Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Mi modesto y pequeño Malawi

+8
diegogaston
illusiondesign
mat_mas
Claudia 2
Guillermo55
El Pampa
Migueliaraujo
HERALDO
12 participantes
Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 02:32
Demasonis, crabros y baenschi compartiendo el mismo hábitat ... por ahí también se ve a la hembrita demasoni embuchada "se esconde" cada tanto ... ¿ven porqué les digo que tengo que desarmar casi el acuario entero para sacarla?
¡Un abrazo a la distancia!

Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 08:19
Hermoso Heraldo, ahora se entiende el desarme.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 08:40
Precioso Heraldo, viéndolo capás le ponga unos helechos de Java al mío, me gusta como quedan. ¿Que iluminación tenés? Saludos.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 10:44
¡Gracias Muchachos!
- Miguel Angel: ¡viste!, sí seguro para sacar la hembrita voy a tener que hacer un "desarme importante", además no creo sobreviva ninguna cría ahí, en caso de dejarle el buche ... ¡veremos que me sugieren los expertos ahora que conocen la situación!
- Fernando: Si, lo helechos tenés que ponerlos con tiempo antes de poner los peces (sino a la fuerza te los van a terminar sacando, en tal caso te sugiero los hagas "enraizar" en otro acuario y luego sí los pongas una vez realizado ésto último), la luz que queda es un solo tubo grolux, como la iluminación no es tan importante és lo que quedó de "rezago" de lo que fué en su momento ése mismo acuario un "plantado", el que obviamente no funcionó (además por aquí no se consiguen muchas variedades de plantas y las que sí, las cobran como discus ja ja ja), así que terminé por desarmarlo y por sugerencia de un amigo armé lo que ves ... los helechos son "resaca" de lo que quedó de aquél plantado.
¡Un abrazo a la distancia para ambos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 11:40
Una hermosura ese acuario!, encima los demasonis son superrápidos escapando, pero insisto que la única que veo es hacer como hago yo cuando tengo que sacar a uno. Desarmo la decoracón de una punta del acuario, preparo un trozo de policarbonato que es un poquito mas ancho que el acuario (que se lo pongo transversalmente por arriba) y trato de arrinconar a los peces del lado del acuario donde saque la decoración. Para sacarlos de las cuevas del otro lado uso el mango de la red. Pero bueno no siempre da resultado.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 12:36
¡Ok, Guillermo, entiendo y nuevamente gracias!, pero:
- ¿Si desarmás una parte del acuario (encima las 3 partes con rocas que hacen "territorios", tienen microsrum sobre ellas y arraigados para "completarla"), digo, los peces no se van a la otra/s parte/s con rocas a buscar refugio?
y de ser así:
- ¿no tenés acaso que seguir "desarmando" las subsiguientes?
- ¿cómo realizás ésa operación?
- ¿se puede evitar el stress de ésa manera y no correr el riesgo que la hembrita se trague el buche o lo largue?
- ¿o acaso no entendí bien? (cosa muy probable "muy corto de entendederas" soy)
¡Perdón por tantas preguntas maestro y gracias de nuevo!
¡Un abrazo!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 12:40
¡Ah!, lo olvidaba:
- ¿La misma "operación" supongo debe ser para cualquiera de las tres especies que habitan en él .. o no?
¡Ufa ché ... como "jode" éste con las preguntas! (tal vez alguno piense ... y tiene razón, ¡disculpen! en tal caso!
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 13:56
Espectacular!!!!!, me encanta, te felicito, muy buen trabajo, gracias por compartirlo con todos
Un abrazo grande
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 14:52
HERALDO escribió:¡Ok, Guillermo, entiendo y nuevamente gracias!, pero:
- ¿Si desarmás una parte del acuario (encima las 3 partes con rocas que hacen "territorios", tienen microsrum sobre ellas y arraigados para "completarla"), digo, los peces no se van a la otra/s parte/s con rocas a buscar refugio?
y de ser así:
- ¿no tenés acaso que seguir "desarmando" las subsiguientes?
- ¿cómo realizás ésa operación?
- ¿se puede evitar el stress de ésa manera y no correr el riesgo que la hembrita se trague el buche o lo largue?
- ¿o acaso no entendí bien? (cosa muy probable "muy corto de entendederas" soy)
¡Perdón por tantas preguntas maestro y gracias de nuevo!
¡Un abrazo!
El strees es imposible evitarlo, la idea es sacar y correr a los peces de su cuevas obligandolos a ir hacia el área que desocupas, cuando ves que el pez en cuestión esta en esa área ahi bajas el policarbonato dividiendo el acuario y dejando del lado que queres al pez que queres sacar. Obiamente es mas fácil decirlo que hacerlo ja..ja pero no hay otra, el riesgo que largue el buche siempre existe. Y siempre los más dificiles de atrapar son los Mbunas.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 15:03
Muy lindo y prolijo !!! Felicitaciones
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 15:13
modesto?? jajaja esta genial ese acuario!! hermoso!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Sáb 02 Mayo 2015, 22:50
Esas plantitas le dan un toque hermoso !! Muy Bueno, suerte con la pesca!!Abrazo
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Dom 03 Mayo 2015, 03:39
Excelente el acuario Heraldo. Ni loco lo desarmes!!!! Jaja, mentira, la decisión desde luego es tuya, pero para mi es una picardía. De cuantos litros es? Me encanta muchísimo como has aprovechado la profundidad del acuario. Muy bien logrado. Los peces también hermosos.

