Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty ¿que les parece esta mezcla de sales?

Vie 29 Mayo 2015, 11:56
En vista de mi futuro acuario de malawi encontre esta mezcla de sales en la pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que si bien indica es para Tanganicas supongo que aplica para Malawis tambien.
Me gustaria conocer sus opiniones

Les copio textual:
El agua de nuestro grifo está pensada para el consumo humano, y aunque muchas veces es apropiada para peces tropicales, difícilmente es adecuada para los peces originarios del lago Tanganica.

El lago Tanganica es un lago africano, caracterizado por la gran dureza de su agua y su elevado pH. El simple hecho de poner pastillas para aumentar la dureza no es suficiente, ya que la composición de estas pastillas no es la adecuada. Además el precio de estas pastillas es bastante elevado, y hacerte esta fórmula te saldrá muy barato.

Reactivos

Los reactivos se pueden conseguir en farmacias, laboratorios y tiendas de productos químicos. Son baratos y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durarán mucho tiempo.

Carbonato potásico (K2CO3).
Carbonato sódico (Na2CO3).
Carbonato magnésico (MgCO3).
Carbonato cálcico (CaCO3).
Cloruro potasico (KCl).
Preparación

En un recipiente seco se mezclan las sustancias anteriormente citadas en las proporciones que se indican en la siguiente tabla. La precisión no es crucial, pero sería ideal usar una báscula de precisión. Si te falta algún compuesto, no es preocupante.

Sales para el Tanganica.
Carbonato potásico (K2CO3) 260 g
Carbonato sódico (Na2CO3) 250 g
Carbonato magnésico (MgCO3) 300 g
Carbonato cálcico (CaCO3) 60 g
Cloruro potásico (ClK) 120 g
Con las cantidades de esta tabla se pueden acondicionar miles de litros de agua. Se dan cantidades tan grandes para minimizar los errores. La mezcla no caduca, pero debes guardarla en un lugar seco.

Dosificación

La dosificación es muy variable, dependiendo del tipo de agua que tengas en tu casa. Es conveniente usar esta mezcla para acondicionar el agua nueva que aportamos al acuario. También podemos usarla para corregir la dureza del acuario, pero esto debe ser hecho gradualmente.

La forma de administración es sencilla. Calentamos medio litro de agua, o la recogemos caliente del calentador de nuestra casa, y le añadimos una cucharilla de café de esta mezcla, removiendo bien hasta que se disuelva. Añadimos esta disolución al agua de cambio (el agua que queremos incorporar al acuario) y medimos la dureza. Esta debe oscilar entre 20 y 25°dGH (unos 400 TPS). Repetiremos el proceso hasta alcanzar la dureza necesaria. Con un poco de experiencia aprenderéis rápidamente la cantidad que necesitáis en vuestro caso particular, no teniendo apenas que hacer mediciones.

El pH requerido por los cíclidos del lago Tanganica está comprendido entre 7,5 y 9. El ajuste de la dureza con esta fórmula normalmente deja el pH dentro de los valores adecuados. En caso de que no fuera así, te recomiendo usar el producto para subir el pH
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Vie 29 Mayo 2015, 13:27
Gracias Diego por el dato!!, en estos días estoy experimentando con sales que le compre a Acuaflora Iguazu y mas adelante voy a avisar como me fue.
Me recomendo usar:
Carbonato de calcio
Sulfato de calcio y
sulfato de magnesio
Estoy experimentando en bajas proporciones y en un solo acuario por ahora para ver como me va.
Tambien me compre un nuevo medidor de Ph digital ya que el viejo Hanna ya tenía el sensor dañado y compre tambien un nuevo medidor de conductividad que mide en microsiemmes y tambien en TDS.
Cuando tenga resultados aviso.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Vie 29 Mayo 2015, 16:43
Hola Diego que tema este... en mi experiencia personal tuve siempre bajo el GH ,  leí bastante y me decidí por no usar nada , porque no me siento cómodo con la química y sentí que estaba al limite de hacer lió.
Tampoco pude encontrar algún informe certero respecto a las consecuencias de este valor en los bichos, así que preferí hacer la experiencia..
Te dejo un link con un informe muy parecido ,donde hay un excel para clacular esto ,que esta bastante piola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Sáb 30 Mayo 2015, 12:19
Excelente Diego, como siempre tu trabajo es impecable
Abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Sáb 30 Mayo 2015, 12:21
Muy bueno Diego, sobre todo la parte de la calculadora, Hector programo una para calcular las sales en los abonos, se la pase a Guille para que la suba, pero no se si sirve para esto, gracias por compartirlo.
Un abrazo Very Happy
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Sáb 30 Mayo 2015, 19:20
Diego, si bien nunca utilice sales, puedo decirte que los lagos tienen valores diferentes....alguna vez lei sobre esto y por supuesto no me acuerdo los valores de memoria. Si recuerdo que habia una tabla con los valores de los minerales presentes en el agua de los 3 lagos, Malawi, Victoria y Tanganyika.

Imagino que si vas a dosificar minerales en tan infimas dosis es porque estas buscando lograr un agua lo mas parecida posible a la del lago correspondiente....en ese sentido, creo que deberias buscar las dosificaciones correctas para el Malawi que tenes en proceso...

Voy a ver si encuentro nuevamente ese articulo donde aparecia toda la info...

Abrazo!
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Sáb 30 Mayo 2015, 22:26
Diego, muy bueno el informe, gracias.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Lun 01 Jun 2015, 08:44
Gracias a todos por sus respuestas, es cierto , tengo que buscar los valores para el Malawi si voy a mantener Malawis, a buscar entonces, seguramente algo habrá por alli.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Lun 01 Jun 2015, 11:02
Buenisimo diego
yo tmb ando en busca de lo mismo ... seachem vende el lake cichild salt
el lago tanganika posee mas salinidad que el malawi... y el victoria es el que menos tiene...
habria q agarrar una pecera de prueba y dsp armar un paso a paso fotografico si llegara a resultar
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Miér 10 Jun 2015, 14:00
Holas Diego , bolunavegando encontré algo de data, por ahí te sirve de referencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Vie 12 Jun 2015, 17:26
Gracias Tocayo, lo añado a mi lista de fuentes a consultar!
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Dom 05 Jul 2015, 11:11
Hola Diego. Solo como simple comentario acotar que yo no me animo a utilizar estas sales. Sobre todo porque los valores del agua de red de mi ciudad no están tan alejados y me da miedo perjudicar más de lo que podría beneficiar con algún cambio abrupto de valores. Hace varios años, en algun momento he llegado a comparar las sales (y preparar las cantidades tanto para el acuario Malawi como para el Tanganyika que tenía en aquel entonces), pero nunca llegué a utilizarlas. Decliné a último momento.
Por el contrario, hoy estoy implementando utilizar conchilla molida (unos 10kgs. aprox.) en el tambor de 120lts. que utilizo para preparar el agua para los cambios parciales. Ya que tanto las rocas como el sustrato que me gustan para decorar mi acuario y aunque el agua de red es bastante cercana a lo indicado para un Malawi, no es optima, y elegí esta manera de mejorarla. Aún es temprano para medir valores porque recién llevo un par de cambios parciales (el acuario es de 600lts.), pero en unas 2 o 3 semanas más ya deberían estar establecidos los nuevos valores (y si no estoy equivocado). Aclaro que hago cambios parciales de un 25% por lo menos 2 cada 10 días (y con gusto jeje).

Saludos
Contenido patrocinado

¿que les parece esta mezcla de sales? Empty Re: ¿que les parece esta mezcla de sales?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.