Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Co2 Casero por electrólisis!

Lun 06 Jul 2015, 18:46

Como andan gentes? Les escribo para contar, de manera rápida, esto que encontré en internet y desconocía.. Parece ser que por medio de Elecrtolisis se puede generar co2.. la onda seria un tubo, con agua dentro, y 2 cañitos, uno con cable + y otro con cable -, saliendo de un transformador de corriente continua...
Estos "cañitos" serian, un conductor y un electrodo de carbon.. este ultimo se iria consumiendo a medida que se genera el co2, y la velocidad y producción de gas son proporcionales a el voltage del transformador...
Por último, el tubo q contiene todo estaría bien sellado, con una tapa q se pueda sacar(para cambiar cada tanto el agua y el electrodo) y un tubo de aereacion que llevaría el gas a el acuario, al igual que con un generador de levadura..

Al parecer la producción de co2 es constante y fácil de regular.. en el foro donde encontré esto la persona que lo contaba tiene un acuario de 90 lts, a 15v. y el electrodo le dura 2 meses....

Si alguien sabe un poco mas, que comente..
Calculo q voy a hacerlo pronto, les comentare y les mostrare el progreso!

Gran abrazo y espero les sirva!
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Lun 06 Jul 2015, 20:00
Hace unos 10 años eso prometia ser la panacea, y al final quedo como un metodo más de generar CO2 , apenas por arriba del azucar y levadura .

Los sistemas comerciales funcionan poniendo el aparato directamente en el acuario (sistema abierto)y explico porque , la electrolisis descompone el agua en Oxigeno e Hidrógeno dos gases que junto son capaces de explotar violentamente  , entonces hacerlo en un recipiente "cerrado" es jugar con fuego .

Para que veas de que hablo en cuanto a lo explosivo que  resulta de la mezcla de oxigeno e hidrogeno  fijate a partir del minuto 2 (dos) //

Entonces en cada burbuja que insuflamos al acuario no solo hay CO2( gracias al carbon del electrodo) sino que tambien hay oxigeno e hidrogeno .

Si te decides construir uno hacelo abierto para "ventear" los dos gases que combinados son explosivos ,

Nobleza obliga hay gente que lo hizo en termos de acero inoxidable y no explotaron pero eso no quita que sea potencialmente peligroso , insisto es mejor el sistema habierto directamente dentro del acuario ya que no se acumulan gases explosivos.
Opino  nomás .

Saludos.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Lun 06 Jul 2015, 21:03
Hola Juan.
Mira el co2 con electrolisis , trae un enorme debate entre los que "entienden" de química , no es mi caso.
Lo que saque de conclusión de leer paginas / paginas de debate ,siendo bastante durango en química es mas o menos lo que te comento Francisco.
El carbono  se asocia con el oxigeno gaseoso y obtenes el co2, liberando también H2 y O2 (resumido)
Cuando se hace en el acuario se ventea H2 , y por decirlo de alguna manera es menos peligroso , ahora dentro de un tubo sellado ,la cosa se pone un poco mas picante , si bien nunca leí con certeza comprobada que tan PELIGROSO. Para que arriesgar no??
Igual  eso lo digo ahora que me esta agarrando el viejazo , como se que que vas hacer la experiencia, el tubo tiene que ser de acero inoxidable, porque funciona como electrodo inerte, no libera compuestos durante la electrolisis.
Suerte .Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Lun 06 Jul 2015, 22:05
Estoy de acuerdo Con Diego!!!
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Lun 06 Jul 2015, 22:50
uy! que temita lo de las explosiones...
Creo entonces q se descarta...
Y de esto saben algo?


