Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algas en situacion desesperante Empty Algas en situacion desesperante

Lun 21 Jul 2014, 23:24
Hola a todos:

Ando con incovenientes de algas en los vidrios y filamentosa solo en la blixa Japonica.
Lo de los vidrios como puse en el titulo me desespera, los limpio con el raspador y sale, pero como en forma de talco y olor a agua estancada, y a los 5 minutos de limpios se nota nuevamente que se empieza a formar la pelicula no es el punto verde que se pega al vidrio.
Sucedio despues de hacer una modificacion grande de plantas. Subo fotos igual para que vean.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca se ve un poco la filamentosa sobre la blyxa pero lo mas impresionante es la turbiedad del agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aca se nota bien lo de los vidrios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hice mediciones de fosfatos y nitratos y los valores son mas que normales. Los test no estan vencidos pero no les confio mucho.

Este es el test de PO4 que me esta dando un valor de 0.1 mg/l

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el de NO3 que me esta dando 12,5 mg/l

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los valores a mi entender son mas que normales y el test tambien lo hice con el agua de la canilla y me da los mismos valores, por eso digo que le desconfio al test.
Lo que voy a hacer es bajar la cantidad de horas de luz de 8 a 6 a ver si con eso mejora, y sigo con cambios parciales del 30 porciento.

Si a alguien le paso algo asi o tiene otra data se los agradezco.

Abrazo.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 00:30
Ale vos sabras mas, pero no puede ser que se haya removido el sustrato cuando hiciste el cambio de plantas y las algas aprovecharon los nutrientes disueltos?
tenes CO2? alguna fuga x ahi?

mucho mas no se me ocurre jaja
suerte con las algas!
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 00:33
Si Jazzy es muy probable que haya sido eso. Tengo CO2 a 2 burbujas por segundo.
La duda en si es que yo el cambio de la ubicacion de las plantas, por ende cuando se removio un poco el sustrato fue hace mas o menos 3 semanas y esto exploto hace cosa de 3 dias.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 00:41
mmmm y no te falta ningun pez?, alguno en descomposicion no podria dar un crecimiento de algas exacerbado?
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 01:12
Nop. Estan todos, igual en 200 litros de agua un pez no creo que me haga pelota el agua. Le apunto a que fue cuando se removio el sustrato, pero no se que hacer a parte de los cambios de agua.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 08:39
mas que nitratos y fosfatos lo que causa el agua verde es el amoniaco, que de haberse liberado , como dice Jazmin por remover el sustrato o por un pez muerto que no estas viendo.
El agua turbia debe ser el comienzo de agua verde.
pare esto ultimo , los grandes cambios de agua no suelen ayudar. Para el agua verde podes apagar las luces 3 dias y despues  hacer una cambio de agua de un 60% (usa acondicionador).
La mayoria de las veces la unica forma de acabar con el agua verde es con un filtro UV  aunque tambien he leido que funciona una rama de sauce semisumergida , a los pocos dias saca raices y el agua se clarifica, yo nunca lo probe, solo lei que a veces funciona.
Respecto de las algas filamentosas no puedo ver las fotos desde el trabajo, por lo que no te puedo decir precisamente que accion tomar, pero un denominador comun cuando tenes algas es en principio eliminar todas las hojas afectadas y aumentar el CO2 a 3 bpm, y de ser posible aumentaria la circulacion. ¿rutina de fertilizacion?
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 09:17
hola diego. El problema no es agua verde. TEngo un filtro interno con uv. En la foto se ve turbia porque la saque despues de limpiar los vidrios cuandos e levanto el alga que estaba pegada. Note hoy antes de venirme al laburo que los vidrios no estaban sucios, osea que esta alga reacciona con la luz. Como le dije a jazzy, peces muertos no porque estan todos contados y no falta ninguno.
Ahora pregunto, 3 dias sin luz no se hacen pelota las plantas?? Tengo cuba plantada y esta tirando genial, no quiero perderla.

