Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

agua turbia

+5
Guillermo55
El Diego
GERMANMARAPODI
walo2011
elpiloto
9 participantes
Ir abajo
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 13:10
Walo, no, no es asi, las bacterias colonizan las superficies y no el agua, el agua en circulacion no es un lugar propicio para la colonizacion, por supuesto que hay una cantidad en el agua, pero es minima, y se debe al proceso constante de multiplicacion en condiciones normales, esto no es un capricho mio, es algo de publico conocimiento, si el agua fuera un lugar propicio para la colonizacion, los filtros biologicos serian totalmente innecesarios. Justamente al multiplicarse las bacterias quedan suspendidas brevemente en el agua hasta poder pegarse en alguna superficie, en condiciones normales de multiplicacion son tan pocas, que ni se ven, por el contrario, en el agua blanca, la multiplicacion es desproporcionada y mas rapida que el tiempo necesario para que puedan pegarse a alguna superficie, por eso el agua toma ese aspecto lechoso, vuelvo a insistir, el agua es donde menos bacterias hay en condiciones normales, y tampoco es un lugar propicio para que se de la colonizacion, por contrario, un filtro botellon cargado con el material correcto, es un medio ideal para la colonizacion y por ende la cantidad de bacterias alojadas ahi va a ser grande, desde este punto, comparar los efectos directos sobre la colonia de bacterias por el hecho de cambios importantes de agua con los de limpiar profundamente o de forma muy seguida un filtro botellon son cosas distintas. Si nos ponemos “puristas”, en el cambio de agua a lo sumo estas sacando momentaneamente una parte del “alimento” de las bacterias y una cantidad de bacterias infima, mientras que con la limpieza del filtro directamente estas sacando una parte muy grande de la colonia de bacterias y dejando el mismo alimento. Generalmente en los blooms de bacterias estan involucradas las de un tipo, las heterotropicas, que se encargan de procesar los desechos organicos en amoniaco, son anaerobicas y estan en el sustrato generalmente, pero tienen la particularidad de poder cambiar a aerobicas si estan en un medio aerobico y procesar de una manera muy ineficiente amoniaco a nitrito, este tipo de bacteria se reproduce muy rapido, en 15 minutos, las bacterias que mas interesan en el acuario son las otras que no recuerdo el nombre, Autropicas creo que eran, que procesan muchos cientos de miles de veces mas eficientemente, pero su repruduccion es mucho mas lenta; es por eso que los blooms en un par de dias se van, cada tipo de bacteria prevalece en el medio (aerobico o anaerobico) donde es mas eficiente.
No entiendo como un pico de no3 puede terminar en u pico de no2 o nh y no al revez o no entendi lo que escribiste.
La roca es ideal si, pero una vez curada y colonizada, asi como viene podridita, es buena para tener problemas. En el arrecife el sistema no se estabiliza gracias al skimmer, se estabiliza gracias a unas cuantas cosas, una de ellas es el skimmer, que justamente antes se creia que cuanto mas grande mejor y hoy se sabe que no es necesariamente asi, depende de algunas cosas, hasta tenes los detractores de los skimmers (medio extremista), pasando por los que lo prenden a veces y ahora esta tambien la rama de los noskimmer y pro cambios de agua para ciertos tamaños de arrecifes, el tema skimmer es un ejemplo de la evolucion del acuarismo. En este hobby o como quieran llamarlo, hay muchas cosas exactas, y otras no o no tanto, pero con el tiempo tienden a hacerse exactas o mas precisas.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 15:59
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Buenisimo!!! siempre se aprende algo nuevo!!!

Cosas que aprendi nuevas en este post...

1) El ciclado no sirve...es un mito, y no es necesario hacerlo ni respetar sus tiempos.

2) Las bacterias no viven en suspension en el agua.

3) No hace falta tener un buen filtrado biologico ni redimensionar el filtrado, con lo justo y necesario esta bien.

4) Las bacterias se reproducen por cronometro y se puede controlar su porcentaje.

5) Una explosion bacteriana no puede darse por un cambio de agua.

