Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

+11
jorgewink
pocho_jon
Biafo
illusiondesign
mat_mas
miaangelito
PEZ ELODEA
HERALDO
diegogaston
Guillermo55
El Diego
15 participantes
Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 09 Feb 2015, 13:50
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hara cosa de 3 meses en el foro El Acuarista el Usuario Pepe Paz posteo este producto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Revisando el prospecto que hay en la pagina de Seachem veo que es un pegamento de cyanoacrilato que también se usa en arrecifes para pegar los corales y que básicamente el lo que nosotros conocemos como "La Gotita Gel" así que me dije ¿por que no probar?.
Asi que pegue un helecho de Java a una piedra y para mi sorpresa a pesar que la piedra estaba mojada el helecho se adhirió casi inmediatamente, luego averiguando un poco mes me entero que este pegamento cura con la humedad ambiente por eso no hay problema con el agua en la piedra. 3 meses despues el trozo de helecho crecio y se adhirió solo al resto de la piedra.
en estos mesas no encontre que sea toxico ni para peces ni camarones.
Así que ahora seguro que funciona les muestro cual es el procedimiento para adherir las plantas...
1. Primero y principal tiene que ser la gotita gel para que el pegamento que coloquemos tenga mas volumen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2. Luego colocamos un poco de pegamento calculando el largo del tallo o segmento que pegaremos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3. Colocamos la planta (en este caso un bolbitis)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4. Presionamos suavemente para que el pegamento cure

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5. Listo planta adherida. a medida que crezca la planta seguirá adhiriéndose sola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 09 Feb 2015, 14:05
Excelente!!, que buen dato!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 09 Feb 2015, 18:04
Gracias Guille me alegro que les sirva
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 09 Feb 2015, 18:40
Un lujo ! Ahora a darle curso a la imaginación y originalidad a la hora del paisaje.Saludos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Mar 10 Feb 2015, 08:21
Si, la principal ventaja de este método es que no tenes limite respecto del tamaño de ala piedra a la que le quieres adherir la planta y no hay hilos que ocultar, la planta crece como si estuviera adherida naturalmente.
Tampoco tenes limitante respecto de que planta queres adherir, puede ser desde una elodea a una vallisneria... ahora que quede bien eso es otra cosa JA JA JA
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Mar 10 Feb 2015, 12:53
¡Que buena data ... qué buena idea muchas gracias!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Mar 10 Feb 2015, 15:25
Muy buena Diego, me volvia locco cuando ataba la Elodea a la piedra para que no me la desentierren.

Un fuerte abrazo y gracias por el aporte.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Mar 10 Feb 2015, 15:30
PEZ ELODEA escribió:Muy buena Diego, me volvia locco cuando ataba la Elodea a la piedra para que no me la desentierren.
Tene en cuenta que no todas las plantas se terminan adhiriendo a la piedra o tronco por lo que en el caso de la elodea solo es una solución temporal, si de deteriora la porción de tallo que pegaste se termina despegando.
Si bien sirve para todo tipo de plantas con las que mejor va a funcionar es con las que se adhieren naturalmente, en las que sirve de anclaje inicial
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Miér 11 Feb 2015, 01:36
muchisimas gracias por el consejo ! yo la ataba con hilo xD
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Miér 11 Feb 2015, 08:04
Me alegro que te sirva!
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Miér 11 Feb 2015, 18:04
Bien ahí ! Buen dato !
Quien no se pego alguna vez una lastimadura con la gotita ..... Jajaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Jue 12 Feb 2015, 23:37
Excelente, es cierto lo de los corales, la he usado, y por alguna extraña razón no se me había ocurrido usarlo en las plantas xD jajaja
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Vie 13 Feb 2015, 13:25
Buen aporte! Basta de ataduras berretas!!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Vie 13 Feb 2015, 13:30
mat_mas escribió:Bien ahí ! Buen dato !
Quien no se pego alguna vez una lastimadura con la gotita ..... Jajaja
Claro, es totalmente inocuo y pega rapido en superficies mojadas que mejor...

