Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Muerte de Peces

+4
GERMANMARAPODI
Guillermo55
El Diego
zurdoi7chacabuco
8 participantes
Ir abajo
avatar
zurdoi7chacabuco
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de Peces Empty Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 08:47
Buen día. Les queria consultar, para ver si me pueden dar una mano; les cuento tengo una pecera de 80 x 20 x 35 donde tengo peces comunitarios en total 10.. Es un acuario que esta hace un mes.. Estos dias me aparecieron 2 peces muertos en el fondo (un espada hembra y un escalar), que problema podrías tener?

La pecera cuenta con un calentador a 26° y un filtro cascada para 600 litros por hora. No le puse respidador porque entiendo que con el filtro alcanza. que les parece??
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 09:02
Hola Bienvenido, por favor completa tus datos en tu perfil así cuando llegas a la cantidad de mensajes requerida accedes a los descuentos de los comercios amigos. También es recomendable que te presentes en el area correspondiente asi te conocemos.
Respecto de tu pregunta, me suena a que no hiciste el ciclado del acuario ¿no es así?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 09:09
Hola zurdo bienvenido!!, coincido en todo con Diego, léete el post de ciclado y decinos que hiciste mal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
zurdoi7chacabuco
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 10:20
Ahora lleno los datos!! Les suena bien! no realice el ciclado! No sabia en realidad lo deje solo 48 hs con todo funcionando y habiéndole puesto el anticloro.

Tiene solución??
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 10:34
En realidad el ciclado ya se esta haciendo, solo que con peces adentro lo cual no es lo mejor para ellos pues pueden morir como le paso a los tuyos,  A estas alturas si no tenes otro acuario ciclado y funcionando no hay mucho por hacer mas que esperar, ya que el ciclado luego de un mes ya debe haber finalizado. No debieras tener mas muertes.
Los peces deben haber muerto porque quedaron debilitados por la exposición prolongada al amoniaco o nitritos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 11:39
Tal cual lo que fallo ahi fue el ciclado, es una de las cosas mas importante del acuario nuevo,.

Ahora no creo que debas de tener problema
avatar
zurdoi7chacabuco
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 11:41
Muchas gracias a todos!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 15:22
Bien venido al foro, saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Mar 21 Jul 2015, 17:35
Bienvenido Joaquin, Te invito a que busques el "mapa de Usuarios" y te anotes.

avatar
zurdoi7chacabuco
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Jue 23 Jul 2015, 08:49
Yo el mismo lo tengo sin Aireador porque me dijeron que con el filtro cascada estaba bien. Que opinan le pongo aireador? (es una pecera de 80 x 35 x 20 cm)
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Vie 24 Jul 2015, 10:38
Hola Joaquin, No se que les parecerá la idea a los chicos, ellos la tienen mucho mas clara que yo, pero yo a los 2 meses de tener mi nuevo acuario instalado tuve una suba de compuestos nitrogenados (aún con filtro y cambios parciales de agua) por mugre en el filtro y mis peces se debilitaron, uno murio por el stress y a los demas le aparecieron derrames en las aletas. Conseguí en el acuario un acondicionador que se llama Amonia FIX de Aquamed y me neutralizo todos los compuestos nitrogenados (junto a un cambio del 50% del agua y la limpieza correcta (ojo con esto) del filtro). En el día mismo, desaparecieron los derrames y los peces están de diez! es una buena alternativa de emrgencia cuando todavia no está del todo estable el acuario y te salva!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Vie 24 Jul 2015, 17:53
Hola Joaquin, lamento la perdida de tus peces, pero es lo que Diego dice, durante el ciclado no tendrian que estar los peces en el acuario, sin embargo como el dice tambien ya deberia estar potr terminar, si pudieras medir los parametros del agua, como Ph, Nitratos y Nitritos, Las plantas tambien ayudan a mantener bajos los niveles de nitritos, porque los consumen y despues de la fotosintesis liberan oxigeno al agua.
Cuantos peces quedan en el acuario y hay plantas, para que nos des una idea de como va, sacarias un unas fotitos y subirlas para que podamos ver como anda todo?
Mucha suerte y un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

asi se ven las plantas cuando liberan oxigeno al agua, una belleza no?
avatar
Invitado
Invitado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Vie 24 Jul 2015, 20:10
Hola, Joaquin.
Esas medidas de acuario arrojan un litraje en bruto de 56 litros.
Tendras como mucho 40 litros netos.
No podes poner Escalares en ese acuario.
Cada Escalar precisa 40 litros.
Asi que estarias sobrepoblado.
Ese acuario es mas bien para un cardumen de 10 peces vivíparos de pequeñas dimensiones como platys o lebistes.
O para un solo betta.

Te recomiendo que no agregues mas peces.
No se si te quedan escalares, pero te sugiero que los devuelvas y los cambies por alimento o algo asi.
Esos bichos van a sufrir mucho en ese acuario.

No se que rutina de cambios de agua haces, pero sugiero 1 balde chico 2 veces por semana.

Un abrazo y mucha suerte!.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Vie 24 Jul 2015, 20:48
Mientras el filtro funcione bien, esta ok, sino de mas no esta. por ahi pregunta si conseguis uno a pila no lo uses permanente, sino lo tenes por algun corte de luz, no te olvides de los cambiar semanales con sifoneo, haciendo un 30% siempre que limpies el filtro hacelo con la misma agua del acuario.
Cuando puedas subi fotos y que peces tenes.
Saludos
Ger
Contenido patrocinado

Muerte de Peces Empty Re: Muerte de Peces

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.