Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pecera rota!! Consejos Empty Pecera rota!! Consejos

Lun 06 Abr 2015, 15:51
Hola , les cuento : gracias a la retirada de un amigo ,del hobby, me hice de una pecerita (1x0.40x0.30) .
La llene, para poder experimentar , con la cascada de arena,(espero en breve poder contarles la experiencia) y de paso hacerle la pruebita de perdidas.
Bueno , después de dos días, en donde parecía estar todo bien ,vino la inundacionnnnn !!!
A parte de tener que escucharrrr y escuchar imagínense a quien...que no fue tan amable ,,al limpiar todo! me quedo el sin sabor!!!.
Quiero pedirle consejos y experiencias para intentar repararla.
Yo pensaba, así como esta ponerle el fondo nuevo arriba del roto. Que dicen?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Abrazo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Lun 06 Abr 2015, 15:57
Yo lo que hago en esos casos es pasar con espatula silicona y meterle un vidrio arriba con mucha presion para que quede mas que pegado.. no es lo mas prolijo

Sino con tanza se despega el fondo y se pone uno nuevo con paciencia si despegar los laterales

y por ultimo sino un liston en la rajadura
sebaç
sebaç
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Lun 06 Abr 2015, 16:07
Diego a mi me paso algo parecido, pensaba colocar un parche de vidrio pegado con silicona pero con el vidrio nunca se sabe, en cualquier momento de vuelta el desastre, asi que la lleve al vidriero y me cambio el vidrio por uno laminado u me cobro hace unos meses $150.00 de la misma medida que el tuyo este quedo como el traste asi que lo despegue yo mismo y lo pegue con fastix negro y quedo barbaro. Suerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Lun 06 Abr 2015, 16:43
sebaç escribió:Diego a mi me paso algo parecido, pensaba colocar un parche de vidrio pegado con silicona pero con el vidrio nunca se sabe, en cualquier momento de vuelta el desastre, asi que la lleve al vidriero y me cambio el vidrio por uno laminado u me cobro hace unos meses $150.00 de la misma medida que el tuyo este quedo como el traste asi que lo despegue yo mismo y lo pegue con fastix negro y quedo barbaro. Suerte.

Ojo los laminados son mas vulnerables a quebrarse.. porque son vidrios mas finos con una capa de en el medio por ende suele trabajar.. en peceras grandes la base puede quebrarse y no perder agua pero quebrarse en fin y en peceras largas los frontales al doblarse x la presion lo mismo.
sebaç
sebaç
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Lun 06 Abr 2015, 16:53
No lo habia visto de esa forma ojala aguante bien. Gracias German.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Lun 06 Abr 2015, 16:58
sebaç escribió:No lo habia visto de esa forma ojala aguante bien. Gracias German.

sisi me lo explico un amigo sobre los laminado en peceras chicas.. osea es mejor un 6 mm que un 6 mm laminado porque es un 3 + 3 y es fragil (en ciertas medidas) no sucede en grandes acuario que usan un laminado 12+12 o asi que ya es otro tipo de laminado porque son laminas mas gruesas que se utilizan...
Pero esto que te hablo yo son para peceras de mas de 1 metro de largo y altas.. un cubo laminado no sucede nada xq es un superficie limitada la que trabaja
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Lun 06 Abr 2015, 17:38
¡És una buena alternativa Diego, sobre todo si no querés gastar mucho dinero, yo de hecho tengo un par así hace añossss y hasta ahora sin ningún tipo de problemas, inclusive el diámetro del vidrio pegado NO necesariamente DEBE SER el mismo del que está roto, la cuestión es que pegue y cubra muy bien la parte rajada!
¡Buena suerte amigo y, la verdad, ... te hiciste de un muy buen tamaño de recipiente, sin dudas!
¡Abrazo a la distancia!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Lun 06 Abr 2015, 21:15
Yo hace años que la tengo reparada como dice heraldo, ya van hacer 5 años y se la re banca
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Mar 07 Abr 2015, 00:01
Dieguito,

Lo ideal seria cambiar el fondo completo, para esa medida lo haces en 6mm, el paño es chico, ese vidrio no esta tan caro y dormis tranquilo...

Sino, abundante silicona y parche de vidrio encima. De lo estetico se encarga el sustrato que a futuro le coloques arriba, y despreocupate que tambien funciona muy bien....no vas a tener abandonar tu hogar! Ja!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Mar 07 Abr 2015, 16:10
Muchas Gracias a todos!!! por sus experiencias y consejos.
Iré del Señor Vidriero y luego les cuento como va el tema.
Un abrazo.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Miér 22 Abr 2015, 23:51
Holas
Les cuento que pase por el señor vidriero , le conté como venia la mano con el acuario y la utilidad  que le daría  al vidrio, me aconsejo que lleve en 4 mm , ya que era, en la jerga de ellos solo un parche... a lo que me costo un violeta.
Me dijo que el secreto esta, en trabajar siempre con el sellador fresco , siendo continuo para no dejar poros de aire en el mismo , que siga la linea de la rajadura con el sellador y todo el contorrno y listo el pollo!!
Asi que lleva dos días , llenita y sin perdidas , por lo que en unos dias termina el curado , y espero empezar el ciclado.
Les dejo una fotitos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Gracias a todos por sus aportes.Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Jue 23 Abr 2015, 15:38
Te felicito que le allas podido solucionar, muchas gracias por compartir la solucion.
Contenido patrocinado

Pecera rota!! Consejos Empty Re: Pecera rota!! Consejos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.