A mi la técnica de Guille me gusta. Nunca la probé pero me parece muy factible. Hasta quizás puedas colocar 2 o 3 rocas en una punta del acuario (que ahora tienes despejada), colocas el policarbonato hasta media altura por ejemplo y con toda la paciencia del mundo y con suavidad vas guiando a la hembra que se esconda en estas rocas. Bajas el policarbonato y ya está atrapada. Quitas esas 2 o 3 rocas y la atrapas. Se pondrá como loca de seguro así que quitala con decisión y sobre todo con precaución que no suelte las crías en el camino (a mi me sucedió). Igual me gustaba más mi método porque sale con agua y no en la red jeje.

Saludos
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Dom 03 Mayo 2015, 06:36
que colores y que bien hecho adornado esta un espectaculo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Dom 03 Mayo 2015, 11:43
- ¡Gracias guillermo ... ¡ahora comprendí, cómo és la técnica!
- ¡Gracias Matías, Nicolás (lo de modesto es por el tamaño y porque tal vez pueda estar mejor, nunca se sabe ... en realidad un acuario "siempre", puede "estar mejor"), Diego (sí me gusta el "toque" de verde que le dan los microsorum, éso no se dá en la naturaleza, pero queda lindo) y Carlos, son muy amables.
- ¡Gracias Leandro!, pero como te pregunté en otro post ¡no entendí bien lo de la basija de barro atada con un hilo a un palito, probablemente sea un buen sistema , pero no alzanzo a comprenderlo ¿lo explicarías de nuevo por favor?, desde ya ¡gracias!

..................................................................................

A todo ésto debo informarles que dicho "buche" ya "fué", ayer cuándo les dí de comer vi a la hembrita hacerlo, supongo que debe ser algo normal y que, pasados unos cuántos desoves más tal vez la hembra tome más experiencia ... ¿a alguien le ha ocurrido algo similar?.
¡Ché ... qué rompecocos que és el macho la persigue por todo el acuario, no le dá descanso, vive escondida la pobre! ¿éso es también normal, no? ... ¡preguntas de un "iniciado" en africanos!
¡Gracias amigos, un abrazo para todos a la distancia!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Dom 03 Mayo 2015, 12:11
¡Ah, una última pregunta!, "teóricamente" ¿en qué tiempo volverían a desovar, si es que ocurre?
¡gracias de nuevo?
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Lun 04 Mayo 2015, 08:16
Buen día Heraldo,

hermoso acuario, felicitaciones.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Lun 04 Mayo 2015, 08:21
¡Gracias jorge por tus conceptos!
...............
La hembrita demasoni está muy "cascoteada" por el macho (evidentemente), ¿será por su culpa Que perdió el buche?, supongo que será una cuestión "normal" lo ocurrido ... ¿o no?
avatar
Invitado
Invitado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Lun 04 Mayo 2015, 22:10
Que buen acuario, Heraldo, te felicito, además se lo ve muy natural.
Un abrazo y suerte con la caceria, je, je.
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Mar 05 Mayo 2015, 02:35
Hola nuevamente Heraldo. Si, si. Es normal lo que está ocurriendo en tu acuario. No tengo experiencia particularmente con los Ps. demasonis, pero no hay dudas de que el macho quiere cortejar a la hembra y esta no quiere saber nada (totalmente normal con un buche tan reciente y más siendo aún nuevita). Te digo que puede ser peligroso, puede llegar a matarla. Si la vez como colgada de uno de los extremos superiores del acuario es porque ya no tienes mucho tiempo. Ahí te recomendaría separarla y lo ideal sería que consiguieras al menos unos 3 o 4 ejemplares más de tamaño similar al de la hembra y coloques todos juntos (junto con la hembra que ya tienes en caso de haberla separado). Incluso a riesgo de introducir más machos, creo que sería beneficioso en este caso.
Comentanos por favor de cuantos litros es el acuario, la cantidad de habitantes y la filtración. Quizás podamos ver entre todos hasta cuantos peces nos podemos estirar para superpoblar un poquitín el acuario (le llaman superpoblación controlada), de manera que las agresiones se distribuyan mejor.
A mi particularmente me gusta llevar esto pero solo al mínimo. Está claro que esto no es en lo absoluto matemático, sino que iremos viéndolo y tomando experiencia para encontrar el punto.