Gracias!!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 16:00
Ja!, mi medidor de sarcasmo acaba de explotar lol! lol!
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 16:49
Yo nunca dije que el ciclado fuera un mito, ni que las bacterias no puedan vivir en el agua, tampoco que el filtrado biologico no es necesario, nada que ver, el estudio de la vida y desarrollo de las bacterias se investiga desde hace como 100 años, pero bueno, para vos debe ser alguna clase de misterio oculto, tus respuestas son abiertas y poco concretas, mas para la tribuna que para contestar una pregunta de forma precisa, pero todo bien, apelare a la paciencia y vere como termina el agua turbia
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Mar 07 Oct 2014, 17:34
Vos que modelo tenes Diego??? Yo tengo este! Usas el mismo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jajajajajajaj! Buen debate muchachos....muy interesante! Comparto sobre la existencia de una mayor colonia bacteriana en filtros, sustratos, etc. sobre una menor concentracion de estas en la columna de agua...
Hace tiempo ya que hago cambios de 50% en mis acuarios y nunca un problema....todo lo contrario, ingreso agua en los parciales con gran presencia de nitratos y en una semana se estabiliza sin problemas para ninguno de los peces ni plantas...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 01:39
Muchachos, despues de un tiempo de estar desaparecido por temas laborales entro y me encuentro con este debate, en lo personal yo siempre dije y pense que si bien hay un ABC cada acuario es un mundo diferente, yo por ejemplo tengo 540 litros con Malawis, un interno 2220 y un wetdry con una bomba de 2200 L/H y por ejemplo YO realizo parciales cada 20 dias (a veces 30) de un 30%, pero el tema está en que ya hace mucho tiempo que no trato el agua antes de ingresarla al acuario y jamas tuve algun problema con ello, todo lo contrario apenas ingresa el agua nueva comienzan los cortejos, pero esto jamas lo recomendaría, porque no es lo correcto y debemos tener responsabilidad al volcar este tipo de información..aca no hay verdades absolutas, pero si lo que creo es en la cautela que tenemos que tener porque este foro, como otros, tienen la finalidad de formar acuaristas responsables. Entonces yo puedo decir, para mi esto es asi y me funciona, y el otro podra decir a mi me funciona mejor esto y punto..porque podemos realizar un despliegue de intelectualismo, pero nunca olvidando que nuestro principal deber como acuaristas usuarios de un foro es capacitar con humildad a los que se quieren iniciar y que deje de ser hobby de unos pocos. Perdon por desvirtuar pero lo crei necesario..
Abrazo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 07:57
Perdoname Seba pero no me queda claro a quien va dirigida tu crítica. Porque hablas de que se ha hecho despliegue de intelectualismo, de capacitar con humildad, de cautela y la mar en coche pero me gustaría que seas más explicito y digas concretamente a quien va dirigida tu crítica así según tu valoración sabemos quienes son los responsables y quienas los irresponsables.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 09:21
leobeat74 escribió:. Entonces yo puedo decir, para mi esto es asi y me funciona, y el otro podra decir a mi me funciona mejor esto y punto.
Creo que lo importante es averiguar el porque lo que haces te funciona, sus fundamentos, Si nos quedamos en el "me funciona mejor esto y punto" matamos el debate y nos convertimos en un foro "muy lindo tu pecesito".
Por ejemplo en tu caso muy probablemente al tener africanos del malawi que son mas resistentes no les afecte el agua con cloramina y quizas hagas los cambios en dias de semana cuando la concentracion de cloramina es menor, con peces mas delicados quizas hubieras tenido problemas.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 10:28
Chicos perdon pero desde el celu no puedo citar..
Guille muy lejos de mi esta en realizar una critica, si bien el debate es enriquecedor lei el post con la mirada de una persona que recien comienza e imagine que no le quedo nada claro, pero es solo mi opinión. No puedo hablar de responsables porque aca no se cometio absolutamente nada que transgreda el reglamento son puras opiniones al igual que la mia, lo que quise decir es que no es lo mismo decir para mi es asi, o a mi me funciona de esta forma, que realizar afirmaciones absolutistas.
Diego..por supuesto que todo es por algo, en mi caso estoy sobredimensionado en filtracion con un acuario de 3 años de maduracion y malawis, que son bichos duros, pero aun asi no recomedaria hacer lo que yo hago de manera pública, porque si otro lo hace y mata la pecera entera claramente no hizo lo "correcto"..a eso me refería, yo debo aconsejar que lo correcto es ciclar un acuario en los tiempos recomendados, que es correcto tratar el agua, que los peces se aclimatan antes de ingresarlos etc. el ABC para el que se inicia es básicamente lo que va a determinar su futuro como acuarista y evitara que la pecera termine con un hamster adentro.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 10:44
