Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Presentándome

+7
miaangelito
PEZ ELODEA
diegogaston
kiph
Biafo
Guillermo55
Guillermo G
11 participantes
Ir abajo
Guillermo G
Guillermo G
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Presentándome

Lun 23 Feb 2015, 12:48
Buenas tardes y muchos saludos a todos.

Soy Guillermo Guastavino  de Ensenada (pero a 2 cuadras de La Plata y 8 km de Ensenada), provincia de Buenos Aires, 48 años y 5 hijos.

Yo siempre fuí de sistemas y computadoras, el de los animales (hasta tarántulas) y los acuarios era mi hermano. No me llamaba la atención para nada el acuario que tenía, más bien me parecían aburridos.
Si bien teníamos sólo 3 años de diferencia de edad, cuando fallece mi papá, lo "adopté" y fue más mi hijo que mi hermano. Finalmente, a mi hermano lo matan en un accidente yendo al trabajo.
Con mi mamá decidimos donar el acuario completo a un amigo que tenía un colegio de niños discapacitados, que realmente disfrutaron de los peces y les ayudó como terapia.
Varios años después vuelvo a encontrarme con ese amigo, y me contó que la pecera ya no se usaba y estaba vacía en un galpón, y si la quería de vuelta... Y así empezó todo...
Con la costumbre de aprender sólo y hacer mis propias cosas, armé la pecera según mis propios criterios, y aún "sin interés", se llenó de plantas y alevines. Muchos me dijeron "fue suerte de principiante", así que casi únicamente para desafiarlos, armé una más grande, de 180x90x70 con cíclidos.
Ahora ya tengo 3 acuarios, rodeando la computadora con la que trabajo "bajo el agua" y con enormes peces mirándome todo el día.

Esa es mi pequeña historia que de "sin interés" me llevó a una pasión que solo les confieso a Uds.; para mis amigos, aún "No me interesan los peces" (aunque nadie me cree ya).

Les agrego una foto de la pecera de cíclidos, y otra de la original de mi hermano llena de helechos. Colecciono piedras desde chico, así que a la de cíclidos le puse varias, y los troncos son de una hiedra del fondo de mi casa. No hay nada artificial en la decoración. Espero les gusten.

Cïclidos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comunitaria

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un abrazo a todos
Guillermo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentándome Empty Re: Presentándome

Lun 23 Feb 2015, 13:30
Bienvenido Guillermo!!, muy linda presentación y fotos!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentándome Empty Re: Presentándome

Lun 23 Feb 2015, 21:47
Bienvenido Guillermo! Que disfrutes del Foro! Yo tambien estoy en La Plata! Para lo que necesites!
kiph
kiph
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Lun 23 Feb 2015, 22:24
hermosas peceras! saludos
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Lun 23 Feb 2015, 23:11
Hola Guillermo un gusto! Lamento tus perdidas, muy linda Ensenada y tus acuarios están bárbaros , una curiosidad como haces el mantenimiento, del de ciclidos ?( con tanta laja ).Abrazo
Guillermo G
Guillermo G
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Mar 24 Feb 2015, 12:44
Muchas gracias a todos!, se que voy a estar muy a gusto y aprender mucho con gente con tanta buena onda y conocimientos.

En respuesta a DiegoGaston: Originalmente la pecera de cíclidos era una comunitaria con muchísimas plantas, y un grueso sustrato de laterita. Luego empecé a agregar a los cíclidos y empezaron a crecer y reproducirse y arrancar todas las plantas... Finalmente me quedaron sólo los cíclidos, pero siguió el fondo de laterita sin ninguna planta. Debería sacar todo y re armar, pero no quería perder el equilibrio logrado (y falta de voluntad...). Las lajas las agregué hace un par de semanas para evitar que escarbaran y levantaran la laterita. Las lajas son chicas con espacios que permiten acceder al fondo pero no les permite a los cíclidos escarbar. Las uniones tiene pequeñas piedras de canto rodado. Tengo muchos caracoles en el sustrato, placas, una vieja de agua enorme, un filtro de 1200 l/hora, y le agregué también un filtro de pileta... (los caños se disimulan entre los troncos a la derecha), en ambos hay carbón activado. Aunque no tenga nada que ver con cíclidos ni siquiera con agua dulce, hay un coral natural y un caracol de mar, que me mantienen el PH constante.
En las dos peceras el agua se me mantiene muy bien, especialmente en la comunitaria donde los helechos desnitrifican el agua. En ambas peceras hubo/hay muchas plantas y sin goteo de CO2. Tienen ya más de 3 años y todo parece ir bien en ambas. Agregué una más pequeña para cria, en la cual también crecen mucho los helechos. De hecho, me encontré con muchos alevines de barbus conchonius, cuyos huevos imagino, vinieron de regalo pegados en los helechos que pasé de la comunitaria.
Cualquier sugerencia, super agradecida
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentándome Empty Re: Presentándome

Mar 24 Feb 2015, 21:51
Hola Guillermo, me encanto el Pleco gigante que tenes ahí (si no vi mal) muy buena la decoración.

