Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

agua turbia

+5
Guillermo55
El Diego
GERMANMARAPODI
walo2011
elpiloto
9 participantes
Ir abajo
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  Empty agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 01:52
Hola, a ver si pueden darme una mano, hace algunas semanas se me tiende a enturbiar el agua, cambiando dos veces por semana 50% lo puedo controlar mas o menos, pero me parece mucho cambio de agua, aunque no se si sera asi, uds me diran. Tambien me gustaria saber el por que del enturbiamiento este, es como si fuera una niebla, en las fotos mucho no se nota, pero voy a poner un par. Los paramentros son ph 6.5, no3 menos de 10mg/l po4 0,1 mg/l, a simple vista no hay fugas de sustrato, el cubo tiene un filtro mochila con wata y purigen, fotoperiodo 12hs como desde el dia uno. No murio nada, los peces estan bien, las plantas tambien, lo unico que noto en cuanto a los habitantes es que esta habiendo mas caracoles, tengo los comunes, uno que tienen el caparazon como mas blanco y algunos manzana. La verdad no se que pensar o que mirar para correjir esto, que me resulta bastante molesto a la vista, Alguna sugerencia?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


saludos
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 03:22
A simple vista...para mi es una explosion bacteriana...50% de cambio para un plantado es demasiado... con un 10 o 20 % semanal estarias mas que bien...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 09:03
Yo en mi plantado cambiaba entre el 40/50 y cero problema.... pero cuantos litros son? Yo tenia 240
Hace mucho que esta armado?
12 hs de luz se me hace un poco mucho
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 12:46
Gracias por las rtas, los cambios de agua grandes me lo refomendaron en varios lados, si fuera exp. Bacteriana, no tendria que tener los parametros mal?
Son 50l, esta hace mes y medio aprox, supongamos q es mucha luz, por q se enturbia por mucha luz?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 13:00
50% de cambio semanal es el estándar para un plantado, ahora 50% 2 veces por semana me parece demasiado. Yo no descartaría que sea el inicio de agua verde, tiene el mismo aspecto que una explosión bacteriana
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 13:21
Hola diego, gracias por resoonder!
De ser agua verde, do deberia tenes los oarametros del agua mas feos?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 13:37
No... Los parametros en ese problema no deberia variar
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 13:39
Me inclino tambien por el agua verde, no suele alterar los parametros y no lo provoca tampoco el excesivo cambio de agua, es más si bien hace años que no me sucede y actualmente tengo filtro UV que dicen es lo mejor para combatirlo, años atrás cuando me ocurrió aumente el movimiento de agua con la posición de las flautas y cambiaba agua 2 veces por semana el 50%.
Yo probaría colocandole una bolsa de camarones fantasma. Sería una prueba interesante y ya que esta te limpian vidrios y otras algas.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 15:58
A ver muchachos porque creo que entonces hay algo q es falso en todo lo q es acuarismo y hay que olvidarse entonces de lo que es el ciclado del acuario y para que sirve...y estariamos ante una de las mentiras mas grandes...aunque no lo creo...

detengamonos en esta parte del post...

el cubo tiene un filtro mochila con wata y purigen

Desde el vamos...no hay nada que pueda servir como filtrado biologico y mantener una colonia bacteriana estable...

Ahora...hay un post por ahi dando vueltas que dice q es el ciclado de un acuario y para que sirve...

Despues de volver a leerlo entonces preguntemonos...

¿Para que hacemos los cambios parciales?

Los cambios parciales los hacemos para mantener bajos los niveles de NO3 que son en una cantidad excesiva muy nocivos para nuestros peces generando al estar elevagos picos de NO2 y un aumeto del amonio o amoniaco dependiendo del ph de nuestro acuario.

¿Que es una explosion bacteriana?

Es uno de los sintomas que nos dan la pauta de la perdida o regeneracion de la colonia bacteriana...el agua del acuario se pone blanquecina... no es nocivo del todo para los peces pero sí los picos que se empiezan a generar cuando tenemos una colonia bacteriana insuficiente.

