Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Melanochromis auratus  Empty Melanochromis auratus

Jue 09 Abr 2015, 20:57
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Hola.
Gracias a Guillermo y su enseñanza sobre Auratus , entendí que tenia que leer un poco mas, sobre esta especie ,les dejo info,
Si alguno tiene alguna data sobre genética de esta especie, se los agradeceré.


El ciclido  Melanochromis auratus fue descripto por Boulenger en 1897. Ellos son endémicos de la costa rocosa del lago Malawi, África. Estos peces ocupan la parte sur del lago desde el Jalo Arrecife y luego al norte de Nkhota Kota, y al sur a lo largo de la costa occidental en Crocodile Rocks. No se encuentran en la costa oriental.
Esta especie está incluida en la Lista Roja de la UICN como de Preocupación menor (LC). A pesar de que es endémica del lago Malawi, es generalizada en toda la parte sur y no ha reconocido las amenazas en la actualidad. Otros nombres comúnmente usados: oro Mbuna, los cíclidos de oro, de oro Malawi Cichlid, Golden Pseudotropheus (desde su anterior nombre científico Pseudotropheus auratus ), y Mbunas
Este cíclido Mbunas habita principalmente zonas rocosas. En la naturaleza se encuentran especies polígamas que forma una familia matriarcal, el macho dominante tiene un harén de varias hembras. Las hembras y los machos no territoriales pueden ocurrir por separado, o se encuentran en pequeños grupos de entre 8 y 10 personas. Se alimentan de aufwuchs, mordisqueando y picoteando en la cubierta biológica, así como algunos plancton. Aufwuchs dura se refiere a las algas filamentosas que se adjunta a las rocas. Aufwuchs "Loose" pueden contener insectos larvas, ninfas, crustáceos, caracoles, ácaros y zooplancton.
• Nombre científico: Melanochromis auratue
• Agrupación Social: Grupos - Esta es una especie polígama que forman harenes mixtos con un macho dominante y 8-10 hembras. Otros machos no reproductores, hembras y juveniles pueden encontrarse solos o en pequeños grupos.
• Lista Roja de la UICN: LC - Preocupación Menor

Descripción

El Auratus Cichlid es alargado con un hocico redondeado, boca estrecha, y la aleta dorsal continua. Tienen dientes incisivos como que están estrechamente espaciados, diseñados para alimentar en aufwuchs en la naturaleza. Alcanzan hasta cerca de 4 1/3 pulgadas (11 cm) de largo, pero a veces puede ser un poco más grande en el acuario. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Pueden vivir hasta 5 años.
En la coloración, el macho tiene un aspecto muy diferente a la hembra. La parte posterior es un amarillo de oro a un amarillo descolorido y el resto del cuerpo es de color negro. Él tiene una aleta dorsal amarillo algo transparente con manchas negras que se forman casi una "línea" horizontal a través de la parte superior. Una línea amarilla delgada afilado en neón pistas azules horizontalmente a través del centro del cuerpo desde detrás de la zona de enmalle a la aleta caudal. La aleta de la cola es de color negro con amarillo en el borde exterior más. Las aletas anales y pélvicas son de color negro con azul neón recorte.
La hembra es básicamente de color dorado con una aleta dorsal negro bordeado en oro. La parte posterior es de color negro y el resto del cuerpo es de oro. Un blanco / azul recortado línea de negro correr horizontalmente por el centro del cuerpo desde detrás del ojo hasta la aleta caudal. La aleta de la cola es de color blanco con manchas negras en la parte superior y la parte inferior es de oro. El resto de las aletas son de oro también.
El juvenil tiene un vientre de oro y la parte superior del cuerpo es blanco con 3 rayas horizontales negras. Estas rayas se encuentran por el centro, a lo largo de la parte posterior, y una a través de la parte superior de la aleta dorsal. La aleta de la cola es de color similar a la hembra aunque a veces tiene algunas rayas diagonales en lugar de puntos. (rayas en alrededor de 3 a 5 meses) El juvenil mantiene la coloración femenina hasta los 6 meses.
Todos los cíclidos comparten una característica común que algunos peces de agua salada como lábridos y peces loro tiene y que es un conjunto faríngea bien desarrollado de los dientes que están en la garganta, junto con sus dientes regulares. Los cíclidos tienen radios espinosos en las partes traseras de los anales, dorsales, pectorales y las pélvicas para ayudar a disuadir a los depredadores. La parte delantera de estas aletas son suaves y perfecto para posiciones precisas y movimientos sin esfuerzo en el agua en contraposición a la natación rápida.
Los cíclidos tienen una fosa nasal en cada lado, mientras que otros peces tienen 2 juegos. Sentir "huele" en el agua, se chupan el agua y expulsan el agua de vuelta después de ser "muestreado" por un tiempo corto o más largo.
Tamaño de pez - pulgadas: 4,3 pulgadas (11,00 cm) - El Auratus crece hasta una longitud de 4 1/3 "(11 cm), aunque a veces más grandes en acuarios domésticos, siendo los machos un poco más grandes que las hembras.
• Tiempo de vida: 5 años - Ellos  viven unos 5 años con los cuidados adecuados.

