Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua amarronada?  Empty Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 18:28
Hola! les comento que voy en la primera semana del ciclado de mi acuario y noto el agua "amarronada" si no tengo prendida las luces, si las prendo se ve bastante cristalina, pero si comparo con el otro  acuario que tengo, no se ve amarronado...
el sustrato es laterita y luego humus sellado con arena, a no ser que como es el primer llenado con todo adentro el humus "destiña" un poco su color marron.... porque filtraciones por la arena no hay...

aun no tengo buena iluminación porque estoy terminando con la construcción de la tapa, igualmente hago un fotoperiodo de 6 horas diarias como me dijeron que arranque, después lo aumentaré

yo estoy utilizando un filtro que ya estaba en uso y unos troncos que también, deberia hacer algun cambio de agua parcial?

también veo que sobre los adornos y piedras que hay unos puntitos que no se que son...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 20:23
Dan, seguro son los troncos que aun estan liberando Taninos.....preparate para tener el agua con un color ambarino por largo tiempo mientras quieras mantener estos troncos dentro del acuario...
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 20:25
Los tengo hace unos 3 meses en la antigua pecera y no me ponían en agua marrón.... igualmente puede ser?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 21:41
Si te pasaste con la laterita puede que sea eso.. a mi me paso.., llegue a tener el acuario medio amarillento Razz
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 22:06
mmm puse una capa fina, ni siquiera use toda la que compre, debo haber usado 4 kilos en 150x40.... no llegaba ni al cm
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 22:14
Cuanto estas iluminando por día?, en ese acuario tenés el PH re alto como decías en el otro post?, porque si es así con el PH muy alto en periodo de ciclado podes tener algas marrones que recién están saliendo.
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 22:39
6 horas como dije en el primer post.... si, es el acuario que tiene el PH alto. como las elimino? o siguen su proceso?
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 22:49
en los tronquitos les salio como alguna alga o no se que es... eso en el otro acuario no lo tenian

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y acá si se lo imaginan un poco.... en el centro de la foto sobre la arena se esta haciendo algo, como una capa de "algo"  Razz 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 22:54
Yo esperaría... si son algas marrones como dice guille, una vez que empiecen a tomar nutrientes las plantas, se van solas..
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 23:01
Primera semana de ciclado, no hiciste cambios de agua todavia?
Si descartamos los taninos de los troncos que ya estarian curados segun lo que comentas, podria ser suciedad del sustrato por haberlo llenado rapidon, o depende del filtrado que tengas.
Que filtro estas usando? 150x40x cuanto es el acuario, osea de cuantos litros? Ya pusiste a funcionar el co2? Tenes alguna planta? Cuantos mas datos tengamos mejor.
Lo de los troncos, si es parecido a una baba son INFUSORIOS y no pasa nada. Son feuchos esteticamente pero tiras un par de caracoles, camarones o peces y se lo comen en pocos dias.

Los puntos que aparecieron en la vacija, si no se mueven, son algas probablemente; la coloracion depende de la luz que tengas y del ph; si son marrones lo tenes arriba del ph neutro, si son verdes lo tenes neutro o acido.

Eso que te esta saliendo sobre la grava, ya lo he visto en varios acuarios y suele presentarse por ser grava muy gruesa, o poca capa selladora de arena debajo de ella, lo que hace que haya un intercambio excesivo entre los nutrientes del sustrato y la columna de agua; generandote algas.
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 23:07
el acuario es de 300 litros, tengo un filtro de rebalse de 400 y uno interno de 800, filtra unas 4 veces el agua...
tengo plantadas vallisnerias spiralis unas cuantas, aun estan medias feas por el tema del traspaso
NO hice cambios de agua, debería hacer?
el co2 aun no esta en funcionamiento

tiene una capa de unos 2 cm de arena sobre el sustrato, deberia poner mas? mas en esa zona que salio que es la de atrás, es mas cantidad de arena
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 23:14
En principio te diria que no agregues mas arena; lo que si revisalos filtros. Fijate que el atman no este apuntando para abajo, o que el filtro de rebalse o mochila que al devolver el agua no llegue con mucha fuerza al fondo y sean estas cosas lo que te este generando el exceso de nutrientes en la columna de agua y el tono amarronado porque te la ensucia de laterita.
Hacele cambios semanales del 30% (te recomiendo hacerle un puntito con un fibron en una esquina para saber cual es el 30% asi no andas haciendolo a ojo o remidiendo cada vez que hagas los cambios Wink ).
Si podes y tenes a mano, conseguite unos camarones comunes y metelos para que te ayuden con las algas que se te vayan formando, vas a ver que son devoradores.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 23:16
Me olvide lo del co2, te lo preguntaba porque si hiciste uno casero, fijate que es MUY IMPORTANTE hacerle una botella de "filtro" como se explica en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Lun 03 Feb 2014, 23:28
Muchas gracias! el co2 es con una garrafa drago, y el tema de los camarones... pregunte en un montón de tiendas y no tienen stock, voy a ver si sigo con suerte.
Muchas gracias denuevo Smile
Contenido patrocinado

Agua amarronada?  Empty Re: Agua amarronada?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.