Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
LUDA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Jue 11 Jun 2015, 22:45
Buenas, vengo con unas consultas, tal vez alguno me pueda dar una mano.
Datos del acuario que pueden servir: iluminación con pll y bajo consumo: .7w/l, sustrato nutritivo casero (tierra, arena y arcilla) + grava fina para tapar.

Arme el acuario y plante el domingo, esta en pleno proceso de ciclado.

Todas las plantas están muy bien, salvo las elodeas. Estan creciendo en las puntas muy lindas y dando muchos brotes en los cuerpos, pero las hojas del cuerpo están cada vez peor, se ponen cada vez mas marrones y de a poco se están desaciendo, van unas fotos para mostrar. Tendré que dejar que crezcan asi? cortarle las puntas y enterrarlas para que crescan bien? que dicen?
Las elodeas no estaban 10 puntos cuando las plante, pero tampoco tenían las hojas tan destruidas.

Otra cuestión son unas algas que están saliendo en el tronco, son algas verdes que están saliendo distribuidas en toda la superficie superior del tronco, aparecen más en la porción que se encuentra mas cerca de las lamparas.
Tal vez sea normal en el ciclado hasta que se estabilice, esta armado hace apenas 5 días.

Cualquier ayuda y consejo es bienvenida, es el primer acuario en el que planto algo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Gracias!
Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Jue 11 Jun 2015, 22:52
te dejo un link de algas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Jue 11 Jun 2015, 23:16
Sobre las algas, aca te dejo un hermoso laburo de Claudia2 sobre las algas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y sobre las elodeas, creo q es normal, como toda planta se estresa y una vez que se adapta a las nuevas condiciones vuelven a ponerse bien, lo que si te recomiendo es que dejes que cersca un poco y cuando veas que tiene un buen tamaño podas y te quedas con la parte de arriba que es la nueva "brotacion".
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Vie 12 Jun 2015, 07:09
Buenas Lucas te dejo un link de una amiga del foro que realizo un informe muy completo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Vie 12 Jun 2015, 15:53
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Analizar las algas en un acuario tan nuevo no tiene sentido.
Por un lado es normal algas en el periodo de ciclado y de crecimiento. Si recien hace 5 días que estan plantadas hay que darles tiempo a que se aclimaten y crescan, incluso pueden morir en este estadío.
Las elodeas que son plantas que parecen simples y baratas, son muy exigentes especialmente en luz. Todas las llamadas oxigenadoras requieren de mucha luz y no muy alta temperatura. No funcionan muy bien por encima de los 26 - 27°C. Funciona mejor en acuarios frios que cálidos donde suelen perder sus hojas más cercanas a la base del tallo. Esas hojas que caen deben sifonearse y completar el agua que se saca. Las hojas que se pudren en el agua se transforman en amoníaco.
avatar
LUDA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Vie 12 Jun 2015, 20:33
Gracias a todos!
El informe ese sobre algas, muy completo, lo voy a archivar para cuando tenga problemas a futuro.

Guillermo, muchas gracias por esa info, por el tema de las algas le voy a dar tiempo.

Por lo de las elodeas, el acuario lo tenía a 28/9, antes de ayer lo baje a 26/7. Tal vez sea por eso. Con iluminación no creo que estén flojas, tengo aproximadamente 0.7w/l o 40lm/l. Voy a bajar un poco mas la temperatura, a 25, y veo como prosperan en la semana.

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Vie 12 Jun 2015, 22:22
La temperatura ajustala de acuerdo a los peces que vas a poner, si tenés dudas sobre a que temeratura tener a los peces avisa y mantenenos al tanto como evoluciona todo.
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Dom 14 Jun 2015, 14:11
Hola Guillermo tiene razón, la temperatura es importante.
Saludos
p.d. gracias Miguel y Esteban
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Dom 14 Jun 2015, 14:13
Claudia 2 escribió:Hola Guillermo tiene razón, la temperatura es importante.
Saludos
p.d. gracias Miguel y Esteban
Abrazo
De nada Clau siempre tengo tus investigaciones presentes!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Lun 15 Jun 2015, 08:41
Si vas a poner tropicales las elodeas no son la mejor opción.
Si querés tener un plantado mejor pasar a plantas mas para tropicales las elodeas se desarrollan mejor en agua fría. Siempre el acuario va a estar mas bonito.
avatar
LUDA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Mar 16 Jun 2015, 00:09
Gracias! ya ajuste la temperatura a 25, estuve mirando la ficha de los peces que quiero tener y es la ideal para todos.

Si veo que no prosperan las elodeas las voy a tener que cambiar, alguna otra planta de tallo similar voy a encontrar.

avatar
LUDA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Jue 18 Jun 2015, 15:03
Termine sacando las elodeas, las hojas estaban cada vez peor y ensuciaban mucho el agua.

Muchas gracias por los consejos!
Contenido patrocinado

Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco. Empty Re: Consulta sobre Elodeas // Algas en tronco.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.