Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
tonifa
tonifa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Miér 15 Ago 2012, 20:25
Hola foristas este es mi primer post,espero no haberlo colocado en un ítem erróneo si es asi pido disculpas a los moderadores y que lo muevan o consideren procedente.

Me topé con esta foto por la web que ahora tengo de avatar y me llamó la atención: al primer golpe de vista me pareció un betta por su color que resalta y parejo,su cola velífera y textura pero en su epígrafe dice que se trata de un lebiste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mirándolo mejor es asi: su forma lo delata,pasa que la foto está muy bien hecha y parece mas grande de lo que es,quien la sacó maneja muy bien macrofotografía y a diferencia del betta los lebistes al ser muy movedizos no es tan fácil tomarlos quietos.

Mi duda es: es transgénico,producto de selección por cruza? Estoy casi seguro de que es asi,sé que es complicado dar con el color exacto,si tienen consejos quizás pueda criar y que algunos resulten con esta características,los manchados de todos los coloridos son muy lindos pero como estos me fascinan y la idea de reproducirlos asi mas!

Espero sus opiniones que seguramente me ilustrarán y serán de sumo interés.

Gracias y Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Re: Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Vie 07 Sep 2012, 00:46
yo creo que estas en lo cierto con el tema de la seleccion por cruza... pero es muy dificil llegar a tenerlos o criarlos sin los especimenes o cruzas correctas... y demandan mucha dedicacion y años de pruebas y seleccion... estos que tenes en la foto son lebistes albinos rojos... no muy comunes... se que se criaron en uruguay hace mucho cuando yo criaba lebistes... si llegue a tener de los blancos o amarillos pero nunca pude conseguir de esta especie...


Última edición por Walo2011 el Vie 07 Sep 2012, 00:56, editado 1 vez
tonifa
tonifa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Re: Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Vie 07 Sep 2012, 00:54
Es una foto extraña por lo menos Walo2011 y si no se ven ejemplares asi puede ser un montaje, claro. Habrá que indagar mas a ver de qué se trata realmente. Gracias!
avatar
Invitado
Invitado

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Re: Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Vie 07 Sep 2012, 00:58
Buscando recien como edite en el mensaje anterior recorde que yo tube lebistes albinos pero blancos y encontre que si puede haber...es muy dificil llegar a tenerlos o criarlos sin los especimenes o cruzas correctas... y demandan mucha dedicacion y años de pruebas y seleccion... estos que tenes en la foto son lebistes albinos rojos... no muy comunes... se que se criaron en uruguay hace mucho cuando yo criaba lebistes... si llegue a tener de los blancos o amarillos pero nunca pude conseguir de esta especie...
avatar
Invitado
Invitado

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Re: Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Vie 07 Sep 2012, 01:01
como comente arriba me puse a buscar y encontre mas imagenes... aca va una...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tonifa
tonifa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Re: Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Vie 07 Sep 2012, 01:12
Entonces Existen nomás! Con variantes en la cola pero son lo mismo! A ver si se ven por algún acuario....
avatar
Invitado
Invitado

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Re: Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Vie 07 Sep 2012, 01:14
exacto!! pero hace mucho que no se los ve... aca en argentina no hay lamentablemente
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Re: Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Vie 07 Sep 2012, 10:59
Yo los he visto en internet nomas.. muy lindos animalitos
Contenido patrocinado

Lebiste o Betta? Transgénico,cruza? Empty Re: Lebiste o Betta? Transgénico,cruza?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.