Mantención del pez .Dificultad

Se trata de un pez adopatado por los aficionados a los cíclidos intermedios y experimentados. Es un cíclido agresivo, especialmente los machos. No puede convivir con otros peces que no sean cíclidos, los acuaristas deben estar dispuestos a proporcionar un acuario correctamente configurado con compañeros de acuario adecuados, y estar dispuesto a hacer cambios de agua frecuentes. Es susceptible a enfermedades típicas, como todos los peces de agua dulce si el tanque no se mantiene. En la instalación correcta se adaptan fácilmente a los alimentos preparados, se reproducen con facilidad, y los juveniles son fáciles de criar también.
Alimentos y Alimentación
El Auratus Cichlid es un omnívoro, pero tiene una muy herbívora dieta en la naturaleza, por lo que puede comer cualquier planta se pone en el tanque. Ellos necesitan ser alimentados con comidas pequeñas de alimentos secos, frescos y congelados que son ricos en materia vegetal varias veces al día. La espirulina es muy recomendable como alimento básico. Estos alimentos ayudan a mantener los colores brillantes. Los alimentos como el corazón de res deben ser evitados ya que pueden promover los problemas digestivos.
Siempre es mejor que darles de comer pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de una gran comida. Esto mantiene la calidad del agua superior durante un período de tiempo más largo. Por supuesto, todos los peces se benefician de la adición de vitaminas y suplementos a sus alimentos.

Cuidados del acuario.

• Cambios de agua: Semanal - Los cambios de agua de 20-50% semanal se sugieren, en función de la carga biológica.

Configuración de Acuario

Los arroyos que desembocan en el lago Malawi tienen un alto contenido de minerales. Esto, junto con la evaporación se ha traducido en agua alcalina que es altamente mineralizada. El lago Malawi es conocido por su claridad y estabilidad en cuanto a pH. Es fácil ver por qué es importante vigilar parámetros del tanque con todos los peces del lago Malawi.
Cíclidos del lago Rift necesitan agua alcalina dura, pero no se encuentran en aguas salobres. La sal se utiliza a veces como un agente tampón para aumentar la dureza de carbonatos del agua. Este cíclido tiene alguna tolerancia a la sal por lo que puede ser mantenido en condiciones de agua ligeramente salobre. Sin embargo, no se adapta a un tanque de agua salobre completa. Se puede tolerar una salinidad que es aproximadamente 10% de un tanque de agua salada normal, una gravedad específica de menos de 1,0002.
Se sugiere un mínimo de 50 galones para un solo pez, aunque serán necesarios 120 galones para mantenerlos en un grupo o con otros peces compatibles. Lo hacen muy bien en agua dulce o de agua dulce salobre pero necesitan un buen movimiento de agua junto con la filtración muy fuerte y eficiente. Un sustrato de coral triturado puede ayudar a mantener el pH hacia arriba, o una grava regular para los peces de agua dulce puede ser utilizada. A la aclimatación muy lento a diferentes niveles de pH a veces se puede lograr. Su hábitat natural es de arena. Coral molido o arena aragonita también pueden aumentar la dureza de carbonatos del agua, y tienden a disolverse más fácil que sales. Sin embargo, significa que el amoniaco es más letal, así que los cambios regulares de agua son una necesidad para estos peces.
Proporcionar un montón de pasadillos y cuevas formadas con pilas de rocas, Algunos espacios abiertos es necesario también. Al igual que otros Mbunas, pueden cavar , asegurarse de que las rocas se sientan en la parte inferior del acuario no sobre el sustrato. En un tanque más grande con especies mixtas, la organización de las rocas de una manera de hacer muchos "territorios" diferente, ayudarán a facilitar menos  agresión.
• Tamaño mínimo del tanque: 50 galones (189 litros) - Un mínimo de 50 galones se la sugirió para un tanque de especies, con 125 galones o más para un grupo mixto de cíclidos.
• Adecuado para Nano tanque: No
• Tipo de sustrato: arena / grava Mix
• Necesidades de iluminación: Moderado - iluminación normal
• Temperatura: 73,0 a 82,0 ° F (22,8 a 27,8 ° C)
• Rango de pH: 07.07 a 08.06
• Rango Dureza: 6-10 dGH
• Salobre: A veces - La sal no se encuentra en su ambiente natural, pero tienen una ligera tolerancia, mantener los niveles por debajo de 10% - un peso específico de menos de 1,0002.
• Movimiento Agua: Moderado
• Región de agua: All - Estos peces nadar en todas las áreas del acuario.

