de agua mas hacia arriba en forma de S y quedarían mejor estéticamente pero no lo use porque no encajaban perfecto en el pico de salida y tendría que ponerle silicona o algún sellador como para que no se "vuele" el caño, tendría que ir a una casa especializada en caños de agua para ver la medida exacta del encastre para conseguir un caño. Lo voy a hacer porque la verdad no me gusta para nada la manguera asi, y la idea de hacerlo mas largo tipo lluvia es muy buena, tengo que ver cada cuanto hacer agujeros porque en la manguera esta tipo cristal (que ya no lo es, se puso toda blanca a la semana, es como que le hice agujeros de mas y en los primero agujeros es como que no muestra que salga agua con burbujas, gracias te explicaste perfecto.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Jue 23 Jul 2015, 13:44
El tema de los caños de agua esta estandarizado pero podes probar, de ultima lo pegas con silicona neutra
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Jue 23 Jul 2015, 23:04
Me alegro Mariano que estés disfrutando de tus malawiss, en mi opinión yo no me preocuparía tanto por el flujo del filtro a los malawis les gusta, igualmente va en gustos también.
En mi caso en el acuario de frios tengo un at2218 y le hice la flauta saliendo con una manguera cristal  y luego con pvc te dejo unos videitos para que veas ambas cosas.


en el segundo 016 se ve lo que te comento



La superficie de todos los agujeros que le hagas a la flauta tiene que se equivalente a la actual del filtro (la salida) para no hacerlo trabajar forzado.

Te Felicito .Abrazo
Juan_davila
Juan_davila
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Jue 23 Jul 2015, 23:15
Mariano la verdad te felicito!! hermosos los acuarios!
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Vie 24 Jul 2015, 00:23
Buenísima la cascada que te mandaste Diego, como la hiciste? mandaste por arriba la manguera de salida? y como sale esa arenita constantemente? esta increible! Igual veo mas factible de hacer algo parecido a lo del 2do vídeo con un caño blanco perforado. Arme todo relativamente rápido para estas 2 peceras, contando la recontra mala pata que tuve con las dos anteriores. Para la primera nueva no aguante al ciclado (véase ya estaba meado por un dinosaurio estéril y averigüe que hacer para sacarme las ganas de tener andando todo rápido porque la que habia posteado ya estaba a dos días de terminar el ciclado se partió el vidrio de frente por mal armada, malditos vidrieros!!! sumado a la que se me rompió la base sobre la mesa, cartón lleno, plata a la basura y empezar todo de cero) y la hice drogada con Prodibio, le mande bocha de papa para bacterias y anti amoniacos y zarasa y a los 3 días le mande los peces, los valores se mantuvieron estables hasta el día de hoy haciendo cambios parciales de 20% y 30% semanales, la 2da fue armada en 1 semana, 2 parciales de la pecera en funcionamiento fueron a parar en vez de a la rejilla al nuevo acuario y listo, complete con agua nueva y salio andando con pocos peces durante la primer semana. Están chiquititos todavía, recién 1 me empezó a pintar, aparentemente por lo que me dijeron es un Rubin Red, aun no los reconozco en estos tamaños.
Gracias Juan y Diego!
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Vie 24 Jul 2015, 00:25
En realidad yo se que les gusta el agua movida si, pero el tema que me parece que no tienen 1 minuto de paz, osea toda la pecera queda con una correntada importante si lo dejo libre al 2220 y se me hace que los voy a tener cansados al no tener un lugar que se puedan refugiar con agua tranqui, ese es mi miedo.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Vie 24 Jul 2015, 20:46
Hola Mariano, encontre un articulo en un foro que por ahi te sirve, hablan de como hacer para que recircule el agua en un malawi, te la dejo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Vie 24 Jul 2015, 22:36
Muy lindos, si querés hacer una lluvia sin tanta turbulencia lo podés hacer con un pedacito de manguera cristal le haces unos agujeritos a tu gusto y sellas la punta con silicona/Faxtix.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Sáb 25 Jul 2015, 00:07
Hola Mariano ,ahí te dejo el link , para que veas los por menores , y las renegadas que me gane con esa cascada. , lo que te quería mostrar con ese vídeo(0.16seg), el codo  con la manguerita tipo cristal que sale del filtro y va al pvc del segundo video.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después  los sin sabores que te toco pasar, vas  a ver que le dan un plus mas,al disfrute actual de tus bichos..
El filtro de placas con picos es porque te gusta? solo curiosidad mía.Abrazo
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Sáb 25 Jul 2015, 00:53
Hola Diego, si el filtro con placas es porque que se yo... creo que es lo único que puedo hacer andar ante un corte de luz, creo que por eso la 2da la arme así, en la primera no me agarro tanta "realidad" con respecto al verano/invierno y el proveedor del servicio eléctrico, y como tengo 2 aireadores a pilas de repuesto, dije bue, los instalo, total las placas y los picos los use durante tantos años que no creo que sean malos después de todo, y de alguna ayuda son si nos quedamos sin luz por un tiempo prolongado. Gracias Claudia, Pablo y Diego nuevamente! Smile
Blackdeth
Blackdeth
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Sáb 25 Jul 2015, 00:59
Viendo las otras cascadas creo que superaste ampliamente el diseño, terminación y estetica... jajaja posta si armo una voy a pretender que quede como la tuya porque el resto me parecieron hechas solo para que funcionen, como hice yo con la manguerita cristal y los agujeritos, que no es precisamente lo que me gusta como lo arme. Gracias por la data Clau y Diego, vuelvo a mirar tu cascada que esta increible!
Contenido patrocinado

Mis 2 Malawis Empty Re: Mis 2 Malawis

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.