En el plantado el ciclado y la quimica del agua se da excatamente igual...no es otro mundo...pero como en estos generalmente se encuentra poca generacion de desperdicios en relacion al tamaño del acuario y la cantidad de plantas...un plantado maduro y bien cargado de plantas podria hasta no necesitar cambios de agua gracias al consumo de NO3 q realizan las mismas con la capacidad de mantenerlos muy bajos hasta nulos...

Entonces...aunque los plantados puedan mantener los NO3 bajos..los cambios bruzcos van a tener importancia en los cambios de la quimica del acuario al igual que cualquiera, y cambios del 50% de agua una o dos veces semanales pueden desatar estas condiciones o explosiones... obviamente...luego de una explosion pueden venir las algas... debido a esos picos de no3 y la ayuda de la iluminacion...los cambios de agua que se utilizan para eliminar esas algas lo unico que hacen es bajar la cantidad de no3 y al nivelarlos por debajo del minimo...las algas van a dejar de reproducirse... por eso...los cambios en los plantados no deben ser bruzcos sino minimos...ya que el mismo acuario se encarga de eliminar los no3...y con los cambios se ayuda...pero un cambio grande sigue siendo nocivo en cualquier acuario y mas si e sun acuario chico...No me paso??? y bueno...o suerte o un plantado muy bien establecido o muy bien plantado...que hace q eso se estabilice...pero la eliminacion de bacteria benefica la estamos haciendo igual...y puede ser cuestion de tiempo para que algo asi pase..
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 18:03
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
walo2011 escribió:A ver muchachos porque creo que entonces hay algo q es falso en todo lo q es acuarismo y hay que olvidarse entonces de lo que es el ciclado del acuario y para que sirve...y estariamos ante una de las mentiras mas grandes...aunque no lo creo.....
Allá por 1980 cuando instale mi primer acuario, las placas de fondo eran un si o si y hoy 34 años después son un "no y no", todo es relativo y siempre hay un montón de " sí, pero..." y grises en el medio, y lo que hoy es una verdad absolutos dejara de serlo mañana,  pero es cierto que hoy cuando le aconsejas a un principiante, tenes que decirle categóricamente "hay que ciclar" a pesar que internamente sepas que no es tan asi.
walo2011 escribió:detengamonos en esta parte del post...
el cubo tiene un filtro mochila con wata y purigen
Desde el vamos...no hay nada que pueda servir como filtrado biológico y mantener una colonia bacteriana estable...
En realidad las bacterias se asientan en cualquier lado no hacen distinción si es un medio de filtrado biológico o no, todo el acuario incluyendo grava, rocas, adornos y plantas estan cubiertos por una capa de bacterias y la wata no es la excepción y es un buen asiento de bacterias por la gran cantidad de filamentos que serviran de asiento. Por otro lado el purigen es un polímero que adsorbe compuestos nitrogenados o sea que en la practica funciona como bacterias nitrificantes, que sea de Seachem que es una de mas marcas de acuarismo mas serias del mundo me da la pauta que funciona
walo2011 escribió:Ahora...hay un post por ahi dando vueltas que dice q es el ciclado de un acuario y para que sirve..
Aquí hay otro post que explica como acelerar el ciclado: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
walo2011 escribió:Después de volver a leerlo entonces preguntemonos...
¿Para que hacemos los cambios parciales?
Los cambios parciales los hacemos para mantener bajos los niveles de NO3 que son en una cantidad excesiva muy nocivos para nuestros peces generando al estar elevagos picos de NO2 y un aumeto del amonio o amoniaco dependiendo del ph de nuestro acuario. .
En un acuario de solo peces es así como decís y, en un acuario plantado su función es re-setear el agua del acuario para que no haya acumulación de fertilizante o eliminación de esporas de algas, o sea hacer que las plantas crezcan con el fertilizado diario y eliminar esporas para que las algas no se asienten en las plantas , Es básicamente lo que hace Tom Barr con si estimative índex of Dosing , hace poco Guillermo nos posteo la traducción del método , ahora no la encuentro pero te pongo el link para que sepas de que se trata [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Vale decir que amano aplica cambios del 50% semanal en todos sus acuarios.
walo2011 escribió:¿Que es una explosion bacteriana?
Es uno de los sintomas que nos dan la pauta de la perdida o regeneracion de la colonia bacteriana...el agua del acuario se pone blanquecina... no es nocivo del todo para los peces pero sí los picos que se empiezan a generar cuando tenemos una colonia bacteriana insuficiente.
En el plantado el ciclado y la quimica del agua se da excatamente igual...no es otro mundo...pero como en estos generalmente se encuentra poca generacion de desperdicios en relacion al tamaño del acuario y la cantidad de plantas...un plantado maduro y bien cargado de plantas podria hasta no necesitar cambios de agua gracias al consumo de NO3 q realizan las mismas con la capacidad de mantenerlos muy bajos hasta nulos... .
.
No, un plantado se rige de manera diferente a un acuario de Tanganicas por ejemplo, vendría a ser como comparar un marino de arrecife con un marino solo peces. Aca también entran a terciar los “si peros”, un acuario muy  plantado puede no necesitar ciclado o hacerlo mucho más corto pues las plantas misma se encargaran de absorber los compuestos nitrogenados y además siembran con bacterias el acuario, de hecho este acuario lo instale sin esperar el ciclado a pesar que cambie casi toda el agua, eso si casi no había peces, solo un par de hastatus   y muchos camarones [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En un plantado ciclado sin muertes ni peces nuevos como es este caso que nos presenta el piloto el agua blanquesina suele ser sinónimo de inicio de agua verde
Además si el acuario tiene peces  no solo hay compuesto nitrogenados que se generan  también hay metabolitos que no son absorbido por las plantas y que la única forma de eliminarlo es con cambios parciales,  la única solución a la polución es la dilución.
walo2011 escribió: Entonces...aunque los plantados puedan mantener los NO3 bajos..los cambios bruzcos van a tener importancia en los cambios de la quimica del acuario al igual que cualquiera, y cambios del 50% de agua una o dos veces semanales pueden desatar estas condiciones o explosiones... obviamente...luego de una explosion pueden venir las algas... ..

