Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Vie 17 Mayo 2013, 19:13
bueno gente claramente tengo problemitas, no puede ser que sieeempre elija a los peces mas deformes, a los que no son lo que dicen, o me vendan peces con apetil ¬¬

así que pido su opinión sobre este pez, lo compre el año pasado en moron, de una pecera donde los machos y hembras ya estaban diferenciados por su coloración, yo desde mi inexperiencia (evidente), quise comprar solo una hembra, y no una pareja... pero el error fue elegir a la única hembra que tenia un ocelo.

yo dije quiero ESE macho, y el vendedor me dijo, no, es una hembra de johanni, los machos son los azules.... bueno fin de la historia, hoy en dia mi supuesta hembra johanni, es macho, se comporta como macho, se pelea con los machos tiene aletas de macho... salvando el pequeño detalle de la coloracion de hembra

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


fotos mas viejas, pueden ver la fecha en las imagenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

escucho sus opiniones Very Happy

saludos, Jazz
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Vie 17 Mayo 2013, 19:54
Mirá te comento mi experiencia con este pez, supe tener dos hembras con un macho, ambas hembras me tuviern infinidad de crías, de todos los mbunas que tuve los johanni resultaron ser los mas prolificos, un buen día encuentro al macho semi enterrado por un desmoronamiento que produjo el mismo en su locura de hacer el pozo más grande del mundo, el caso es que me quedaron las dos viudas, de repente una empezo a cambiar el color a tomar todos los atributos de un macho y a cortejar a la otra hembra, no llego nunca a ser azul del todo con las dos lineas celestes sino que se puso tal cual la tuya, o el tuyo, yo no se si estos peces son como los guppys que a falta de machos una hembra puede convertirse en macho, pero al menos eso me paso a mi, lamentablemente regale los peces y no pude comprobar si efectivamente lograban reproducire entre las dos, habria que experimentar porque de ser así es un hecho raro en estos peces que ser puedan cambiar el sexo.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Vie 17 Mayo 2013, 20:10
que increible lo que me contas!! yo hace poco pregunte si habia registro de cambio de sexo en ciclidos, ante la falta de macho o hembra, por un aulo, que me aclararon los chicos, me lo habian vendido con apetil.
que lastima que no pudiste comprobar si el cambio de sexo, era real y reproductor, si tenes alguna foto, te agradeceria la subas!
nose si me convendria conseguirle un macho bien marcado para ver si efectivamente es una hembra o no, de todas formas con los demas machos no se puede ni ver jaja
gracias por compartir tu experiencia!! mas que interesante!

beso! Jazz
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Vie 17 Mayo 2013, 20:23
Foto no creo, la experiencia que te cuento tiene al menos 10 años atrás y sacaba solo fotos en camaras convencionales, pero voy a buscar si tengo algo, lo escaneo y te lo subo, pero sinceramente no recuerdo. Respecto a lo que decis de cambio de sexo en ciclidos, solo tuve esta experiencia con esta variedad de pez, sin embargo tenia muchas otras especies y no vi nada similar, los johanni cuando son chicos son todos amarillos con el tiempo los que son machos van cambiando a azul hasta que quedan bien azul con dos bandas horizontales celestes, de todas las variedades de mbuanas que tuve, note que de estos peces sobrevivian más crias en el acuario comunitario, deducia que era por mantener mas tiempo a las crías en la boca que otras variedades, raza muy prolifica, la verdad que si, fue una lástima no haber podido comprobar eso, lamentablemente me mude y regale la mayoría de los peces, no podia llevarlos a mi nueva casa por un tiempo, despues no tuve nunca más, ahora recien voy a volver con los africanos pero ahora del tanganika.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Vie 17 Mayo 2013, 20:33
ahh fue hace mucho! si, no tenes fotos, no te preocupes, era para ver el cambio, ya que es rarisimo lo que contas!

yo como prolificos, los unicos que tengo es al protomela con las hembras fire, jaja, saco hibridos uno atras del otro... lamentablemente nose xq no compre una pareja en su momento, ya que me encantaria poder reproducirlos.

una lastima tener que regalar los peces, y mas con todo el esfuerzo que uno le pone, igual por lo que veo andas con marinos, que no es poca cosa jaja y los tanga,nunca tuve, pero me imagino que te van a dar muchas alegrias tambien!

beso!! Jazz
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Vie 17 Mayo 2013, 22:34
Jazzz.....creo que ahi tenes varias cositas que tener en cuenta...

