Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Jue 16 Abr 2015, 20:09
Amigos una consulta me pasaron esta receta para hacer el CO2 con gelatina alguien la probo alguna vez

Elementos necesarios:
Cacerola con capacidad mayor a 1 litro
Espátula, cuchara o cualquier utensilio para revolver
Gelatina en polvo para preparar 1 litro
75gr. de azúcar
¼ de cucharita de levadura
Embudo para verter la preparación en la botella.

Preparación:
Ponemos a hervir 500cm3 de agua con el azúcar en la cacerola y vamos revolviendo de a ratos para que el azúcar no se pegue en el fondo. Una vez que rompe el hervor, dejar cinco minutos hirviendo para disolver completamente el azúcar y para eliminar el cloro y otros químicos que suele tener el agua de red.
Una vez pasados los cinco minutos, retirar del fuego y adicionar la gelatina. Revolver muy bien y adicionar 500cm3 de agua (es recomendable que este medio litro de agua provenga de la heladera, de esta forma se enfría la preparación dejándola lista para verter en la botella plástica sin derretirla). Revolver otra vez y, si no esta demasiado caliente, meter la preparación en la botella.
Dejar en la heladera la botella con la preparación destapada hasta que solidifique. Generalmente a las 5-6 horas la gelatina ya esta sólida y lista para usar.
Una vez sólida la gelatina en la botella, en una taza, vaso o cualquier otro recipiente similar, ponemos ¼ de cucharita de levadura con un chorrito de agua (10 o 15cm3) y disolvemos bien la levadura en el agua hasta lograr teñirla completamente y no queden restos sólidos de levadura.
Una vez disuelta, se procede a verterla en la botella y esta lista para ser conectada al sistema de inyección de CO2.
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Jue 16 Abr 2015, 21:15
Yo ayer buscando lo mismo encontré este vídeo que capas te sirva. Según dice el tipo este, la gelatina extiende el tiempo de duración del CO2..
Al final vi lo dos y me pareció mas sencillo el de agua Very Happy y lo tengo andando full desde ayer.

te dejo el video:
1º parte: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2º parte: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Jue 16 Abr 2015, 21:43
Yo lo tengo armado hace unos 15 dias pero como que perdió la fuerza ahora para que salga lo tengo que batir!!!
avatar
Invitado
Invitado

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 19:25
Una consulta a ambos: de cuantos litros es el acuario donde usan el CO2 casero?.
Les consulto esto porque para acuarios mayores a 100 litros es inutil, a menos que tengan varias botellas en cadena. Para acuarios grandes no queda otra que el CO2 comercial.
Se los digo por experiencia, je, je.
Un abrazo!.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 20:46
Hola Whipon el acuario es uno comunitario tropical de 240 litros estoy al horno no???
Cuantas botellas tendría que tener?? como para zafarla por ahora, hasta que pueda comprar un sistema comercial.
avatar
Invitado
Invitado

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 21:00
La verdad es que no te se decir cuantas botellas. Cuando arranqué con el CO2 casero recuerdo que recomendaban no usar mas de 2. Tal vez podrias intentarlo con uno de esos bidones descartables de agua mineral, al ser más grandes te entraria más mezcla, deberia generarte mucho más CO2.
El otro tema es el difusor, para CO2 casero hay que rebuscarse. A mi me habian recomendado usar una pequeña bomba interna para romper mejor las burbujas.
Saludos.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 21:02
Whipon escribió:La verdad es que no te se decir cuantas botellas. Cuando arranqué con el CO2 casero recuerdo que recomendaban no usar mas de 2. Tal vez podrias intentarlo con uno de esos bidones descartables de agua mineral, al ser más grandes te entraria más mezcla, deberia generarte mucho más CO2.
El otro tema es el difusor, para CO2 casero hay que rebuscarse. A mi me habian recomendado usar una pequeña bomba interna para romper mejor las burbujas.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, Con un bidon de 6 litros si hago una mezcla de 3 litros? andaria o mejor hago 4 o 5 litros.
Me recomendarías esta mezcla o hay otra que sea mejor?
Muchas Gracias
avatar
Invitado
Invitado

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 21:18
Esta mezcla de la gelatina solo tiene la ventaja de que se consume más lento, por ende dura más.
El tema es que es medio engorrosa hacerla.
La cantidad de mezcla va a depender del recipiente que utilices. Yo siempre llenaba casi 3 cuartos de las botellas.
Igualmente habria que esperar que posteen Diego o Guille que la tienen mucho más clara.
Un abrazo!.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 21:20
Whipon escribió:Esta mezcla de la gelatina solo tiene la ventaja de que se consume más lento, por ende dura más.
El tema es que es medio engorrosa hacerla.
La cantidad de mezcla va a depender del recipiente que utilices. Yo siempre llenaba casi 3 cuartos de las botellas.
Igualmente habria que esperar que posteen Diego o Guille que la tienen mucho más clara.
Un abrazo!.

