Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Calculadora de Sales Empty Calculadora de Sales

Lun 05 Oct 2015, 16:48
Para los que esten interesados en agregar sales a su Malawi o Tanganica en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay una muy interesante que en base a litros DH Y KH te calcula las cantidades.Abrazo.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Calculadora de Sales Empty Re: Calculadora de Sales

Mar 06 Oct 2015, 12:48
Muy bueno Alejandro, gracias por compartir.
Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 06 Oct 2015, 13:34
Gracias Ale, yo la use acá en Capital el agua es muy blanda y no logro subir el ph más de 7,6 usando marmolina y conchilla. Use la calculadora de sales de Riftmaníacos, compre las sales y durante un mes mas o menos probe el resultado y si bien aumentaba la dureza y ph, cuesta mantenerlo estable. Para colmop se dió que en ese lapso que probe se me murieron 4 0 5 peces sin una causa clara y preferí dejar de experimentar. Ahora sigo como antes los peces solo manifiestan un deshilachado de aletas en algunos casos pero están bien y no tengo bajas.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 06 Oct 2015, 19:46
Gracias Ale, vos usas en el 720?

Guillermo55 escribió:Gracias Ale, yo la use acá en Capital el agua es muy blanda y no logro subir el ph más de 7,6 usando marmolina y conchilla. Use la calculadora de sales de Riftmaníacos, compre las sales y durante un mes mas o menos probe el resultado y si bien aumentaba la dureza y ph, cuesta mantenerlo estable. Para colmop se dió que en ese lapso que probe se me murieron 4 0 5 peces sin una causa clara y preferí dejar de experimentar. Ahora sigo como antes los peces solo manifiestan un deshilachado de aletas en algunos casos pero están bien y no tengo bajas.

Muy buena experiencia Guille , interesante, lastima los bichos y quedarse con la duda!!!!

Gracias.Abrazo
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 07 Oct 2015, 21:01
Uhhh, que bueno cuentes tu experiencia Guille... abrazo.
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 20 Oct 2015, 19:16
Guillermo55 escribió:Gracias Ale, yo la use acá en Capital el agua es muy blanda y no logro subir el ph más de 7,6 usando marmolina y conchilla. Use la calculadora de sales de Riftmaníacos, compre las sales y durante un mes mas o menos probe el resultado y si bien aumentaba la dureza y ph, cuesta mantenerlo estable. Para colmop se dió que en ese lapso que probe se me murieron 4 0 5 peces sin una causa clara y preferí dejar de experimentar. Ahora sigo como antes los peces solo manifiestan un deshilachado de aletas en algunos casos pero están bien y no tengo bajas.
Guille, probaste bajando la carga biológica?. Me refiero a bajar la cantidad de peces o de comida. Con conchilla en los filtros debería mantenerse estable.
Sino recuerdo mal vos comentaste que hacés cambios muy seguido de agua. Si el agua es blanda tendrías que colocar gran cantidad de conchilla en tus tanques de reserva para que se vayan endureciendo.
El problema con las sales (como con los booffer) es que se tienen que ingresar por goteo.
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 28 Oct 2015, 15:27
Como estas, por mi parte use durante varios años sales para aumentar la dureza y el ph del agua, realizando cambios semanales le agregaba las sales al agua del cambio unas 12 horas antes de efectuarlo. Me pasaba lo mismo era dificil mantenerlo estable siempre efectuaba una subida y después bajaba lentamente en el acuario, nunca pude lograr mantenerlo estable y ni hablar que no variara con cada cambio de agua mi meta era 8.3 a 8.5 de PH en esos tiempos, después con el volumen de agua de los cambios y la cantidad de bichos desistí del tema y ahora que cambie el sistema de cambio de agua ya no agrego nada.
Saludos
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Miér 28 Oct 2015, 16:42
Maxy escribió:cambios y la cantidad de bichos desistí del tema y ahora que cambie el sistema de cambio de agua ya no agrego nada.
Saludos
Hola Maxy ¿Y como logras las metas de los parámetros, agregando conchilla en el filtro?
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 28 Oct 2015, 17:23
Como estas diego, ya no me propongo aumentar el PH agregando nada, todas las peceras tienen sustratos de marmolina y como vi que no había cambios visibles en los peces, desistí de su control. Durante mucho tiempo me preocupo bastante el tema, de hecho tengo un tanque solo para los peces en un lugar cerrado que se alimenta con una entrada de agua que viene de la calle, que pasa previamente por un sistema de vasos filtrantes de 3 etapas, antes usaba el ultimo vaso para agregar sales para que suban al tanque, el cual tenia una bomba en su interior para diluirlas durante 12 horas para luego efectuar los cambios, pero como el agua de capital ha venido bastante mal opte por reemplazar las sales por otro filtro de carbón. Saludos
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 28 Oct 2015, 18:45
Si Maxy lo dice que es un capo en todo esto y en Tanganikas no habrá palabra más autorizada que la suya.
Maxy, me alegra verte nuevamente participando de un foro.
Abrazo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 28 Oct 2015, 22:15
Si yo deje de mesclar sales y agregue un poco más de conchilla, así y todo no sube de 7,6-7,8.
Puede ser Fernando que tenga sobrepoblación y seguro que sobrelimento (es un defecto mío). Por ese motivo cambio mucha agua semanalmente.
Lo que decís de agregar conchilla al tanque de agua que tengo para los cambios es una excelente idea pero uso el mismo agua para los plantados y para los discus, tengo que sofisticarme un poco más y poner otro tanque más, ja.ja.
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 28 Oct 2015, 23:01
Fernando, como estas tanto tiempo, cada tanto me doy una vuelta por los foros. Se nota que sos un amigo ja. La verdad me parece un tema muy interesante conocer los resultados de agregar sales, sobre todo si están en capital ya que tenemos una agua similar. Creo que la clave esta en encontrar la mezcla justa de sales que logre hacer un buffer para que el ph se mantenga lo mas fijo posible, cosa que no pude lograr después de varios intentos y mezclas de sales diferentes con la ayuda de algunos amigos químicos.
Seria bueno que pongan que sales agregaron y que resultados fueron dando, por mi parte tendría que buscar los archivos viejos donde tengo los cálculos etc.
Igualmente ahora voy a terminar de efectuar unos test a mis peceras para ver como anda el ph que es algo que no mido muy seguido.

Saludos

itxaropena escribió:Si Maxy lo dice que es un capo en todo esto y en Tanganikas no habrá palabra más autorizada que la suya.
Maxy, me alegra verte nuevamente participando de un foro.
Abrazo
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 28 Oct 2015, 23:09
ASi tengo el PH solo con la marmolina. Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado