Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

como podar las plantas del acuario Empty como podar las plantas del acuario

Vie 15 Jul 2016, 00:05
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
hago este post mas que nada para los que comienzan por primera vez con esto de los acuarios plantados y que muchas veces tienen miedo de cortar mucho o cortar mal, veamos las diferentes tipos de plantas y la manera de podar cada una.

Plantas de tallos
Son aquellas plantas que crecen con un tallo lleno de hojitas, estas son a mi parecer las mas faciles de podar pero muchas veces no sabemos como darles forma, la manera de podar estas plantas es muy sencilla, simplemente corta el tallo sin miedo, si la idea es replantar corta el tallo a la altura deseada cerca de donde comienza la hoja, es decir arriba del "nudo", plantamos lo que cortamos y listo, cosas a tener en cuenta, las plantas de tallo cuando las podamos provocamos que nuevos tallos salgan del corte que hicimos, en su mayoria salen dos tallos nuevos luego de un corte, esto lo podemos aprovechar desde un comienzo podando regularmente de esta forma tenemos un tallo, cortamos a unos 5 cm del sustrato y creceran dos, luego cuando estos dos ya tienen unos 3 cm los cortamos y saldran dos mas de cada uno de esos y asi sucesivamente logrando un matorral muy bonito, una vez que ya tenemos la densidad deseada las podas seran para mantener la forma que queremos, hay plantas de tallo como las rotala que si cuando comienzan a crecer en vertical le cortamos aproximadamente 1 cm de la punta provocamos que la planta comience a crecer en horizontal, de esta manera la planta se desplaza y volvemos a cortarla donde queremos que quede y la planta comienza crecerle brotes en vertical, es genial, por ultimo hay que podar sin miedo, la planta no va a morir si las condiciones de nuestro acuario son adecuadas.

Plantas de roseta

son las plantas que crecen de un mismo punto como la marcilea, glosso, valisneria, etc. estas plantas se reproducen por estolones, veremos que de una planta sale por debajo del sustrato un estolon y de ahi sale otra raiz y otra hoja, cuando estas plantas crecen muy densas se deben podar para que las que quedan debajo no se pudran, para replantar estas simplemente se corta el estolon y se replanta, otra forma es dividir la roseta, pero tener en cuenta que cuando dividimos debe quedar al menos una hoja de cada lado

Plantas de rizoma

Las plantas de rizoma tienen crecimiento horizontal, son por ejemplo las anubias, la mayoria de estas plantas no deben enterrarse en el sustrato por que se pudre el rizoma, la forma de podarla es cortando la hoja lo mas cerca del rizoma posible y para replantar simplemente cortamos el rizoma siempre dejando al menos una hoja en cada lado y listo.

Plantas de Bulbo

Son parecidas a las plantas de roceta, un ejemplo de estas plantas es la red tiger, la diferencia principal con las plantas de roceta es que tienen un bulbo de donde salen las hojas, en este caso se debe enterrar toda la raiz pero no el bulbo, con enterrar la mitad del bulbo esta bien, si enterramos todo el bulbo este se pudre, no significa que la planta muera pero si dejamos el bulbo fuera seguira sacando hojas, para que nos sirve esto? es simple, si vos la enterras toda y por alguna razon las hojas no se adaptan y mueren chau planta, si dejas el bulbo desenterrado aunque no te quede ni una hoja seguiran saliendo y esto asegura el exito cheers

Los musgos

Los musgos son plaga, jaja, sencillamente, cortalos como se te antoje y creceran, es como jugar con una plastilina, podes cortar y podar como mas te apetezca. La forma mas comun de "plantar" el musgo es atarlo, ahora un truquillo, si no queres que con el tiempo se siga viendo esa tanza que usaste para el musgo es simple, usa hilo de algodon, el hilo de algodon con el tiempo (mucho tiempo) se desintegra pero para cuando esto pase tu musgo ya estara aderido a la superficie que vos querias y te quedara hermoso y sin ataduras je

Bueno chicos, disculpen si me olvido de algo, como siempre espero la opinion de los que mas saben en el foro para seguir aprendiendo todos los dias un poco mas, un abrazo a todos.

Fuente: mis acuarios, haciendo cagadas hasta aprender
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

como podar las plantas del acuario Empty Re: como podar las plantas del acuario

Vie 15 Jul 2016, 05:38
Hola Fernando.
Muy buen post, y muy útil tanto para los que empiezan como para refrescar conceptos a los más avanzados. Gracias por compartir.
Un abrazo.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 15 Jul 2016, 09:22
Buena info Fer, nunca esta de mas repasar estas cosas Smile, y aprender algunas nuevas tambien jeje.
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 15 Jul 2016, 09:27
Gracias chicos
Maxpower
Maxpower
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 15 Jul 2016, 12:47
Excelente info muchas gracias por compartir
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 15 Jul 2016, 13:47
Gracias Fernando!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 15 Jul 2016, 19:30
Buenísimo Fernando, justo estaba necesitando hacer una poda de la Higrophilia Difformis que se me fue alta y no queria meter la pata.

Me vino como anillo al dedo.

Muchas Gracias.
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Sáb 16 Jul 2016, 11:03
Gracias Fer, mas facil imposible, muy bien y didacticamente explicado, con los Datos, que nos entregan, Diego, Guille, Fabio, Fernando y ahora vos, a todos se nos hace mas tentador y accesible, arriesgarnos a un plantado, gracias.
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 16 Jul 2016, 14:49
Gracias a todos, es un placer compartir y aprender con ustedes, eh aprendido muchas cosas nuevas desde q estoy en el foro
Contenido patrocinado