Ok, Muchas Gracias!!!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 22:51
Up!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 23:20
Mira, en mi experiencia con el tema levadura-azucar... probe distintas formas, incluso una vez en vez de azucar directa tire (rianse, los dejo) caramelos de los de miel............... y el tema creo yo, y puedo estar totalmente equivocado, que el secreto de la duracion pasa por la levadura y la cantidad de agua.
Cuanta mas levadura pongas mas rapido se fermenta y se llena de alcohol el agua y se muere todo. Al tener mas volumen de agua mas lento se da este proceso.
Por eso de nada sirve tirar 15 kg de azucar en 5 lts de agua con una cucharada sopera de levadura, ya que te va a rendir 1 semana como mucho: porque la levadura se va a consumir todo el azucar que pueda generando alcohol en el agua.
En mi experiencia, lo que mejor resultado me ha dado es el siguiente: en una botella de 2,5 lts, pongo 1 taza de azucar al ras, media cucharadita de te, y regulo la salida del co2 con una valvula. Asi la botella se infla y contiene el co2 hasta cierta presion, luego sale al acuario y con el tiempo cuando veo que sale poco le voy dejando pasar cada vez mas con la valvula O SINO agito la botella un par de veces y eso alcanza para que vuelva a ganar mas presion.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 23:24
tanitojunin escribió:Mira, en mi experiencia con el tema levadura-azucar... probe distintas formas, incluso una vez en vez de azucar directa tire (rianse, los dejo) caramelos de los de miel............... y el tema creo yo, y puedo estar totalmente equivocado, que el secreto de la duracion pasa por la levadura y la cantidad de agua.
Cuanta mas levadura pongas mas rapido se fermenta y se llena de alcohol el agua y se muere todo. Al tener mas volumen de agua mas lento se da este proceso.
Por eso de nada sirve tirar 15 kg de azucar en 5 lts de agua con una cucharada sopera de levadura, ya que te va a rendir 1 semana como mucho: porque la levadura se va a consumir todo el azucar que pueda generando alcohol en el agua.
En mi experiencia, lo que mejor resultado me ha dado es el siguiente: en una botella de 2,5 lts, pongo 1 taza de azucar al ras, media cucharadita de te, y regulo la salida del co2 con una valvula. Asi la botella se infla y contiene el co2 hasta cierta presion, luego sale al acuario y con el tiempo cuando veo que sale poco le voy dejando pasar cada vez mas con la valvula O SINO agito la botella un par de veces y eso alcanza para que vuelva a ganar mas presion.

Hola como estas? yo prepare la receta que esta mas arriba y solo me duro 17 dias, pero ahora me encontré con el comentario de que para 240 litros es poco, entonces no se que hacer.
Muchas Gracias
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Vie 17 Abr 2015, 23:57
Hola em la pagina de Acuaweb.com, encontre un reactor que parece servir bien y por mas tiempo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fijate, por que es un tema el co2, saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Sáb 18 Abr 2015, 00:14
OK, Muchas Gracias Claudia Smile
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Dom 19 Abr 2015, 01:01
Yo tengo un pequeño acuario de 50lt dedicado solo a plantas, las tengo en macesitas ya que como todabia no tengo el acuario deseado para tener el plantado que yo quiero prefiero hacerlas crecer y reproducir por esquejes las que se puede.
Aun así tengo un plantado, pero ahí tengo los peces y como que no necesito tener que andar abonando encima es el comunitario, así que hay abono de mas ahí. En cambio en el otro si tengo que hacerlo porque solo están las plantas y solo tienen el abono del sustrato que use para plantarlas, por eso me parecía necesario el CO2.
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Mar 21 Abr 2015, 21:44
Yo tuve varias experiencias con la levadura, la gelatina, el azucar y demas yerbas y al final opte por ahorrar unos mangos y comprar la valvula para drago. Santo remedio, nunca mas preparar gelatina ya que es mas tedioso que ir a la ferreteria a cambiar el tubo de co2 por otro.
A la larga te va a salir mas barato. No se si se puede indicar el nombre de algun proveedor, pero vi por internet las valvulas basicas para drago en 320 pesos. el tubo en la ferreteria vale 120 pesos.
Ah olvidaba decir que el CO2 me dura aproximadamente 1 mes y medio a 2 burbujas por segundo.

Saludos.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Mar 21 Abr 2015, 21:53
Kambica escribió:Yo tuve varias experiencias con la levadura, la gelatina, el azucar y demas yerbas y al final opte por ahorrar unos mangos y comprar la valvula para drago. Santo remedio, nunca mas preparar gelatina ya que es mas tedioso que ir a la ferreteria a cambiar el tubo de co2 por otro.
A la larga te va a salir mas barato. No se si se puede indicar el nombre de algun proveedor, pero vi por internet las valvulas basicas para drago en 320 pesos. el tubo en la ferreteria vale 120 pesos.
Ah olvidaba decir que el CO2 me dura aproximadamente 1 mes y medio a 2 burbujas por segundo.

Saludos.

Hola como estas, muchas gracias por tu respuesta el tubo drago por suerte ya lo conseguí revolviendo en lo de mis viejos ya que me acordaba que lo usábamos, ahora solo me falta la válvula, pásamelo por MP, Muchas Gracias
Contenido patrocinado

Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina Empty Re: Consulta sobre CO2 casero con azucar y Gelatina

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.