Un fuerte abrazo y sentite a gusto.
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Vie 27 Feb 2015, 07:04
Bienvenido simplemente hermoso los acuarios >.< !!!!
pocho_jon
pocho_jon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Sáb 28 Feb 2015, 00:16
Bienvenido! Excelentes Acuarios!!!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentándome Empty Re: Presentándome

Mar 03 Mar 2015, 22:56
Bienvenido al club, espero te sientas a gusto. Una historia importante e interesante que termino en la pacion por los peces. Saludos ale!!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentándome Empty Re: Presentándome

Mar 03 Mar 2015, 23:11
¡La pucha que uno encuentra gente linda en ésta vida!, sin dudas vos formás parte de ella también Guillermo ¡gracias por sumarte a ésta afición que a muchos nos "atrapó definitivamente y para siempre"!, y aunque la distancia sea una limitante que nos separa ... Bienvenido hermano y ¡contá conmigo para lo que creas pueda serte útil! (en realidad vos, ya me ayudaste a mí ja ja ja)
¡Un abrazo a la distancia!
Guillermo G
Guillermo G
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Mar 03 Mar 2015, 23:41
Muchas gracias por los comentarios!, realmente encontré aquí un grupo de gente excepcional y me siento muy contento y honrado con que me den un lugarcito.

La foto de la comunitaria ya quedó desactualizada por que ahora tiene el "Penthouse" arriba: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y acabo de pasar de la pecera de cria un cardumen de 20 barbus conchonium a la comunitaria, por fin voy a tener un cardumen.

Un abrazo grande a todos y gracias de nuevo por hacerme sentir tan bien y parte de un grupo de gente de primera.

Guillermo G
Guillermo G
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Miér 04 Mar 2015, 00:08
Gracias Gastón!, me diste el nombre que no sabía, para mi era una "vieja de agua", pero busqué Pleco y es justo así, mil gracias por el dato. Si es grande y el "más feo" de todos (el más querido para mi), pero es el primero que ven los que miran mi acuario "y ese monstruo que es?". Es tan bueno que las crias de los cíclidos que nacen en el acuario, se esconden debajo de él, y ningún otro cíclido se anima a acercarse mucho, es un cuida alevines.

Acá dejo 2 fotos, la segunda es la pose que causa más impresión en los desprevenidos que lo ven por primera vez...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un abrazo!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentándome Empty Re: Presentándome

Miér 04 Mar 2015, 09:32
¡Lindo "bichín" ése pleco (¿o hypo sp.?, realmente lo ignoro) Guillermo, ... yo suelo pescarlas con frecuencia por éstos lares muy chiquitas y luego se terminan transformando en terribles e imponentes peces, cumpliendo su función "limpiaalgas" a la perfección, pero luego de un determinado período cuando el acuario "les vá quedando chiquito" las devuelvo a su medio!
¡Un abrazo a la distancia!
Guillermo G
Guillermo G
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Miér 04 Mar 2015, 09:51
Hola Heraldo, muchas gracias por el dato. No conozco de peces (como dije antes, para mi en mi desconocimiento era una "vieja de agua"), más allá de buscar en internet, y ahora de contar con el apoyo de gente super calificada y con super onda en éste foro.
Busqué en google una foto que sea lo más parecido al mio. Una página con fotos y datos es:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] decime que opinás, si es el mismo es un Plecostomus. Cualquier dato que puedas agregar o que pueda agregar otro compañero de foro, voy a estar super agradecido.
Creo que más adelante voy a sacar una foto de mis peces y postearlas para que me digan que son y por fin los tenga catalogados.

un abrazo!

HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentándome Empty Re: Presentándome

Miér 04 Mar 2015, 14:25
¡Para mí es una Pterogliptis! ... fijate en éstas fotos y me contás:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fijate a cuál de ellas puede parecerse la tuya y después me contás, la clasificación de éste tipo de animales ha cambiado a una letra y el número correspondiente, pero obviamente que no estoy en condiciones de sistematizar nada.
¡espero te sirva de ayuda, un abrazo!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentándome Empty Re: Presentándome

Miér 04 Mar 2015, 17:57
De aca saco la info sobre las VIEJAS jajaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En mi caso tuve esa, un Pterygoplichthys gibbiceps

No era el Hypostomus Gibbiceps por la cantidad de rayas en la dorsal...

Abrazo.
Guillermo G
Guillermo G
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Miér 04 Mar 2015, 18:01
Muchísimas gracias Heraldo y Gastón, porfin tiene apellido el bicho: Carlitos Pterygoplichthys gibbiceps.
Son un fenómeno todos. Muy agradecido!

un abrazo grande!
Guillermo
adolfo.garcia.1293
adolfo.garcia.1293
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Lun 30 Mar 2015, 21:19
Bienvenido Guillermo!!
Contenido patrocinado

Presentándome Empty Re: Presentándome

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.