¡Totalmente de acuerdo! , es muy importante tener un ABC para el principiante con pasos claros que no lo confundan en un principio, aparte nadie dijo que ciclar no sirva, pero tambien es bueno tener este tipo de debates como este para que despues de aprendido el ABC, pueda aprender y debatir sobre toda la gama de grises que hay en el medio para que no se aburra y se vaya. Asi por ejemplo en tu caso, al explicar el porque, nos estas advirtiendo que a vos te funciona porque tenes el filtro sobredimensionado, entonces cualquiera que lo lea sabra que si esta justo con la filtracion no tiene que hacer lo que vos haces porque seguro sera una receta para el desastre.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 10:47
Claro esa es la idea..lamentablemente no puedo opinar sobre el tema puntual porque de plantados soy un neófito..
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 11:14
Yo creo que este es el lugar para debatir siempre que se haga con altura y los que tienen una posición absolutista sepan ceder cuando corresponde. Porque si este no es el lugar para debatir porque podemos perjudicar a los que se inician (que no es mi opinión ya que creo que un debate bien leido enriquece a cualquiera), sino en vez de un foro debería ser un blog con información general y básica y las preguntas solo las responde el que se cree que las sabe todas. En tal caso desalienta mi participación.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 11:37
opino yo....
De eso se trata un foro de discucion que es lo que tenemos
Si nos manejamos con respeto y buena onda... enriquece al club... y a los que leen este post.. sean o no principiantes....
Yo en el plantado le daba un 50% xq eran 240 litros muy poblados y filtrado x un 3338 con pocos peces..
Por ende coincidimos todos que esos cambios son viables en acuarios grandes con gran filtración y quren los platados es super benefico... es mas el. Dia de cambio las plantas crecían varios centímetros y mejoraban el color..
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 11:45
Guille si intento que un absolutista deje se serlo me transformo en algo parecido, porque, cuando es el momento que debe ceder? o porque deberia hacerlo si es su postura?..y vuelvo a repetirte que es mi opinion, eso no deberia desalentarte, sino todo lo contrario,  lo que yo planteo es desde la mirada de una persona que recien sale con un pecesito de un acuario, a lo mejor porque yo todavia me siento asi..jajaja
Ger eso es mas que claro si a ustedes les funciono perfecto ( no es tu caso porque lo desarmaste rapido..jajaja) y si alguien asevera que no es asi es tan libre de opinar como cualquiera, y si lo hace absolutistamente las experiencias diran si tenia o no razon..
Con respecto a la buena onda es lo que dije de entrada, solo que lo llame respeto..
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 21:45
Cuando uno comienza a manejar, a volar, a pescar, etc, quienes nos enseñan nos dan las pautas iniciales para minimizar los errores. La experiencia que se nutre del tiempo y las diferentes circunstancias individuales hacen que uno modifique su forma de actuar sin olvidar los principios de cada actividad.
Evidentemente cada uno expresa sus experiencias y lo refuerza con la teoría.
El principiante conciente que acude a Foro como este seguramente se nutre de los conocimientos teóricos que podamos aportar, las experiencias individuales de c/u y en base a su criterio aplicará lo que crea correcto para su caso.
Los que debaten lo hacen con la pasión que todos tenemos por este hobbie y por lo expuesto me parece que todos aportan sus verdades para beneficio de los que todavía no tienen tanta experiencia.
Como verán no aporto nada ya que está todo dicho y bien dicho.
Lo que vale es el buen criterio para este y todos los casos.
Es mi humilde opinión aunque no sea la única verdad.
Abrazo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Miér 08 Oct 2014, 23:11
Desvirtúo solo un segundo.... fer el que te enseño a pescar no hizo un buen post se ve jajajajajajajajajajajja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 00:33
yo tuve mi primer acuario por 9 meses, fue un plantado, y nació en este foro.. me sarpe en sustrato (por lo que de 50 litros tenia disponible 40) y en poblacion de peces, y tenia pocas plantas, pero lo tuve estable despues del tercer mes, cuando le hacia 2 cambios semanales del 15% c/u
Yo pienso que los cambios constantes y en menor proporción son los que mejor le hacen al sistema.. eso me sirvio a mi..
personalmente en todos los acuarios que tuve, y todos tuvieron ciclado (mas alla de que los haya tenido 3 meses y el chiste facil), nunca vi una explosion bacteriana.. si tuve algas, pero nunca las combatí, se fueron solas a la semana..

