3 problemas!
3 participantes
- whoannUsuario Iniciado
3 problemas!
Miér 15 Oct 2014, 12:47
Buendia!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tengo un "red phantom" (tengo serias dudas que sea un red phantom...) con un punto blanco en la boca.. el tema es q no se si es punto blanco o una simple lastimadura. que dicen? como prosigo?
Black phantom muy lastimado, es estrés? solo tengo 2 de estos peces, porque me dijeron que compartían el cardumen con los ya nombrados Red, son dos hembras
Y por ultimo, me estan apareciendo focos de algas pincel. como las trato?
pecera de 100lts.
2 parejas de pelmatochromis pulcher, (una recientemente tuvo crias, q ya han sido separadas)
2 comealgas chino
9 "red phantom"
2 black phantom
(estos 11 tetras fueron agregados para disminuir las peleas entre pelmas)
hay 3 plantas q parecen albaca, musgo y helechos de java, varias de esas q son como cintas verdes largas, y tres de otras que tampoco se nombre (muy precisos mis datos)
cambios de agua 1 vez por semana, 10lts.
filtro externo atman hf-0400 con carbón activo,
co2 casero,
2 tubos t8 de 18w, con fotoperiodo de 7am a 8pm.
prendo el aereador solo de noche.
parametros segun "sera quick test"
no3: 0
no2: 0
gh: >6°d
kh: 6°d
ph: 7.2
Que dicen?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tengo un "red phantom" (tengo serias dudas que sea un red phantom...) con un punto blanco en la boca.. el tema es q no se si es punto blanco o una simple lastimadura. que dicen? como prosigo?
Black phantom muy lastimado, es estrés? solo tengo 2 de estos peces, porque me dijeron que compartían el cardumen con los ya nombrados Red, son dos hembras
Y por ultimo, me estan apareciendo focos de algas pincel. como las trato?
pecera de 100lts.
2 parejas de pelmatochromis pulcher, (una recientemente tuvo crias, q ya han sido separadas)
2 comealgas chino
9 "red phantom"
2 black phantom
(estos 11 tetras fueron agregados para disminuir las peleas entre pelmas)
hay 3 plantas q parecen albaca, musgo y helechos de java, varias de esas q son como cintas verdes largas, y tres de otras que tampoco se nombre (muy precisos mis datos)
cambios de agua 1 vez por semana, 10lts.
filtro externo atman hf-0400 con carbón activo,
co2 casero,
2 tubos t8 de 18w, con fotoperiodo de 7am a 8pm.
prendo el aereador solo de noche.
parametros segun "sera quick test"
no3: 0
no2: 0
gh: >6°d
kh: 6°d
ph: 7.2
Que dicen?
- Guillermo55Socio Honorario
Re: 3 problemas!
Miér 15 Oct 2014, 13:53
Si bien los parametros te dan bien, tratandose de un plantado deberías sacar el carbón activado del filtro y sustituir por material biológico, tipo siporax o similar. El carbón acticado en plantados no se usa porque retiene particulas y minerales útiles para las plantas.
Respecto al cambio de agua en vez de 10 litros semanales debieras cambiar entre 30 y 50% del agua del plantado. De esa manera retiras exceso de nutrientes y esporas que generan algas y adicionas agua nueva con nuevos elementos útiles para las plantas.
Si le ves punto blanco al red phantom y no podes aislarlo para medicarlo al menos comenza con termoterapia y anda subiendo la temperatura del acuario gradualmente hasta llegar a los 30° y deja el aireador prendido las 24 hs porque al subir la temperatura disminuye el oxigeno en el agua.
Respecto al cambio de agua en vez de 10 litros semanales debieras cambiar entre 30 y 50% del agua del plantado. De esa manera retiras exceso de nutrientes y esporas que generan algas y adicionas agua nueva con nuevos elementos útiles para las plantas.
Si le ves punto blanco al red phantom y no podes aislarlo para medicarlo al menos comenza con termoterapia y anda subiendo la temperatura del acuario gradualmente hasta llegar a los 30° y deja el aireador prendido las 24 hs porque al subir la temperatura disminuye el oxigeno en el agua.
- KambicaUsuario Iniciado
Miér 22 Oct 2014, 01:40
para agregar al tema de las algas, bajaria el fotoperiodo a 8 horas. De 7am a 8pm son 13 horas. Es bastante para un plantado.
- whoannUsuario Iniciado
Miér 22 Oct 2014, 07:22
Gracias! ahi lo baje, quite el carbon activo, y empece a hacer mas cambios de agua por semana, 3 veces de 10lts. vamos a ver q onda
Los mantengo al tanto!
Gracias y buendia!
Los mantengo al tanto!
Gracias y buendia!