Funciona con bicarbonato y acido cítrico.. hay videos de como armarlo Made In Casa
Parece que con la mezcla dura algo así como 30 días
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Lun 06 Jul 2015, 23:32
Juan esto lo vi como reemplazo casero de la gelatina con levadura, que también con este sistema hay que tener cuidado ya que levanta mucha presión
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Lun 06 Jul 2015, 23:34
Juancito
"El hágalo usted mismo",tiene una satisfacción, extra ,hermosa, inigualable ,cuando se logra el éxito y este perdura en el tiempo..
Por experiencia propia muchas veces, termine gastando lo mismo o mas, del costo del producto a imitar ,por el solo echo de esa satisfacción y porque soy bastante cabeza dura.
En este caso estaria bueno que te de una mano alguien que entienda quimica , para ver si generas, solo Co2 o algo mas.
Otro dato a tener en cuenta, que muchos de los experimentos que encontras en ""la internet"" solo muestran un momento.
Para lograr que sea exitoso ,esta es mi opinión, debe ser confiable en el tiempo también..
Conclusión .. chanchitoo ,moneda a moneda (recontra-ahorras) = garrafa , y te olvidasssss...
Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Lun 06 Jul 2015, 23:37
Ja ja ja me mato la cara del tipo cuando hizo explotar el hidrogeno en el video de Francisco, parecia un chico!
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Mar 07 Jul 2015, 00:28
Es cierto lo que dice Diegogaston , yo queria hacerme una valvula reguladora de presion para los tubos de CO2 pero sin un torno paralelo no lo podia hacer entonces me compre un torno nuevo por 1500 dolares ,y me construi una valvula que funciona correctamente , recuerdo que en ese entones una valvula igual a la mia valia menos de 300pesos , a mi me salio 1500 dolares más las horas de trabajo en el torno , pero quien me quita lo bailado .

Saludos.
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Mar 07 Jul 2015, 09:56
Muchachos, gracias por comentar!
Claro, coincido con que lo mejor es el co2 por garrafa, no hay vuelta! pero quiero armarme un acuario plantado chico (cubo de 30x) y el gasto me resulta demasiado...
Probare el de bicarbonato y veo q tal.. parece bastante económico, y cuando mi bolsillo disponga buscare el equipo real y seré feliz. ja

Gracias por el tiempo y las palabras, los mantendré informados!
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Mar 07 Jul 2015, 12:54
whoann escribió:Muchachos, gracias por comentar!
Claro, coincido con que lo mejor es el co2 por garrafa, no hay vuelta! pero quiero armarme un acuario plantado chico (cubo de 30x) y el gasto me resulta demasiado...
Probare el de bicarbonato y veo q tal.. parece bastante económico, y cuando mi bolsillo disponga buscare el equipo real y seré feliz. ja

Gracias por el tiempo y las palabras, los mantendré informados!
Abrazo

Como para que tengas una idea yo tengo un plantadito de 45 litros con el co2 de gelatina y va muy bien y dura casi un mes
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Mar 07 Jul 2015, 21:49
Hola Juan, yo tengo una selva, que deberia podar, con CO2 en tubo y me dura un mes y unos dias, ponele el de miguel o el mio, pero por favor nada que explote, JA,JA!!!, perdon es que me dio una risa el ver la cara del hombre, que no podia parar de reirme.
Un saludo
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Miér 08 Jul 2015, 14:09
Si no va para el acuario fijate que después de la cara del tipo, ..... (todavia me estoy c... de risa !!!!) aparece un cartelito "No te pierdas la Bazooka casera que dispara con este gas".... no podeeees!!!
Lo tienen que veeerrr... y se hace llamar El Angelito!!!!! es un demonio!!! jajajajajajajajajajaaaa
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Miér 08 Jul 2015, 20:12
La cara del tipo es tremenda!!!
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Jue 09 Jul 2015, 19:41
Jajajajajajjaja yo no entendi nada de nada. Pero la cara fue buenisima jajajajaj. Un nene. Me senti identificado jajajaja
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Jue 09 Jul 2015, 19:54
El angelito tiene un canal con un monton de videos muchos en tono de broma y otros en los que explica los "fakes" de otros " youtubers" pero todos son didácticos .

Saludos.
Contenido patrocinado

Co2 Casero por electrólisis! Empty Re: Co2 Casero por electrólisis!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.