saludos
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Mar 05 Mayo 2015, 09:52
- ¡Gracias Javier, me alegra les guste, sobre a todo a Uds. gente con mucha experiencia en el tema!
- Leandro. como había dicho más arriba éste és un pequeño acuario ex "plantado", que NUNCA terminó de "arrancar", devenido a africano por sugerencia de un amigo (son sólo 150 litros, sí, soy consciente de ello) en el que hay (como se vé en el video) una "tensa" convivencia, me parece humildemente "está repartidita" la cosa y hasta ahora (salvo los 5 demasonis que había de los que quedó sólo la parejita ... y los interruptus ¡¡¡terribles bichitos!!! de los que no quedó ninguno porque a los dos machos y la hembra los terminé "regalando"), lo demás parece ir "normal" ... ¡me parece!.
No creo sea conveniente agregar más demasonis (salvo cambiando la decoración, claro) por dos razones creo que atendibles.
- 1) ¡NO son por lo menos por aquí, fáciles de conseguir!
- 2) El macho es recontra dominante y no creo conseguir además peces de ése tamaño.
Aclaro que en otro acuario tengo un pequeño plantel de ésta especie (4 individuos) pequeños (3, 4 cms aproximadamente) que se han adaptado muy bien a ése entorno (conviviendo junto a stevenis Cyrtocaras, Firefish, Careleus) y espero también allí el día de mañana poder obtener otra parejita ... y de los "otros" también (¡otro dolor de cabeza, ja!).
Con respecto al filtrado tengo un filtro Atman que cuadruplica el filtrado del mismo y una bomba que mueve 300 lts/h para que también le dé movimiento al agua ... ¡Creo que está bien! ... ¿o no?.
Los habitantes son TODOS los que se ven en el video y sólo éso.
Ésos son los "nuevos" datos que te puedo "tirar" Leandro con respecto a lo que ves en el video.
Espero sirva la información y soy todo ojos para recibir críticas y/o/u sugerencias ... por las dudas aclaro que con respecto a peceras y espacio estoy ya al "limite" (encima soy fana de los cíclidos en casi todas sus variantes, peces que ya de por sí, ocupan y limitan bastante los espacios disponibles, es casi una condición sine qua non para con ellos)
¡Saludos!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Mar 05 Mayo 2015, 16:39
HERALDO escribió:¡Gracias jorge por tus conceptos!
...............
La hembrita demasoni está muy "cascoteada" por el macho (evidentemente), ¿será por su culpa Que perdió el buche?, supongo que será una cuestión "normal" lo ocurrido ... ¿o no?


Hola. Heraldo.

Yo la controlaría a full, a mi con el nene malo ( que en la actualidad esta calmado) no tuve suerte y no la pude salvar su parejita , encima , no se si es una acto ,de patoterismo  apenas la ven media debilucha , no solo el macho la jode ,sino que se suman todos....ojala mejore y se calme el semental...Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Miér 06 Mayo 2015, 09:05
¡Gracias Diego por tus consejos! .. ¿tuviste o tenés demasonis?
¡Abrazo!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Jue 07 Mayo 2015, 23:19
HERALDO escribió:¡Gracias Diego por tus consejos! .. ¿tuviste o tenés demasonis?
¡Abrazo!

Si Heraldo ,tengo dos sin sexar , estos por ahora vienen bien, son trankiss. Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Lun 11 Mayo 2015, 09:21
¡Suerte con ellos, ojalá sean pareja! .. qué lindos son, ¿no?
¡Abrazo!
Contenido patrocinado

Mi modesto y pequeño Malawi Empty Re: Mi modesto y pequeño Malawi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.