Difícilmente una disminución de los compuestos nitrogenados como la que ocurre luego de un cambio de agua provoque una explosión bacteriana,  
walo2011 escribió: debido a esos picos de no3 y la ayuda de la iluminacion...los cambios de agua que se utilizan para eliminar esas algas lo unico que hacen es bajar la cantidad de no3 y al nivelarlos por debajo del minimo...las algas van a dejar de reproducirse... por eso...los cambios en los plantados no deben ser bruzcos sino minimos... ..

En teoría debería ser asi , la experiencia indica que el agua verde no se elimina con cambios de agua, igual no es lo mismo un plantado low tech que uno de alto mantenimiento, tienen reglas diferentes
walo2011 escribió:ya que el mismo acuario se encarga de eliminar los no3...y con los cambios se ayuda...pero un cambio grande sigue siendo nocivo en cualquier acuario y mas si e sun acuario chico...No me paso??? y bueno...o suerte o un plantado muy bien establecido o muy bien plantado...que hace q eso se estabilice...pero la eliminacion de bacteria benefica la estamos haciendo igual...y puede ser cuestion de tiempo para que algo asi pase..
Un cambio de agua con agua tratada y desclorinada no elimina bacterias benéficas desde el momento que estas no están en el agua sino  99% asentadas en un sustrato
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 19:12
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Ok...entonces no ciclemos...ni hagamos mas cambios de agua...ni usemis mas filtrado biologico...( el mejornsistema para aumentar una colonia bacteriana estable y que ayuda a que lo que podamos perder en el agua y su entorno.se mantenga vivo ) que el purigen funciona es una realidad...pero solo como sumatoria a un buen filtrado biologico..pero asi y todo no hace magia... Aceleracion de.ciclado?...no existe... El ciclo del nitrogeno tiene un solo tiempo..todo lo q.se utilice de manera comercial o casera lo unico q hace es ser alimento para la geberacion inicial de bacterias...nada mas...por otro lado lo que haga amano es cosa de amano...y no todo el mundo fertiliza...entonces hay q caer en la generalidad...pero bueno...todo esto ya queda eliminado desde el principio cuando se lee q solo hay q recomendarle el ciclado a un principiante...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 19:22
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Lo peor de todo es q si esto lo lee un principiantey asume.q.solo se.le.dice porque es tal...entonces eatamos jodidos...
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 20:36
Opino como diego; walo, no soy un principiante, tuve varios acuarios marinos y un arrecife por muchos años, las cosas basicas del acuarismo me las se de memoria, el ciclo del nitrogeno es uno, pero dependiendo de ciertos factores puede demorar mas o menos tiempo, no es lo mismo iniciar un acuario de cero, sin nada, que como por ejemplo, con parte de sustrato y agua de un acuario maduro, tambien el tamaño de la colonia de bacterias depende de la carga biologica que tenga el sistema y no del tipo de filtro que uses, en un cubo de 40 con 5 peces y un lecho fluido de pileta vas a tener la misma cantidad de bacterias que con un filtrito, la carga es poca, la colonia se autoregula en funcion de la carga biologica que tenga el acuario y no en funcion del tamaño del filtro que tengas.
Por otro lado, supongamos que es lo que decis, vengo midiendo los parametros dos veces por semana, en algun momento deberia haber notado algun pico de amoniaco y nitritos, la explosion bacteriana tiene motivos y fundamentos, aca no murio ningun pez o camaron, la alimentacion es la justa, no se agrego mas carga biologica, no se saco nada, te puedo aceptar que en un acuario recien ciclado, metas muchos bichos de repente y tengas un bloom de bacterias, pero estos se autoregulan justamente en algunos dias, no es el caso tampoco, me vas a decir lo de los cambios de agua del 50, la enorme mayoria de la colonia de bacterias no esta en el agua, esta en las superficies de todo, eso esta fuera de discusion , el agua que repongo esta tratada, declorada y tiene la misma temperatura y casi con el mismo ph que el acuario. Igual te voy a dar el beneficio de la duda jaja, no voy a cambiar agua o a lo sumo un 10, si tenes razon, en unos dias se deberia poner cristalina, sino se va a poner color verde, veremos que ocurre.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 20:51
walo2011 escribió:...pero bueno...todo esto ya queda eliminado desde el principio cuando se lee q solo hay q recomendarlke el ciclado a un principiante...
epa! Desensille hasta que aclare aparcero! Que aqui estamos para debatir sin descalificar... mañana cagrego cosas que me quedaron pendientes, ahora estoy haciendo la cena...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 22:15
Piloto...no solo podes tener una explosion bacteriana agrgando carga al acuario sino tambien reduciendola o en un cambio de agua mayor al 50 60 80 o 90%...como asi tambien en la limpieza excesiva de los filtros...esta clarisimo que no hay relacion entre tamaño de filtro y cantidad de bacterias... Pero si en la cantidad de material y capacidad para alojarlas...y esto hace que en su momento tengas un apoyo de estas bacterias por cualquier inconveniente dentro del acuario...y lo unico que tenes para alojarlas ademas del acuario es el purigen...por lo de principiante... Tu acuario lo deja claro q no lo sos...mi comentario fue por lo de que hay q recomendar un ciclado solo imperativamente si se es principiante...pero bueno...tal vez nonsea asi...y siempre el problema sean las algas...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 22:15
walo2011 escribió:Ok...entonces no ciclemos...ni hagamos mas cambios de agua...ni usemis mas filtrado biologico...( el mejornsistema para aumentar una colonia bacteriana estable y que ayuda a que lo que podamos perder en el agua y su entorno.se mantenga vivo ) que el purigen funciona es una realidad...pero solo como sumatoria a un buen filtrado biologico..pero asi y todo no hace magia... Aceleracion de.ciclado?...no existe... El ciclo del nitrogeno tiene un solo tiempo..todo lo q.se utilice de manera comercial o casera lo unico q hace es ser alimento para la geberacion inicial de bacterias...nada mas...por otro lado lo que haga amano es cosa de amano...y no todo el mundo fertiliza...entonces hay q caer en la generalidad...pero bueno...todo esto ya queda eliminado desde el principio cuando se lee q solo hay q recomendarle el ciclado a un principiante...