Illusiondesign escribió:Excelente, es cierto lo de los corales, la he usado, y por alguna extraña razón no se me había ocurrido usarlo en las plantas xD jajaja
Me alegra haberos iluminado JA JA JA

Biafo escribió:Buen aporte! Basta de ataduras berretas!!!!
Si, es casi imposible que no se vean los hilitos y gomitas
avatar
Invitado
Invitado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Sáb 07 Mar 2015, 12:25
Que bueno, Diego.
Ya compré 3 envases de este pegamento para pegar todas las anubias y helechos.
Una consulta: cuanto tiempo tarda en adherirse la planta. Veo el paso de sujetar la planta para que el pegamento cure...son pocos minutos?. O es casi instantáneo?.
Gracias por compartirlo!.
avatar
Invitado
Invitado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Dom 08 Mar 2015, 19:15
Bueno, hoy compré 2 troncos y me puse manos a la obra.
Mas o menos por lo que vi cura en 15 segundos. Sostenia la planta y contaba hasta 15 y quedaba adherida.
Algunas tuve que hacer más de un intento, pero al final todos los helechos y anubias sueltos terminaron pegados a troncos.
Lo que noté es que la unión de planta y tronco, cuando cura la gotita se pone blanca.
Habrá que ver si con el tiempo se va oscureciendo.
La ventaja de este método es que se puede aprovechar mejor la superficie del objeto donde uno pegará las plantas porque uno las ubica donde quiere.
Lo único que lamento es que la gotita en gel viene en un envase muy pequeño...gasté 2 envases y medio, ja, ja.
Muy buen aporte, no se como pude vivir sin esto, ja, ja Razz.
Un abrazo!.
pocho_jon
pocho_jon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 09 Mar 2015, 15:21
que buena ideaaaaaaaaaaaa! basta de hilooss!!!
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 09 Mar 2015, 21:46
Excelente, muy buena idea.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Mar 10 Mar 2015, 08:26
Me alegro que les sirva!

Whipon escribió:Lo que noté es que la unión de planta y tronco, cuando cura la gotita se pone blanca. Habrá que ver si con el tiempo se va oscureciendo.
Si, con el tiempo se oscurece por las algas

Whipon escribió:La ventaja de este método es que se puede aprovechar mejor la superficie del objeto donde uno pegará las plantas porque uno las ubica donde quiere..
Claro , si queres pegar un helecho en el medio de una laja podes, cosa que es imposible (o queda horrible) con un hilo, el limite es la imaginacion.

Whipon escribió:Lo único que lamento es que la gotita en gel viene en un envase muy pequeño...gasté 2 envases y medio, ja, ja.
El problema es que este tipo de pegamentos una vez abiertos al cabo de un tiempo termina secándose, por lo que si no lo utilizas todo lo terminarías desperdiciando, aunque la gotita gel dura un poco mas
pocho_jon
pocho_jon
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Miér 11 Mar 2015, 15:52
a comprar 20 tarritos de la gotita gel jajajaj
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 20 Jul 2015, 19:19
ACA ESTAAAA... El post jejeje. Vamos a ver como quedan los tronquitos que consegui hoy con la CHRISTMAS MOSS.

Se viene foteli. Saludos...
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 20 Jul 2015, 19:32
Diego muy bueno, facil, rapido, de 10, muchas gracias por tu aporte, nunca me hubiera imaginado que se podia hacer asi genial, un abrazo Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
LUDA
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Lun 20 Jul 2015, 23:15
Es genial este método, yo use la gotita común, la mas líquida. para pegar unos helechos a una piedra y funciono de 10. El manchon blanco que dejó el producto sobre la piedra se fue después de mas o menos un mes.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Mar 21 Jul 2015, 09:11
ME alegra que todavis lo sigan descubriendo a este post! para helechos y musgos es donde mas sirve, para nubias es donde mas se complica porque el tronco es mas grueso.
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Mar 21 Jul 2015, 14:25
Gran aporte....graciassss
Contenido patrocinado

Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas Empty Re: Como adherir plantas al piedras y troncos sin hilo ni gomitas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.