- faKMiembro Iniciado
Ayuda con Escalar! :(
Mar 05 Abr 2016, 19:30
Bueno recién llego del trabajo y me encuentro con un escalar muerto y el otro con las aletas en este estado deplorable:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ambos ejemplares vinieron este domingo... me los regalo mi viejo y los compro en la feria de Pompeya... Hoy cuando salí a la mañana y les di de comer, no note nada extraño, quizá dormido no me di cuenta pero los vi bien a todos, tengo otros 4 escalares que estan en perfectas condiciones, 3 cory albinas, infinidad de camarones y caracoles, guppys y todos parecen estar bien excepto estos 2... habran venido enfermos ya? El escalar que ya murio no tenia las aletas tan mal como este que aun sigue vivo...
Recomendaciones?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ambos ejemplares vinieron este domingo... me los regalo mi viejo y los compro en la feria de Pompeya... Hoy cuando salí a la mañana y les di de comer, no note nada extraño, quizá dormido no me di cuenta pero los vi bien a todos, tengo otros 4 escalares que estan en perfectas condiciones, 3 cory albinas, infinidad de camarones y caracoles, guppys y todos parecen estar bien excepto estos 2... habran venido enfermos ya? El escalar que ya murio no tenia las aletas tan mal como este que aun sigue vivo...
Recomendaciones?
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Ayuda con Escalar! :(
Mar 05 Abr 2016, 21:39
Siempre que se integran peces nuevos para evitar riesgos deberían ser sometidos a una cuarentena en otro acuario, lo que no siempre es posible, pero seguramente vinieron con una peste que pueden ser hongos. Dado la cantidad y diversidad de peces e invertebrados que tenes no sería conveniente medicar todo el acuario si aún no se contagiaron, trata de separar ese escalar en otro acuario o recipiente de plástico y medicalo solo, por ejemplo con sera omnipur.
- faKMiembro Iniciado
Mar 05 Abr 2016, 21:53
Guillermo55 escribió:Siempre que se integran peces nuevos para evitar riesgos deberían ser sometidos a una cuarentena en otro acuario, lo que no siempre es posible, pero seguramente vinieron con una peste que pueden ser hongos. Dado la cantidad y diversidad de peces e invertebrados que tenes no sería conveniente medicar todo el acuario si aún no se contagiaron, trata de separar ese escalar en otro acuario o recipiente de plástico y medicalo solo, por ejemplo con sera omnipur.
Gracias Guille voy a probar con eso entonces! Tengo otro acuario mas chiquito para pasarlo ahí.
- faKMiembro Iniciado
Miér 06 Abr 2016, 12:47
Lamentablemente no llegue a probar nada..., murió al poco tiempo de postear esto...
Por las dudas igual hice un 50% de cambio de agua, el resto de los peces parecen estar normales, hoy a la mañana se veían saludables.
Esta es una de las razones por las que no me gusta que me regalen peces... es importante verlos uno mismo antes de comprarlos y no solo por lo bello que puedan verse en el acuario...
Por las dudas igual hice un 50% de cambio de agua, el resto de los peces parecen estar normales, hoy a la mañana se veían saludables.
Esta es una de las razones por las que no me gusta que me regalen peces... es importante verlos uno mismo antes de comprarlos y no solo por lo bello que puedan verse en el acuario...
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 06 Abr 2016, 13:34
Bien dicho Facu, a los peces hay que observarlos bien y tener cierta confiabilidad del acuario donde los adquirís.