Calculadora de Sales
+4
diegogaston
Guillermo55
jorgewink
alenocetti
8 participantes
- alenocettiMiembro Activo
Calculadora de Sales
Lun 05 Oct 2015, 16:48
Para los que esten interesados en agregar sales a su Malawi o Tanganica en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay una muy interesante que en base a litros DH Y KH te calcula las cantidades.Abrazo.
- jorgewinkModerador
Re: Calculadora de Sales
Mar 06 Oct 2015, 12:48
Muy bueno Alejandro, gracias por compartir.
Saludos.
Saludos.
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 06 Oct 2015, 13:34
Gracias Ale, yo la use acá en Capital el agua es muy blanda y no logro subir el ph más de 7,6 usando marmolina y conchilla. Use la calculadora de sales de Riftmaníacos, compre las sales y durante un mes mas o menos probe el resultado y si bien aumentaba la dureza y ph, cuesta mantenerlo estable. Para colmop se dió que en ese lapso que probe se me murieron 4 0 5 peces sin una causa clara y preferí dejar de experimentar. Ahora sigo como antes los peces solo manifiestan un deshilachado de aletas en algunos casos pero están bien y no tengo bajas.
- diegogastonMiembro Avanzado
Mar 06 Oct 2015, 19:46
Gracias Ale, vos usas en el 720?
Muy buena experiencia Guille , interesante, lastima los bichos y quedarse con la duda!!!!
Gracias.Abrazo
Guillermo55 escribió:Gracias Ale, yo la use acá en Capital el agua es muy blanda y no logro subir el ph más de 7,6 usando marmolina y conchilla. Use la calculadora de sales de Riftmaníacos, compre las sales y durante un mes mas o menos probe el resultado y si bien aumentaba la dureza y ph, cuesta mantenerlo estable. Para colmop se dió que en ese lapso que probe se me murieron 4 0 5 peces sin una causa clara y preferí dejar de experimentar. Ahora sigo como antes los peces solo manifiestan un deshilachado de aletas en algunos casos pero están bien y no tengo bajas.
Muy buena experiencia Guille , interesante, lastima los bichos y quedarse con la duda!!!!
Gracias.Abrazo
- alenocettiMiembro Activo
Miér 07 Oct 2015, 21:01
Uhhh, que bueno cuentes tu experiencia Guille... abrazo.
- itxaropenaSocio Honorario
Mar 20 Oct 2015, 19:16
Guille, probaste bajando la carga biológica?. Me refiero a bajar la cantidad de peces o de comida. Con conchilla en los filtros debería mantenerse estable.Guillermo55 escribió:Gracias Ale, yo la use acá en Capital el agua es muy blanda y no logro subir el ph más de 7,6 usando marmolina y conchilla. Use la calculadora de sales de Riftmaníacos, compre las sales y durante un mes mas o menos probe el resultado y si bien aumentaba la dureza y ph, cuesta mantenerlo estable. Para colmop se dió que en ese lapso que probe se me murieron 4 0 5 peces sin una causa clara y preferí dejar de experimentar. Ahora sigo como antes los peces solo manifiestan un deshilachado de aletas en algunos casos pero están bien y no tengo bajas.
Sino recuerdo mal vos comentaste que hacés cambios muy seguido de agua. Si el agua es blanda tendrías que colocar gran cantidad de conchilla en tus tanques de reserva para que se vayan endureciendo.
El problema con las sales (como con los booffer) es que se tienen que ingresar por goteo.
- MaxyUsuario Iniciado
Miér 28 Oct 2015, 15:27
Como estas, por mi parte use durante varios años sales para aumentar la dureza y el ph del agua, realizando cambios semanales le agregaba las sales al agua del cambio unas 12 horas antes de efectuarlo. Me pasaba lo mismo era dificil mantenerlo estable siempre efectuaba una subida y después bajaba lentamente en el acuario, nunca pude lograr mantenerlo estable y ni hablar que no variara con cada cambio de agua mi meta era 8.3 a 8.5 de PH en esos tiempos, después con el volumen de agua de los cambios y la cantidad de bichos desistí del tema y ahora que cambie el sistema de cambio de agua ya no agrego nada.