Comportamientos Sociales

Este pez no se lo considera, que es un pez dea comunidad. Lo hacen mejor en un tanque específico de la especie. No ponga este pez con cíclidos pacíficos. Se pueden mantener con algunos otros Mbunas agresivos, sólo tenga cuidado de que no son similares en forma o color o serán atacados. Son agresivos hacia los hombres de aspecto similar de una especie diferente.
El Auratus es  mejor mantenerlo en grupos de un macho y varias hembras. Ellos atacan y matan a otros machos en el tanque. En menos de 120 galones (450 litros), una hembra dominante, puede buscar y matar machos subordinados.  Las hembras se vuelven agresivas cuando sus huevos han desarrollado y están cerca de la liberación.
Sexo: Las diferencias sexuales
Los machos tienen rayas azules de oro y de neón sobre un fondo negro y las hembras tienen rayas azules y negras de neón sobre un fondo dorado.

Reproducción

El Auratus Cichlid es polígamo por naturaleza con un macho puede asistir a varias hembras, y forman una familia matriarcal. Cuando desove, el macho intensifica de color.
Las hembras ponen alrededor de 40 huevos y luego inmediatamente los llevan a la boca antes de ser fertilizados. A continuación, estimula el macho para descargar espermatozoides (formando una nube), articulando su respiradero o los eggspots en su aleta anal. Ella inhala la nube d" que luego fertilizara los huevos en su boca. En 21 días a aproximadamente 82 ° F, se desarrollan los huevos.
Los alevines liberado pueden comer alimentos secos en polvo fino y nauplios de artemia. La hembra hace  guardia  durante unos días, incluso llevándolos en su boca si hay una amenaza percibida. Siempre y cuando se posea, un montón de lugares para esconderse, su joven tendrá más posibilidades de  sobrevivir, hasta que llegue a un tamaño grande como para comer. Ellos llegarán a 1 "en los 3 meses y los machos mostrar sus colores entre 6 y 9 meses .
• Facilidad de Reproducción: Fácil

Abrazo.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Jue 09 Abr 2015, 21:24
¡Buen aporte y muy buena información ... gracias Diego!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Jue 09 Abr 2015, 21:43
Buenísimo Diego, gracias por tus aportes.

Muy buena ficha.

Esperemos que alguno que los haya tenido se cope con alguna foto propia.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Jue 09 Abr 2015, 21:59
Gracias Diego!!, en estos días voy a subir la foto de mi macho.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Vie 10 Abr 2015, 13:56
Excelente ficha Dieguito! Te tomaste el laburito de armarla vos? Gracias por compartirla...

Sin dudas, en lo que a mi respecta, es "el mas malo de todos los malos y malíiiisimos" que hay en el Malawi....
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Vie 10 Abr 2015, 22:19
Gracias a todos!
Gaston , Justo nos va a dar el gusto Guillermo con la fotito, no suelo publicar fotos que no me pertenecen , para evitar problemas.
Juan , hice edición-traducion y trate de llevarlo a Argentinismo, la original de los hermanos , Italianos y yankees respctivamente.
Diego, gracias por la corrección.
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Sáb 11 Abr 2015, 00:51
Muy Buena data gracias por compartirla
avatar
mdaguilara
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Jue 17 Sep 2015, 13:18
muy completa la info
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Jue 17 Sep 2015, 14:35
Muy buena ficha realizaste. Gracias por compartirla!!
Contenido patrocinado

Melanochromis auratus  Empty Re: Melanochromis auratus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.