Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Generador de CO2 (casero)

+4
pollito
ariel-pignatta
tanitojunin
peteromar
8 participantes
Ir abajo
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Generador de CO2 (casero) Empty Generador de CO2 (casero)

Vie 29 Mar 2013, 10:56
Hola amigos:  Como  mi  acuario plantado se estaba viniendo abajo, decidí probar con la inyección de CO2 . En principio lo are casero y si me satisface los resultados talvez me incline por el método comercial.

Les dejo un video para que tengan una idea de lo que hice ,espero sea de vuestro agrado. Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Sáb 30 Mar 2013, 02:51
Pedro yo uso el mismo metodo que vos y la verdad es que funciona muy bien! Es una opcion economica y sencilla... Te recomiendo es que uses una botella extra con agua hasta la mitad donde se "filtre" el co2 que va al acuario porque muchas veces por evaporacion la mezcla se pasa al acuarioy te hace desastres varios...
Por ejemplo algo asi: donde la botella transparente tiene la mezcla y la verde me hace de "filtro" para lo que se pueda colar por evaporacion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una duda que me quedo es como lo estas "liberando" al acuario al co2? Con una piedrita difusora por ejemplo?
Porque el co2 se libera al agua por contacto de la burbuja osea cuanto mas tiempo la burbuja este en contacto con el agua mas co2 se libera... por eso una piedra difusora es lo mismo que nada practicamente... muchos usan un filtro de cigarrillo (sin usar) en la punta colocando el algodon en la salida de la manguerita y eso desprende unas burbujas muy pequeñas que tardan mas tiempo en llegar a la superficie pero no es lo que mas me gusta a mi particularmente...
Por ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo probe distintas formas.. el "reactor" da muy buenos resultados en acuarios relativamente chicos como un cubo de 50 o menos... en algo mas grande tenes que poner 2 o acompañar la parte por donde salen con algun filtro interno que mueva el agua que sale de adentro rica en co2 para que no te afecte solo una zona (no tengo imagen propia de estos porque nunca hice uno todavia muejeje pero van muy bien)

Por ejemplo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por ultimo en estos dias hice 2 pruebas porque este es un tema fundamental en mi acuario y le quiero sacar el mayor provecho... Ah en las fotos quizas no se ve pero el co2 yo lo agrego con una manguerita al filtro interno que tengo... entra por la parte de abajo y la bomba "rompe las burbujas" soltando varias chicuelas aunque por si solas llegan rapido a la superficie por lo que me puse a experimentar

Primer experimento:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este me dio resultados relativamente buenos... para empezar la manguerita al ser muy fina permitia muy poca fuerza en el paso del agua por lo que el filtro eventualmente se llenaba de co2 y se paraba... pero con una manguerita un poco mas gruesa tendria que funcionar de lujo... y los resultados son que te larga una especie de "nube de burbujas" que en realidad es lo ideal y en la punta le arme un difusor para que no me generara correntada justamente

Segundo experimento (y actual sistema):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Caserisimo jajaja pero la idea es que en la parte superior se va juntando el co2 en la burbuja grande que se ve ahi que por el movimiento continuo del filtro y el agua se va moviendo intercambiando co2 y por la salida ade abajo desparramandolo al acuario... y solo se va renovando porque cuando se hace muy grande la burbuja o bien uno podria esperar a que saliera sola por la parte de abajo o en mi caso le haces un agujerito a unos 2 o 3 cms de la parte de arriba para que salga por ahi cuando la burbuja se hace muy grande... esto lo tuve que hacer porque la fuerza del empuje para arriba de la burbuja de co2 me despegaba el filtro cuando se hacia muy grande...

Hay sistemas y sistemas... yo soy de los que se ponen inquietos y hacen estas berreteadas jaja pero bueno ojala te sirvan las imagenes para ayudarte!

(pd falta algo no? no tengo comas porque tengo el teclado roto jajaja)
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Sáb 30 Mar 2013, 08:07
Impresionante Tano!!!! la verdad de plantados yo ni idea y mucho menos de inyección de CO2 pero me encantó ver los DIY que hiciste y la búsqueda constante de mejores resultados. FELICITACIONES!!!.

Abrazo,
Ariel.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Sáb 30 Mar 2013, 13:01
yo te digo si el tano te dice aselo asi es x que es asi no tevas a repentir yo lo hice en su momento y jamas tube problemas
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Sáb 30 Mar 2013, 13:35
jaja gracias chicos! en realidad son distintos sistemas caserisimos y bastante desprolijos como pueden ver :p pero yo voy probando para buscar alguno que me de mejores resultados y una vez logrado lo estilizo un poco mas para que no quede tan asi nomas en el acuario porque te afea bastante...

Otro tipo que ayer no encontraba la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
es un poco mas estetico que los anteriores jaja y funciona de maravillas tambien pero lo que me pasaba era que la burbuja se hacia muy grande y me despegaba el filtro y que el chorro salia para abajo revolviendo bastante... medio que ahi se nota que estaba inclinado y no me avive de hacerle un agujerito para que descargue un poco cuando se levantaba
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Dom 31 Mar 2013, 01:44
La entrada del co2 al acuario se hace a través de un filtro de cigarrillo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta conectado a un difusor de co2 ,que a la vez se conecta a un filtro interno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego modifique el compartimento del filtro de cigarrillo y reemplace el difusor por un tubo de sifon para la limpieza del acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando se apagan las luces y el co2 no es aprovechado por las plantas,tome la precaución de poner un aireador y el filtro que esta conectado al difusor de co2 ,se apaga junto con la iluminación

.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Dom 31 Mar 2013, 02:43
Exelente peter!!!!!!!!!!! Vas un paso adelante mio jaja!
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Dom 31 Mar 2013, 22:50
Tus pruebas en este tema son muy buenas Tano, Talvez tomando ideas de todos podamos sacar un muy buen generador de co2. Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Lun 01 Abr 2013, 00:37
Realmente los felicito al Tanito y a Pedro por sus emprendimientos yo uso Co2 con garrafas y válvulas pero solo lo corto de noche en un acuario el mas grande y sobrepoblado entre otros con discus, en este también pongo en uso el aireador de noche. En el otro acuario no lo corto y no aireo, esto favorece la acumulación de CO2 y es notable las plantas crecen al doble del ritmo en uno que en el otro.
Saludos
Guillermo
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Miér 24 Abr 2013, 00:43
Ufffff cuanta data y todavia no arranque ni con la iluminacion esta muy bueno este post, lo voy a tener en cuenta a futuro cuando ya tenga en camino el plantadito. Se pasan muchachos y gracias por compartir sus experiencias!!

Saludos!!
avatar
Invitado
Invitado

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Miér 24 Abr 2013, 00:50
como me perdi este post????? tremendo pedro..muy util!!!
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Miér 24 Abr 2013, 10:38
Tengo en mente armar uno excelente la data gracias por compartir.


Sdos.
Ale.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Jue 13 Mar 2014, 09:47
Peteromar me explicas bien el del areador que no lo comprendo disculpa que sea tan caco jajaja
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Jue 27 Mar 2014, 18:10
sisis paso a paso ariel asi se entiende un poco mejor jajajaj
Contenido patrocinado

Generador de CO2 (casero) Empty Re: Generador de CO2 (casero)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.