Me parece que pasar del blanco al negro no aporta al debate. Por otro lado no hay nada mejor para un eventual principiante que leer un debate.
El articulo de ciclado de un acuario lo escribi yo y creo en él a rajatabla, pero como dice Diego las bacterias benéficas no se aferran únicamente al filtro biológico "gracias a dios" sino que están presentes en todos los rincones del acuario y en un plantado también en las plantas.
La mayoría de los acuaristas de plantados cambia como yo tambien al menos el 50% semanal por las razones que bien expuso Diego y la principal no es eliminar nitratos como en uno de solo peces sino eliminar excesos de ferlilizado y esporas que dan crecimiento a las algas. Por otra parte el agua nueva que ingresamos aporta elementos traza importantisimos para el fertilizado.
Por otro lado si fuera como vos decís yo hubiera tenido 40 años de acuarismo cultivando agua blanca y agua verde y no es así ..je..je.
En el plantado grande con discus en verano llego a introducir diariamente el 100% de la capacidad del acuario por goteo y te puedo asegurar que los filtros biológicos igual funcionan bien  y la colonia bacteriana está mas sana que nunca.
En mis dos acuarios de ciclidos tambien cambio entre el 40 y 50% semanal y no tengo bajas ni enfermedades salvo alguna parasitosis alguna vez.
De todas maneras mi opinión para los que se inician y aún no pudieron/pueden comprar los test básico de medición de NO2/NO3 preferiría recomendarles que cambien un poco de agua de más a correr el riesgo de cambiar de menos y acumular nitratos.
El post al que hacía referencia Diego es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 22:31
Guille....como comente antes...puede no pasarte nunca pero eso no quita que no pueda darse ... Y por lonq yo se por tus acuarios....siempre los mantenes muy bien filtrados tanto mecanica y biologicamente..entonces tenes un respaldo biologico pqra q no suceda o minimizar la aparicion...pero enneste caso muchachos...ponganse una mano en elncorazon y admitqn que no hay un filtrado correcto q pueda manejar una situacion asi...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 23:01
Estoy de acuerdo Walo por eso te decía ni blanco ni negro, yo me pongo la mano en el corazón y te doy la razón que bajo determinadas cirscunstancias puede darse, logicamente y quiza este sea el caso.
Todo es prueba y error. El tema es no generalizar o aseverar que siempre cuando se cambia el 50 % pasa esto o estamos violando el ciclado. Todos los que hace años estamos en esto conocemos bastante bien los limites del equilibrio y que no hay formulas matemáticas para todo.
Incluso fijate que en este post bien podría ser un problema de bacterias o de agua verde, sea cual sea es un desequilibrio que bien podría deberse a excesivo cambio de agua como vos decís o un desbalance de nutrientes incluida luz que genera agua verde y en ese caso los cambios de agua a mi entender lo favorecerían. Lo importante es que elpiloto midió parametros y están bien por lo tanto nada peligroso debería ocurrir.
Habría que esperar a ver que ocurre si se vuelve agua blanca no deberá cambiar agua y si se vuelve agua verde tendra un pico de algas que una bolsa de camarones fantasma rapidamente resolveran..je..je
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 23:15
