- geronimo.acuariosMiembro Iniciado
Iniciando en algo pequeño
Jue 04 Ago 2016, 12:04
Buenas gente:
Hace mucho que estoy alejado del foro porque tambien me estoy alejando de la acuarofilia, por eso me estoy desprendiendo de casi todos mis acuarios, pero quiero conservar un pequeño cubo de 40x en donde me gustaria tener un nano reef, en si mi idea es tener uno o dos nemos con una anemona y algo de roca viva, nada mas.
Solo tengo conocimientos en plantados, africanos y ciclidos americanos., veo y leo pero no me entero como empezar, vi a conocidos vendedores de goldfish caros que ofrecen nano marinos con filtros tradicionales y con dos nemos y ocellaris.
¿como debo comenzar?, es pequeño el cubo para lo que quiero?, sobre luz que me recomiendan, como comente solo quiero una anemona, algo de roca viva y los peces,
Necesito sump? o con filtro tradicional va bien?
GRacias!
Hace mucho que estoy alejado del foro porque tambien me estoy alejando de la acuarofilia, por eso me estoy desprendiendo de casi todos mis acuarios, pero quiero conservar un pequeño cubo de 40x en donde me gustaria tener un nano reef, en si mi idea es tener uno o dos nemos con una anemona y algo de roca viva, nada mas.
Solo tengo conocimientos en plantados, africanos y ciclidos americanos., veo y leo pero no me entero como empezar, vi a conocidos vendedores de goldfish caros que ofrecen nano marinos con filtros tradicionales y con dos nemos y ocellaris.
¿como debo comenzar?, es pequeño el cubo para lo que quiero?, sobre luz que me recomiendan, como comente solo quiero una anemona, algo de roca viva y los peces,
Necesito sump? o con filtro tradicional va bien?
GRacias!
- marjavUsuario Iniciado
Re: Iniciando en algo pequeño
Dom 07 Ago 2016, 11:30
Hola Geronimo, con un cubo 40x podes tener un reef con dos payasos y anemonas y algun que otro coral blando, al comienzo. En principio tenes que tener en cuenta que por el solo hecho de tener una anemona ya es un gasto mucho mas importante que si fuera solo peces, ya que tenes que poner una buena iluminación de leds especial para corales y mantener una muy buena calidad de agua, esto conlleva a tener que informarte bien todo lo relativo al mantenimiento de un reef, para no cometer errores que te van a costar caro. Sump te conviene tener, puede ser incorporado, es decir una separacion en el msimo display o externo, que iría abajo del display en donde se colocan todos los equipos del reef como el skimmer por ejemplo.