- joelaaron19Usuario Iniciado
Escalar en raro estado
Mar 10 Mar 2015, 10:49
Buenos días a todos compañeros, hace 1 día que mi escalar esta raro. Amaneció asi de un dia para otro. Es de color dorado blancuzco pero ahora esta con sus rayas verticales bien bien coloridas, nunca las tuvo asi, y su cabeza de color negruzco también (siempre fue del mismo color que su cuerpo)
No come y esta como perdido, se choca con las cosas si nada, y sino se queda siempre quieto en el mismo lugar.
Gracias de antemano y si saben que puedo hacer les agradezco.
Saludos
Joel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No come y esta como perdido, se choca con las cosas si nada, y sino se queda siempre quieto en el mismo lugar.
Gracias de antemano y si saben que puedo hacer les agradezco.
Saludos
Joel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- El DiegoMiembro Full
Re: Escalar en raro estado
Mar 10 Mar 2015, 13:08
Una foto ayudaría mucho en el diagnostico
Mar 10 Mar 2015, 13:12
Esta puesta la foto....no se ve? Yo la veo perfecto
- drpm74Usuario Iniciado
Mar 10 Mar 2015, 13:19
Hola joel, seguramente los mas experimentados en el tema te van a responder y decir que pasos tenes que seguir, por lo pronto lo que seguro te van a decir que pongas es, litros de acuario, tipo de filtracion que compañeros tiene en el acuario y si ingresaste algun integrante nuevo y cada cuanto realizas los cambios parciales y de cuanto los haces, espero que no sea nada y lo puedas solucionar.
Mar 10 Mar 2015, 13:38
Gracias, 96 litros, otro escalar adulto macho, ese enfermo es hembra, filtro cascada aireador, cambios semanales del 30%, como obras y 1 espada nada mas
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 10 Mar 2015, 23:17
Por la foto no le veo aspecto de enfermo, pero pregunto: ¿no está cuidando una puesta?. A veces se comportan así cuando tienen un desove y están ocupados cuidandolo y no comen porque se terminan comiendo los huevos.
Si nada desordenadamente y se choca con los objetos del acuario no es una buena señal puede que tenga una enfermedad típica en escalares y discus que se llama hexamita y les afecta la cabeza, generalmente antes de dejar de comer producen heces blanquecinas, cuando ya dejan de comer no les ves las heces.
Seguí observandolo si continua así tendras que intentar curarlo medicandolo.
Si nada desordenadamente y se choca con los objetos del acuario no es una buena señal puede que tenga una enfermedad típica en escalares y discus que se llama hexamita y les afecta la cabeza, generalmente antes de dejar de comer producen heces blanquecinas, cuando ya dejan de comer no les ves las heces.
Seguí observandolo si continua así tendras que intentar curarlo medicandolo.
Miér 11 Mar 2015, 02:05
Si estuve leyendo algo sobre eso, gracias...ya lo tengo en un acuario solo en observación para ver como sigue.
- HERALDOMiembro Activo
Miér 11 Mar 2015, 11:32
¡coincido con el diagnóstico de Guillermo!, aunque también debo advertirte que ciertas enfermedades bacterianas y virósicas producen en su cerebro un desorden denominado "del equilibrio", que hacen muy difícil su subsistencia dado que son también difíciles de detectar (generalmente cuando el mismo ya está muy afectado) siendo el tratamiento "complicado" y lo llevan a una muerte casi seguro ... ¡observalo!