Rusio_024 escribió:Desvirtúo solo un segundo.... fer el que te enseño a pescar no hizo un buen post se ve jajajajajajajajajajajja
jajajajja Baneenlo por desvirtuar Evil or Very Mad
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 01:15
Bien..ahora volviendo al tema..y lo pregunto con total ignorancia, por mas que tenga poblado de bacterias los filtros, el sustrato, piedras etc, si realizo cambios fuertes y sistematicos de agua no llega un momento que las bacterias no dan abasto y no solo dejan de reproducirse, sino que empiezan a morir?..
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 01:52
Yo creo que hay cosas discutibles, opinables, como bien dijo diego, los grises, pero tambien hay otras cosas que no, como el ciclado, todo acuario debe ciclarse, sin dudas, pero de que manera hacerlo, es opinable, no hay una unica forma. La microbiologia es una ciencia, ahi no se toca de oido, si vamos a contradecir estudios de rigor cientifico por que si, o por que "me funciono" o si creo estar a la altura de contradecir a la microbiologia por que tengo una pecera ... bueno ... algo no anda bien.

Para quienes les interesa el tema original, se dio lo que se esperaba, son algas unicelulares.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 03:11
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
leobeat74 escribió:Bien..ahora volviendo al tema..y lo pregunto con total ignorancia, por mas que tenga poblado de bacterias los filtros, el sustrato, piedras etc, si realizo cambios fuertes y sistematicos de agua no llega un momento que las bacterias no dan abasto y no solo dejan de reproducirse, sino que empiezan a morir?..

Mira, dos cambios por semana del 50% no es ni lo ideal ni lo recomendable, en absoluto, se hizo a modo de "prueba" por la situacion particular que plantie, recuerden que este cubo es una prueba para aprender y ganar experiencia con los plantados para luego poner algo mas grande como dije en alguno de mis primeros posts.
Volviendo al tema, por lo que se, me parece y estimo a ojimetro, en este caso particular, no lo creo; a lo sumo se readaptara, por que? por que le dilui dos veces su "alimento" en 7 dias, dado la cantidad materia vegetal en descomposicion, y los 20 neones, 23 para ser correcto, por mas que le diluya el alimento, la fuente sigue estando y al ser proporcionalmente grande (carga biologica, que a mi criterio estoy algo excedido) va a volver a estar disponible en cantidades habituales rapidamente, el ambiente sigue siendo adecuado para las bacterias, la colonia morirse no se va a morir. De todas maneras si se degrado mas o menos la colonia no me interesa mucho por que sigo teniendo a las plantas, que al final de cuentas lo que importa es que el ciclo del nitrogeno se mantenga mas o menos estable como hasta ahora, el fin de todo esto es no tener amoniaco y nitritos, y nitratos bajos, que es lo que viene ocurriendo, es decir, en este punto me da lo mismo si trabajan mas las plantas que las bacterias o al revez, mientras no tenga amoniaco ni nitritos soy feliz.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 08:07
Ya lei tu otro post, al final era agua verde. Cuenta la leyenda que una vez que salis de ella las plantas lucen espectaculares.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 10:24
Yo estaría casi seguro que los camarones cristal o fantasma te sacan de esta, Ichthys suele vender como alimento vivo y a bajo costo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 10:30
Tendrian que ser filtradores, los fantasmas para filamentosas son geniales , para unicelulares no estoy muy seguro.
Podrian servir para este fin unas daphnias si no tuviera peces que las consideren deliciosos snacks Smile. como son escencialmente filtradoras comen las algas unicelulares y las retiran
Tambien he leido de gente que le funciono poner una rama de sauce, cuando emiten raices absorven el exceso de nutrientes y el agua se clarifica. Nuncal lo use.
Lo unico que me dio resultado es un UV...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 10:45
Si coincido que el UV es lo único comprobado que funciona, pero en mi acuario de la terraza el verano pasado donde tenía todo tipo de algas por no tener un filtrado eficaz y exceso de luz, una bolsa de camarones en 20 días hicieron un milagro ..je.je
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Jue 09 Oct 2014, 10:53
A los camarones fantasma les encanta la spuirulina que es un alga unicelular asi que lo que decis de su efectividad con las algas unicelulares es totalmente plausible. De alguna manera las deben capturar a pesar de no ser filtradores como daphnias y artemias...
Contenido patrocinado

agua turbia  - Página 2 Empty Re: agua turbia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.