Pero mas vale!!! Por.eso en mi comentario voy a que la luz lo puede potenciar... Pero tambien...en que nobsiempre una explosion bacteriana es nociva...y en si...es sumamente estetica...porque tampoco es la muerte de nadie tenerlo...y ni siquiera lleva a la muerte a un pez...pero cuando se lee explosion..todo el mundo se agarra la cabeza...no es mas que una regeneracion de bacteria benefica..y pude darse hasta en medio del ciclado...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Lun 06 Oct 2014, 23:20
Por ejemplo...yo eh visto acuarios de africanos plagados de bichos...pero zarpados en plagados...donde encima...cambian 60% de agua...una locura relativamente...pero ete aqui...que el filtrafo biologico que tienen es terrible...entonces con eso equiparan la.colonia q estas quitando del acuario...ojo acuarios bien establecidos y q fueron bien ciclados...y eso hace que quizas safes...pero el dia que te pasa o los liquidas por un shock osmotico o por una explosion se te pone el acuario blanco...
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 00:26
Esta bien pero, la colonia no solo esta en la pecera y el purigen, esta en todo lo que este en contacto con el agua, en el sustrato, sobre el filtro mochila y las plaquitas que tiene, en la esponja y en la bomba del co2, sobre toda la superficie de todas las plantas que son bastantes, hace algunos años los filtros cuanto mas grandes mejor, hoy no es tan asi, pero uno tiene preconceptos, a mi me paso, me costo horrores sacar del arrecife el wetdry, paso de ser el mejor amigo del arrecife a casi el peor enemigo. Lo de tener mas capacidad de la necesaria para alojar bacterias, te lo doy a medias, no voy a negar que al menos yo, me siento mas tranquilo si vengo medio sobrado con el tema, pero tambien la reaccion de la colonia no es instantanea como no lo es en el ciclado, y alguna subida va a haber hasta que la colonia reaccione y crezca.
Focalicemos en tu postura, la excesiva limpieza, si, esta bien eso es asi, pero tampoco es mi caso. Cambio de agua, por que un cambio grande de agua me va a generar una reduccion en la colonia si el 99% no esta en el agua?
Supongamos que me cargue la colonia de bacterias enterita o una parte sustancial de ellas, dejando al acuario imposibilitado de responder al 100% de la desnitrificacion, me la cargue toda o quedo al 50%, en ese caso yo opino, que al menos un pico de amoniaco deberia tener, o un pico no, pero alguna lectura minimamente tendria que tener de amoniaco y/o nitritos, estoy equivocado?
Se que las plantas son buenas chupando componentes nitrogenados, asumiendo que palmo la mitad de la colonia, tengo a las plantas y por eso no tengo lecturas, por que el agua sigue turbia y no se estabiliza en unos dias como suele ocurrir?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 00:49
Pero no importa si el 99% no esta en el agua...la estas reduciendo igual este donde este...asi sea una limpieza excesiva de filtros...un cambio de sustrato bruzco...un cambio de agua grande... a eso voy con una buena filtracion biologica...si la tenes es imposible que te la cargues entera...y esa carga que tenes con una buena constitucion en los filtros va a paliar la que sacaste con el cambio grande o lo que fuere... en si...estas teniendo un pico minimo...y hasta un soportable por la vida del acuario serian 50mg/l...y vos tenes 10mg/l...todo lo que supere 0mg/l es un pico... y esos picos los vas a estabilizar con pequeños cambios de agua paulatinios...y creo que lo que no se entiende es que una explosion bacteriana no es la muerte total de la colonia ni genera mortandad...sino una REGENERACION de esa colonia... que arranca a reproducir el faltante porque se ve desnivelada... y exacto...no es inmediata la regeneracion...pero la reaccion si...entre nutrientes y bacterias...por eso el color blanquecino...por otro lado...tampoco sabemos a ciencia cierta cuanto es que palma de la colonia o cuanto es lo que sacamos entonces no se puede afirmar la cantidad...quizas sea minima...pero la regeneracion se da igual... e insisto...una explosion bacteriana no es la muerte de nadie...y puede darse tranquilamente...y es la viva muestra de que el acuario funciona...