Abrazo!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 09:22
Coincido con Diego, seguramente es agua verde. ¿No habrá poca circulación o movimiento de agua?.
¿El filtro esta funcionando bien?. ¿La superficie del agua tiene buen movimiento?.
En mi acuario mas grande tengo el filtro UV y me a funcionado bien.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 09:30
Kambica escribió:
Ahora pregunto, 3 dias sin luz no se hacen pelota las plantas?? Tengo cuba plantada y esta tirando genial, no quiero perderla
Apagar la luz solo funciona en algunos casos para el agua verde para la otras algas no. el apagon de 3 dias no les hace nada a las plantas, pero si a las algas unicelulares, igual esto muchas veces no funciona, al unica manera segura es el UV.
¿el filtro UV esta andando siempre? mira que las lamparas UV tienen vida limitada y si bien esta dando luz puede ya no ser efectiva. En acuarios ciclados casi siempre el agua turbia es el inicio del agua verde, pero hasta no confirmarlo no apagues la luz.
Respecto a als filamentosas, Aumenta el CO2 a 3 bpm y elimina las hojas afectadas ¿con que y como fertilizas?
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 10:36
mucho no puedo ayudar, en plantado soy muy inexperto. Contanos como progresa con los consejos que te dieron.

Saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 22:16
Ahora pude ver las fotos, es agua verde lo que tenes sin dudas, la segunda y tercer foto son determinantes. Si podes saca una foto de cerca de las filamentosas, para verlas mejor.
creo que la .macana fue cortar tanto las limnophilas, sacaste mucha masa vegetal que absorbia nutrientes, cuando sacaste las plantas seguiste fertilizando al mismo ritmo?

Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Mar 22 Jul 2014, 22:57
Diego ahi te paso fotos actualizadas al dia de hoy.
Solo le puse 6 horas de luz.

En esta foto a simple vista es agua verde y de fondo se ve la filamentosa sobre la blixa japonica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas son las burbujas que se generan del filtro. Fijate el color que las rodea. Esa pelicula tiene olor como a agua estancada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora en esta foto fijate que cuando limpio el vidrio, no es agua verde, son algas pegadas al vidrio que aparecen a los 10 minutos de limpiarla si dejo la luz prendida. con la luz apagada no aparecen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por eso digo que el problema no es agua verde, con eso ya tuve problemas tiempo atras. Esto es otra cosa, que a mi entender aparecio porque se paso laterita a la columna de agua.
Si coinciden en lo que pienso, la pregunta es como eliminar nutrientes de la columna de agua, ya que haciendo cambios parciales no lo logro detener.
A lo que me preguntas de si fertilizo, no fertilizo con nada liquido. Dos veces fertilize con Fertibon Calcio y las dos veces aparecio agua verde.
Solo le hago cambios parciales una vez por semana del 20 pct sin ningun acondicionador.
Aclaro que el acuario tiene un a;o y medio y nunca tuve un drama de este tipo.

Saludos y les dejo tarea para el hogar. JEJE!!!!




avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Jue 24 Jul 2014, 08:36
Ahora veo ... es green dust algae (GDA), nunca tube ese tipo de algas por lo que solo te puedo trasmitir lo que hicieron otros, por lo que lei hay que dejarla hacer su ciclo durante 3 semanas, los vidrios se van a poner realmente opacos pero tenes que aguantar, luego limpia los vidrios y hace una gran cambio de agua, hay veces que es necesario repetir, te repito es lo que lei que hicieron otros. En internet hay bastante info sobre como combatirla y mucho debate sobre sus causas
La mejor manera de eliminar nutrientes de la columna de agua es por cambio de agua y aumentando la masa vegetal que los consuma.
Me llama la atencion lo del olor a agua estancada, ¿es un olor a podrido o es un olor mas "agradable" (por asi decirlo) como a hierba mojada o a humedad?
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Jue 24 Jul 2014, 09:26
diego: es olor como a clorofila o como cuando cortas una planta. No es nauceabundo pero es bastante fuerte.
Ahora voy a investigar lo del gda a ver que encuentro.
Calquier cosa les aviso a ver como fue todo.
Muchas gracias por la data!!!!
Contenido patrocinado

Algas en situacion desesperante Empty Re: Algas en situacion desesperante

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.