Saludos
Saludos
- El DiegoMiembro Full
Miér 28 Oct 2015, 16:42
Hola Maxy ¿Y como logras las metas de los parámetros, agregando conchilla en el filtro?Maxy escribió:cambios y la cantidad de bichos desistí del tema y ahora que cambie el sistema de cambio de agua ya no agrego nada.
Saludos
- MaxyUsuario Iniciado
Miér 28 Oct 2015, 17:23
Como estas diego, ya no me propongo aumentar el PH agregando nada, todas las peceras tienen sustratos de marmolina y como vi que no había cambios visibles en los peces, desistí de su control. Durante mucho tiempo me preocupo bastante el tema, de hecho tengo un tanque solo para los peces en un lugar cerrado que se alimenta con una entrada de agua que viene de la calle, que pasa previamente por un sistema de vasos filtrantes de 3 etapas, antes usaba el ultimo vaso para agregar sales para que suban al tanque, el cual tenia una bomba en su interior para diluirlas durante 12 horas para luego efectuar los cambios, pero como el agua de capital ha venido bastante mal opte por reemplazar las sales por otro filtro de carbón. Saludos
- itxaropenaSocio Honorario
Miér 28 Oct 2015, 18:45
Si Maxy lo dice que es un capo en todo esto y en Tanganikas no habrá palabra más autorizada que la suya.
Maxy, me alegra verte nuevamente participando de un foro.
Abrazo
Abrazo
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 28 Oct 2015, 22:15
Si yo deje de mesclar sales y agregue un poco más de conchilla, así y todo no sube de 7,6-7,8.
Puede ser Fernando que tenga sobrepoblación y seguro que sobrelimento (es un defecto mío). Por ese motivo cambio mucha agua semanalmente.
Lo que decís de agregar conchilla al tanque de agua que tengo para los cambios es una excelente idea pero uso el mismo agua para los plantados y para los discus, tengo que sofisticarme un poco más y poner otro tanque más, ja.ja.
Puede ser Fernando que tenga sobrepoblación y seguro que sobrelimento (es un defecto mío). Por ese motivo cambio mucha agua semanalmente.
Lo que decís de agregar conchilla al tanque de agua que tengo para los cambios es una excelente idea pero uso el mismo agua para los plantados y para los discus, tengo que sofisticarme un poco más y poner otro tanque más, ja.ja.
- MaxyUsuario Iniciado
Miér 28 Oct 2015, 23:01
Fernando, como estas tanto tiempo, cada tanto me doy una vuelta por los foros. Se nota que sos un amigo ja. La verdad me parece un tema muy interesante conocer los resultados de agregar sales, sobre todo si están en capital ya que tenemos una agua similar. Creo que la clave esta en encontrar la mezcla justa de sales que logre hacer un buffer para que el ph se mantenga lo mas fijo posible, cosa que no pude lograr después de varios intentos y mezclas de sales diferentes con la ayuda de algunos amigos químicos.
Seria bueno que pongan que sales agregaron y que resultados fueron dando, por mi parte tendría que buscar los archivos viejos donde tengo los cálculos etc.
Igualmente ahora voy a terminar de efectuar unos test a mis peceras para ver como anda el ph que es algo que no mido muy seguido.
Saludos
Seria bueno que pongan que sales agregaron y que resultados fueron dando, por mi parte tendría que buscar los archivos viejos donde tengo los cálculos etc.
Igualmente ahora voy a terminar de efectuar unos test a mis peceras para ver como anda el ph que es algo que no mido muy seguido.
Saludos
itxaropena escribió:Si Maxy lo dice que es un capo en todo esto y en Tanganikas no habrá palabra más autorizada que la suya.
Abrazo
- MaxyUsuario Iniciado
Miér 28 Oct 2015, 23:09
ASi tengo el PH solo con la marmolina. Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Sáb 31 Oct 2015, 20:56
Gracias por la info!!