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 01:39
como no importa? una cosa es alterar algo en un porcentaje bajisimo como con un cambio de agua y otra en un porcentaje muchisimo mas alto como seria el caso de lavar a fondo un botellon con cloro, eliminar todas las bioesferas sin mas de un wetdry o cambiar un sustrato completo. Sigo sin entender, como puede ser tan determinante lo del cambio de agua y sinceramente me gustaria entenderlo. Se que no es de vida o muerte el agua blanca, y mas por las mediciones, pero me jode el agua turbia jajaja.
En este momento tengo 10mg/l de nitratos, cambiando menos agua, tiendo a tener cerca de 5 mg/l o menos, tengo menos nitratos que lo que sale del agua de la canilla!! que es 10mg/l justamente; de amoniaco y nitrito tengo 0, lo que yo digo es justamente que si por algun problema con la colonia la capacidad desnitrificante baja, alguna lectura deberia tener de amoniaco y nitrito que es lo primero que deberia saltar. Por un pequeño cambio tener agua blanca? nunca lo investigue pero no se no me suena, no digo que no sea posible, pero que se yo, me gustaria saber mas, me he mandado mis mocos, he tenido agua blanca por meter 10kg de roca viva bastante "podridita" de prepo y de una, pero en un par de dias adios agua blanca, aca ni pidiendole a maria santisima se aclara.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 01:51
insisto... como sabes que porcentaje tenes en cada lado? todo es un todo...no hay porcentaje en un lado y porcentaje en otro...todo es una conjuncion...si restas bacterias beneficas las restas de todo el sistema no de un lado si (agua) y del otro no (filtros)... vuelvo al ejemplo de que podes tenerlo lavanado un filtro a full o muy seguido... o haciendo un parcial grande...es indistinto... no necesariamente tenes que tener picos de no2 o NH... eso se va a dar si tenes un pico gigante de NO3 que en este caso no lo tenes...hablamos de mas de 50mg/l... en el marino...el sistema se te estabilizaba gracias al skimmer (si lo tenias) o a que la roca es tremendamente ideal para esto... y como en este caso si es explosion bacterian...tambien se va con el tiempo...quizas en mas dias pero se va... una vez que se estabiliza...en el marino a lo sumo cambiabas un 10% de agua solamente...a ca desde que tenes este problema...seguis cambiando o 50% semanal o como comentaste...dos cambios del 50% semanalmente...es el 100% en una semana...jamas le das tiempo a recuperarse...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 08:51
walo2011 escribió:Piloto...no solo podes tener una explosion bacteriana agrgando carga al acuario sino tambien reduciendola o en un cambio de agua mayor al 50 60 80 o 90%...
... la cantidad de bacterias nitrificantes en suspencion es minima por no decir despreciable , un cambio de agua no afecta en lo absoluto.  Si reducis la carga biologica a la mitad, o sea tenes dos Discos y sacas 1 la cantidad de baterias se adapta a la nueva carga porque no hay suficiente nitrogeno para alimentarla pero no por eso vas a tener un pico de nitritos, o se te va adesbalancear el acuario

