Tanganikas, lentitud de crecimiento
+3
altolamprologus
Biafo
kikecia55
7 participantes
- kikecia55Miembro Iniciado
Tanganikas, lentitud de crecimiento
Lun 27 Ago 2012, 16:38
Tanganika o Malawi??? cuantas veces se dió este dilema porque convengamos q los dos tienen sus pro y sus contra. Ahora si de contra hablamos y particularmente en los tangas, es lo desesperadamente lento de su crecimiento uffff, q bronca me da pero bue como dicen las viejas al q le gusta el durazno q se banque la pelusa.
A modo de ejemplo les dejo unas fotitos de mi querido calvus black, este bichito llegó a casa el 10 de mayo estando en 1,5 no llegaba a 2cm hoy debe andar en 3 - 3,5 cm .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno es todo por ahora.
Saludos.
Kike
A modo de ejemplo les dejo unas fotitos de mi querido calvus black, este bichito llegó a casa el 10 de mayo estando en 1,5 no llegaba a 2cm hoy debe andar en 3 - 3,5 cm .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno es todo por ahora.
Saludos.
Kike
- BiafoSocio Honorario
Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento
Lun 27 Ago 2012, 17:34
Buenisimo Kike!
Yo este fin de semana tengo que pasar a buscar Calvus y Caudos....Pregunto.....en cuantos litros los tenes y como los alimentas?
Yo les tengo preparado un cubo de 200Lts (60x60x60)....y el miedo que tengo es tambien la lentitud en su crecimiento....
La verdad, creia que la tasa de crecimiento era bastante inferior a la que mensionas vos...pero por eso te pregunto las variables......en cuantos litros los mantenes....con que otros peces y que alimentos les das!
Me va a ayudar bastante!
Abrazo y felicitaciones por el ejemplar!
Yo este fin de semana tengo que pasar a buscar Calvus y Caudos....Pregunto.....en cuantos litros los tenes y como los alimentas?
Yo les tengo preparado un cubo de 200Lts (60x60x60)....y el miedo que tengo es tambien la lentitud en su crecimiento....
La verdad, creia que la tasa de crecimiento era bastante inferior a la que mensionas vos...pero por eso te pregunto las variables......en cuantos litros los mantenes....con que otros peces y que alimentos les das!
Me va a ayudar bastante!
- altolamprologusMiembro Avanzado
Lun 27 Ago 2012, 18:41
hermoso bicho kike, lo que me yama la atencion tal vez sea efecto de la luz o la posicion del pez es el morro, tuvo alguna pelea o algo, lo note en la foto del medio, por lo demas ya pinta hermosos con esos destellos azules en las aletas
Lun 27 Ago 2012, 20:33
Gracias amigo, como dijo Jack vamos por parte. Están en 120 lts. en engorde hasta llegar a un tamaño q les permita pasar al acuario más grande sin q corran riesgos. En cuanto a la alimentación comen Sera flora, spirulina y pasta. Como compañeros de acuario está con leleupis, aulos ob, mainganos y hongi TODOS JUVENILES. Quiero q sepan q yo tengo muy en claro y además soy partidario de no mezclar los lagos, pero por el momento no tengo otra opción ya q estoy totalmente jugado con el espacio tengo 10 peceras y me es imposible seguir agregando jajajaBiafo escribió:Buenisimo Kike!
Me va a ayudar bastante!
Estimado Biafo, espero q te pueda servir cualquier cosa chiflá.
SAludos y a disfrutar sus nuevos bichos.
Kike
Lun 27 Ago 2012, 20:36
Muchas gracias Juan!!! la verdad q no, peleas para nada además es muy pendex, supongo q podría ser efecto de la luz. No lo jode nadie los únicos q por ahí se pegan unas corriditas son los maingano pero no pasa de ahí.altolamprologus escribió:hermoso bicho kike, lo que me yama la atencion tal vez sea efecto de la luz o la posicion del pez es el morro, tuvo alguna pelea o algo, lo note en la foto del medio, por lo demas ya pinta hermosos con esos destellos azules en las aletas
SAlutes.
Kike
- illusiondesignComision
Mar 28 Ago 2012, 00:26
me encanta, esta precioso!! y bueno xD a bancarce la pelusa jajaja
- diegohMiembro Iniciado
Vie 16 Nov 2012, 15:53
Hola kike , por lo que comenteas dentro de todo si bien es lento el crecimiento no me parece que hayan crecido poco, de hecho 1,5 cm es bastante en 4 meses (para lo que son los tangas obvio).
El mas grande de los mios cuando lo traje el 19/9 apenas arañaba los 3 cm y hoy debe tener 4 cm si es que no los paso ya.
El unico problema que le encontre yo a estos bichejos es que no me agarran alimento seco ni escamas ni granulado y tuve que optar por hacer una pasta de mejillon con seco triturado y a eso le entran como locos.
El mas grande de los mios cuando lo traje el 19/9 apenas arañaba los 3 cm y hoy debe tener 4 cm si es que no los paso ya.
El unico problema que le encontre yo a estos bichejos es que no me agarran alimento seco ni escamas ni granulado y tuve que optar por hacer una pasta de mejillon con seco triturado y a eso le entran como locos.
Vie 16 Nov 2012, 18:45
Hola Diego, q raro vos sabés q este le entra a las escamas como loco, ningún drama. Pero bueno viste como es esto, el viejo adagio cada acuario es un mundo jajadiegoh escribió:Hola kike , por lo que comenteas dentro de todo si bien es lento el crecimiento no me parece que hayan crecido poco, de hecho 1,5 cm es bastante en 4 meses (para lo que son los tangas obvio).
- gabicabanasMiembro Avanzado
Vie 16 Nov 2012, 22:24
hola, a mi me pasaba algo parecido con el alimento, pero le hice caso a un amigo, despues de un dia de hambre salen fuera de la pecera agarran el alimento seco y se meten nuevamente, jajaja.
yo le llegue a dar 5 tipos de alimento rotandolos y cuando le tocaba el que flota terminaba todo en el filtro.
yo le llegue a dar 5 tipos de alimento rotandolos y cuando le tocaba el que flota terminaba todo en el filtro.
- marcelochefMiembro Activo
Sáb 17 Nov 2012, 23:35
hermoso kike... una pregunta... que son los azules... interruptus???
Mar 20 Nov 2012, 18:37
Gracias Marcelo, son mainganos forman parte de la misma familia el cuerpo es igual la diferencia radica q el maingano tiene la franja lateral entera y en el interruptus se corta, interrumpe, de ahí el nombre.marcelochef escribió:hermoso kike... una pregunta... que son los azules... interruptus???
SAlutes.
- illusiondesignComision
Mar 20 Nov 2012, 19:06
Yo hice lo mismo con los Bettas un día de hambre basta, comen lo que le tires... xDgabicabanas escribió:hola, a mi me pasaba algo parecido con el alimento, pero le hice caso a un amigo, despues de un dia de hambre salen fuera de la pecera agarran el alimento seco y se meten nuevamente, jajaja.