Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

lebiste enfermo Empty lebiste enfermo

Miér 02 Sep 2015, 09:07
Hola como están les cuento lo q me esta pasando el sábado incorpore peces de un acuario y caracoles con un par de viejas de agua de otro el domingo cambie el 20% de agua como siempre, no porque los parámetros estuvieran mal
Estoy en zona sur Bernal x ende agua de red de rio pero le coloque su correspondiente acondicionador de aqua. El problema q tengo q ayer a la mañana un lebiste macho perdió x completo su cola otra hembra esta como achicharrada su cola y cuerpo y hoy otro macho muestra la cola rasgada.
Tengo 5 espadas 4 molys liras 4 coridoras y en total son 10 lebistes y varios bebes
Medique segun el acuario con un antiparasitario pero no me cierra que puedo llegar hacer desde ya muchas graciassss

Gustavo
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

lebiste enfermo Empty Re: lebiste enfermo

Miér 02 Sep 2015, 09:22
Perdon aclaro mas datos es un acuario de 180 mts plantado pero solo el fondo poseo un filtro aquua Clear 70 que procesa 1150 mts hs con esponja wata la carga para bacterias y después reforce con eliminador de amoniaco tambien poseo un filtro interno de 350 mts con el q adiciono el co2
Tiene un mes y una semana adelante el ciclado con una ampolla de tetra para desarrollar las bacterias y a las dos semanas estaban bien los parámetros
M Gs
Gustavo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 02 Sep 2015, 09:41
Es raro lo que te sucede, los peces afectados son recien incorporados?, en ese caso pueden haber venido con una peste del acuario. Otra pregunta tonta pero como no lo mencionaste debo hacerla cuando cambiaste agua usaste acondicionador por el cloro?.
No puedo decirte si haces bien al medicar o no ya que yo no medico preventivamente solo lo hago cuando ya llegue a un diagnóstico.
Lo que si hago cuando no conozco bien lo que pasa es cambiar mas agua del acuario, yo te sugeriría un 10% diario, hasta tener mas en claro que pasa.
Mediste NO2 nitritos? estas seguro que están en cero?
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 02 Sep 2015, 10:22
Hola Gs. Los peces son los mas antiguos del acuario los nuevos estan bien ya q los eleji por sus colas los molys liras
Siempre tiro acondicionador al agua y al preguntar en el acuario medique con lo q me recomendaron para hacerlo ayer en la tarde
Tambien me sorprendió la repuesta tan rápida m gs
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 02 Sep 2015, 17:28
gusiv escribió:Hola Gs. Los peces son los mas antiguos del acuario los nuevos estan bien ya q los eleji por sus colas los molys liras
Siempre tiro acondicionador al agua y al preguntar en el acuario medique con lo q me recomendaron para hacerlo ayer en la tarde
Tambien me sorprendió la repuesta tan rápida m gs

Hola Gustavo Si podes no subís alguna foto de como se encuentran, por que pueden ser varias cosas, el achicharramiento puede llegar hacer por un parásito intestinal pero bueno si ver no te puedo llegar a decir
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 02 Sep 2015, 17:32
Hola Gs saque fotos pero estoy con el celu y no tengo opción de subirlas creo mas tarde seguro hs
Gustavo
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 02 Sep 2015, 21:40
Hola como estan, hasta la tarde siguen igual aqui van las fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y aqui va una con algunos de los demas peces

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Les cuento que lei varias veces que el acondicionador no eliminaba todos los quimicos de la red, consegui hiposulfito sodico, sirve para cumplir esta funcion o que onda?

Tengo la posibilidad de traer agua de pozo directa me conviene realizar cambios de agua diarios con esta o que me aconsejan para filtrar la de la red.
Vi algunos post donde utilizan carbon activado y un par de filtros mas con no se que tipo de material filtrante, creo que guille sos un usuario directo no?.
Ahora el filtro psa sirve para cubrir mas o menos esta funcion???

Bueno les dejo la fotos y preguntas desde ya muchas gracias

Gustavo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 02 Sep 2015, 21:56
Hola Gustavo, lo de la hembra puede llegar tuberculosis, esta enfermedad genera que la columna vertebral se tuerza o puede ser avitaminosis normalmente se suelen confundir,por eso todavía no llegue a conocer un tratamiento certero ya que para la tuberculosis no hay cura. por otro lado el macho y te hago unas consultas, se desplaza bien en en acuario? come bien? esta teniendo peleas con otro macho?, por que parece mas como que esta arrancada, no la veo deshilachada y muy débil. Capaz que con un acondicionador con áloe vera tipo Aquamed acondicionador, puede llegar a mejorar razonablemente
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 02 Sep 2015, 23:40
Hola como estas. Mira el macho es re tranqui y hasta las mollys del sábado eran todos retranquis. Pude observarlas un rato largo cuando las incorpore, pero cuando tomaron confianza ya no estaba quizás fueron ellas las q lo atacaron pero nunca note nada extraño