La primera y mas importante, es que ese ejemplar es una hibridacion (lamento desilusionarte....) segura....de Melanochromis tiene poco....solo el veteado en su librea....pero como veras en su dorsal, esta hibridado con Caeruleus por su franja negra. Por cierto, esta hibridacion es relativamente comun porque los machos Metriaclima embuchan a las hembras de Caeruleus al confundir el color naranja con el amarillo....

Por otro lado, en el caso de que fuera un ejemplar 100% Johanii....es muy comun tambien traer del acuario una "supuesta" hembra....que cuando llega al nuevo acuario, antes o despues, se pinta y resulto ser un macho dominado al momento de elegirlo....los machos dominados cambian su librea al color de las hembras para no ser molestados por el macho dominante....

Y la otra y mas extraña...

Tuve mucho tiempo Melanochromis Johanii e Interruptus....y durante mucho tiempo crei que la hembra de estas epecies mantenia siempre su librea de color anaranjado mientras que el solamente el macho se volvia azulado con sus hermosas franjas celestes.....PUES NO....he tenido durante un buen tiempo una hembra que se embuchaba (confirmacion de 100% hembra) y tenia la coloracion del macho que iba a venia con el tiempo.....cambiaba de naranja a casi negro en dias!!!!!!
Mi caso no es el unico que conozco....se de varios mas.....asique con algunos colegas hemos llegado a la conclusion de que, en al menos algunos morfos de Melanochromis, las hembras pueden adoptar sin problemas la coloracion de los machos...

Espero te ayude....loco no??? Son unas de las especies mas atractivas del Malawi....su unica contra es su agresividad...

Abrazo!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Vie 17 Mayo 2013, 23:17
Biafo! no me dejan de sorprender!! no sabia eso de las hembras con colores de macho...

cada vez que pregunto algo, me doy cuenta que siempre que me engrampan con los bichos que me venden ¬¬

la pucha que suerte la miaa!!

gracias por la ayuda!!

besoo, Jazz
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Sáb 18 Mayo 2013, 19:59
Biafo sabes que la hembra que se me cambio a macho le hacia el mismo ritual que un macho le baiulaba delante mostrandole los ocelos, creo que es una especie digna de estudiar y ver si es posible el cambio de sexo.
avatar
Invitado
Invitado

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Sáb 18 Mayo 2013, 20:34
El que tuvo un tema asi fue fernando..itxaropena... Una hembra interruptus cuando llego a una edad determinada se le cambio al color del macho...pero seguia embuchandose igual...o sea q no cambio de sexo...leyendo sobre eso encontre un informe donde comentaban esto y ahi decia q esta especie por lo menos en interruptus...llegaba una edad en la que las hembras al ser mas lonjevas cambiaban la coloracion...calculo q por ser de la misma denominacion podria pasar lo mismo...pero como dide uan...coincido con un hibrido...
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Dom 19 Mayo 2013, 21:19
Ayer mirando un documental me entere que los peces payasos, forman pareja de por vida, y si la hembra muere, el macho se transforma en hembra!!!!
avatar
Invitado
Invitado

Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual Empty Re: Melanochromis Johanni con problemas de identidad sexual

Dom 19 Mayo 2013, 21:24
Exacto diego...los ocellaris o payasos al crecer uno repunta en tamano y el mas grande cambia sunsexo a hembra...es posible reproducios en acuarios...lo dificil es mantener los alevines y que prosperen...por eso se recomienda comprar ejemplares chicos pero q uno sea un poquito mas grande que el otro... Este sistema lo utilizan por la gran depredacion natural q tiene esta especie..y con eso se aseguran mantenerse y mantener la especie.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.