walo2011 escribió:... Pero si en la cantidad de material y capacidad para alojarlas...y esto hace que en su momento tengas un apoyo de estas bacterias por cualquier inconveniente dentro del acuario...y lo unico que tenes para alojarlas ademas del acuario es el purigen...por lo de principiante...
Es un acuario plantado las plantas absorben nitrogeno por lo entran en directa competencia con las bacteria nitrificantes , pero eso no es un problema pues el fin ultimo es que desaparezcan los compuestos nitrogenados del agua y si los retiran las plantas o las bacterias no hay diferencia. Acuarios plantados y Acuarios de solo peces se rigen por reglas diferentes, tu error radica en que los consideras iguales, Igual si a vos te funciona con tus acuarios plantados adelante

walo2011 escribió:...Tu acuario lo deja claro q no lo sos...mi comentario fue por lo de que hay q recomendar un ciclado solo imperativamente si se es principiante...pero bueno...tal vez nonsea asi...y siempre el problema sean las algas...
A ver, el articulo de Guillermo esta perfecto, es el camino que debe seguir un principiante, porque si le comentas todos los caminos alternativos que hay para iniciar un acuario, lo unico que haces es confundirlo, es como si a un piloto de combate a la segunda clase le enseñas a volar al ras del suelo.
¿Queres ciclar un acuario si o si 30 a 45 dias? ¡perfecto! no hay ningun problema, pero sabe que hay caminos mas rapidos de hacerlo, la aceleracion del ciclado  por inoculacion es cierta y esta perfectamente comprobada tanto en la teoria como en la practica, si lees el post que te indique lo vas a ver.
Contenido patrocinado

agua turbia  Empty Re: agua turbia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.