Guatavo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 03 Sep 2015, 09:37
Yo utilizo para filtrar e agua de red carbón activado. Tengo un primer filtro con carbón en bloque y un segundo con carbón activado común y no uso acondicionadores. El filtro PSA te serviría también.
También tene en cuenta que los lebistes no viven muchos años (promedio 2)
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 04 Sep 2015, 23:35
Hola como estan, les cuento como evoluciono todo, la hembra finalmente murio ayer a la tarde, lo bueno que el macho sigue sin cola pero recupero los colores del cuerpo, ya que era atigrado y esta activo como siempre, creo que safo, el otro macho todo azul que empezo con algunos sintomas en su cola, quedo ahi solo la cola paritda y algunas transparencias y sigue activo como siempre. Por suerte no hubo ningun sintoma en ningun integrante del acuario, realice un cambio de agua del 30 % y mañana realizare otro.Tambien agregue en una media una porcion de conchilla para subir tanto el ph como la dureza, ya que el ph siempre esta bajo por el agua de rio y la adicion del co2.
Lo unico que lamento no haber descubierto que pudo pasar, por si se repeti la situacion tener alguna solucion al problema.

Un abrazo

Gustavo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 05 Sep 2015, 00:16
gusiv escribió:Hola como estan, les cuento como evoluciono todo, la hembra finalmente murio ayer a la tarde, lo bueno que el macho sigue sin cola pero recupero los colores del cuerpo, ya que era atigrado y esta activo como siempre, creo que safo, el otro macho todo azul que empezo con algunos sintomas en su cola, quedo ahi solo la cola paritda y algunas transparencias y sigue activo como siempre. Por suerte no hubo ningun sintoma en ningun integrante del acuario, realice un cambio de agua del 30 % y mañana realizare otro.Tambien agregue en una media una porcion de conchilla para subir tanto el ph como la dureza, ya que el ph siempre esta bajo por el agua de rio y la adicion del co2.
Lo unico que lamento no haber descubierto que pudo pasar, por si se repeti la situacion tener alguna solucion al problema.

Un abrazo

Gustavo

Hola Gustavo bueno me alegro que allá evolucionado bien, si queres en cada cambio de agua utiliza el acondicionador Aquamed que es muy bueno y tiene aloe vera. En cuanto tenia el PH? la adición de CO2 es por las plantas que tenes?
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 05 Sep 2015, 06:33
Hola el ph esta en 6.8 maso, ya que de la canilla sale en 7.2 y al adicionar el co2 por las plantas siemrpre baja.
Siempre utulizo el acondicionar y a veces cuando estoy viendo el tema de plantas que estuve acomodando les tiro un poco como refuerzo para bajar el stress.
Ayer a la mañana coloque una media con algo de conchilla en el filtro para subir la dureza y un poco el ph, ya que coloque caracoles y los va a ayudar a tener un agua mas favorable. Y a la tarde ya habia subido el gh, hoy vuelvo a medirlo nuevamente. Gracias

Gustavo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Dom 06 Sep 2015, 22:36
Hola Gustavo no sabia que lo tenias tan plantado por eso te consultaba lo del CO2, con la conchilla que le agregaste en cuanto lo esta manteniendo el ph???. por otro lado como se encuentra el Macho? alguno mas te apareció con eso síntomas?. Recorda que cada cambio de valores como ph o GH tiene que ser suave asi no los afecta de golpe...
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dom 06 Sep 2015, 23:34
Hola miguel, vos decís esta tan plantado para mi todavía alguna plantita mas pondría jajajaja. Para mi asi esta bien. Mira el macho rwcupero sus colores en el cuerpo al otro dia de la cola, y esta bastante activo. Por suerte qdo ahi no hay ningun síntoma solo se complicó con un par de caracoles que ya no estan, por lo blanda del agua. El gh subió un poco y el pH mejoro un poco, hoy no la vi a la pecera mañana tomo un nuevo control. Voy a adicionar un toque de bicarbonato de sodio q en su momento mejore el kh y el pH. Pero si tranqui de apoco. Gracias x el dato.
En breve inicio otro post en plantados para q me orienten con el fertilizado xq creo que ya es hora. Tengo una cabomba q se me esta partiendo sola y creo q le faltan nutrientes gracias
Guatavo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 07 Sep 2015, 00:23
Hola Gustavo, bueno me alegro que el lebiste ande joya. Si queres hace otro post de como se encuentran tus plantas y subí fotos ya que viéndolas te podemos guiar en como vienen.
Contenido patrocinado