Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mis discus Empty problemas con mis discus

Mar 16 Sep 2014, 22:45
hola disculpen que  moleste , me parece que se me enfermaron los discos . el malboro ultimo (lo tengo hace 2 semanas) empezó con una aleta pegada solo movía una aunque a veces movía las 2 tiene su cola trasera como deshilachada un poco y nada cerca de la superficie como en forma oblicua y hoy no comió . el otro lo noto como que se opaco su color (oscureció. lo tengo hace 3 meses es turquesa )y tampoco lo vi comer hoy , le subí la temperatura a 32 y quite el agregado de co2 , hay algún medicamento para darle , que puedo hacer para que mejoren . tome los parámetros del agua y estoy bien (creo ) de no2 (<0.3 amarillo) y de nh3/nh4 (0 amarillo) el ph esta medio alto 7.5 no logro bajarlo , el gh 6 gotas y el kh 15. es un plantado , venia todo bien estaban cada vez mas lindos y de golpe empieza esto , que me aconsejan
estuve leyendo hoy y la mayoría le da metridonazol . no logre ver si el malboro la kk la hace color blanca . 2 0 3 veces el turqueza medio ke me lo picoteaba al malboro y eso que de tamaño es un poco mas chico eso fueron las primeras veces pero despues se calmo
la ultima incorporación al acuario fue un come algas , porque tenia un poco de algas. lo compre en el lugar de siempre. consejos por favor
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Miér 17 Sep 2014, 08:48
Alberto por los sintomas que describis es muy probable que se trate de una parasitosis, si ten[es 2 solos tambien puede haber mucho maltrato entre ellos. Es perar a ve el color de las heces si no comen es un problema porque no lo vas a ver. No se como es tu acuario en tama;o pero lo m[as recomendable sería tratarlos con metrodinazol, luces apagadas aunque se danen un poco las plantas, y temperatura en 32.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Miér 17 Sep 2014, 08:57
En este post Abu explica bien como usar el metro.
http://www.clubacuaristaarg.com/t4580-disco-q-no-come
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Miér 17 Sep 2014, 22:06
Mmmmm tengo dudas sobre el diagnostico.
Primero sacales fotos para poder verlos, 2do cuantos litros tenés?, 3ro que rutina de parciales haces?

Por otro lado no podes tenés 2 discus solos, son de cardunen necesitas mínimo 4/5 para repartir las agresiones.
Cuanto tiempo hace q metiste el comealgas?? Hiciste cuarentena?
Ves exceso de mucosa??
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Miér 17 Sep 2014, 22:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Litros= 120  
Parciales = cada 7 a 10 dias a veces 7 otras 8 nunca me paso de 10 (30%,  agua de grifo las ultimas 3 veces tratada con anticloro bonaqua preparada 2 dias antes (no tenia plata para comprar agua de osmosis)
el come algas salio de la misma pecera de la que me dio el Discus malboro no hice cuarentena nunca hago cuarentena me falta un termostato lo siento se que es un error
no veo mucosa si aletas retraidas como las de la foto y no me comen
hoy subi la temperatura a casi 34º
cambie agua un 30% nuevamente , esta vez si puse de osmosis siguen sin comer
comida dada tetra min tropical flakes, tetrabits complet y hoy puse vita tubifex para ver si comian y nada
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Miér 17 Sep 2014, 22:55
Olvidate del metro, ahí hay bacterias o hongos. Y si venia todo bien pudo haber sido el nuevo.
No tuviste algún cambio brusco de pH?
Tenés verde de malaquita, o omnipur de sera?
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Jue 18 Sep 2014, 08:51
el ph 7.5
antes cuando ponía ósmosis llegue a un ph de 7 con CO2 casero. pero las veces en las que no pude comprar ósmosis puse el agua de grifo como comente y me subió a eso 7.5 . mi agua es dura y el ph me sale asi de la canilla y no logro bajarlo . el sábado pondré otros 30 lts de agua de ósmosis . no puedo usar verde de malaquita porque tengo neones con los discus y se que a los tetras les hace mal
hay un producto que vende que dice contra punto blanco (no dice nada de que afecta a tetras)
tengo entendido que subiendo la temperatura ese hongo se elimina solo . que me aconsejas
otra consulta hay un producto sera que dice que regula KH/GH si me decis que sirve salgo hoy mismo a comprarlo

este producto Parasite Guard Tablets sirve ?
avatar
Victor02
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Jue 18 Sep 2014, 09:28
El tema kh, que a la vez regula el ph, lo manejas diluyendo o mezclando con agua de kh 0°.
Tene en cuenta que las variaciones de valor del ph, son logaritmicas. Variar 1° de ph, significa 10x mas acida o basica ese agua...
Se recomienda no variar mas de 1/2 punto x dia.
Los cambios bruscos de parametros, pueden ser mortales.
Con un kh de 3°, se logra un ph 7° aprox. que seria algo logico. Tanto la reposicion de lo evaporado y el agua de cambios, debiera de ser con esos parametros.

Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Jue 18 Sep 2014, 10:40
en este caso el Parasite Guard no te sirve, proba con parciales, pq puede venir por un cambio brusco de parametros.
sino tenes que medicar con algo para hongos o bacterias, que preferis los discus o los tetras??
la otra es que saques los tetras mientras medicas.

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Jue 18 Sep 2014, 11:43
El omnipur de sera a los tetras no los afecta a pesar de contener verde de malaquita, hace poco lo use en un acuario de cuarentena para tratar a unos ramirezis y deje a los neones adentro y se lo bancaron bien.
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Lun 06 Oct 2014, 12:15
buenos días

habiendo pasado ya unos 17 días de empezado el tratamiento , obviamente ya concluido
informo a todos los que me han dado su opinión y ayuda  que logre curar a los discos , ya ambos hace varios días que ya comen y que Crosty (disco naranja ) ya ha recuperado su aleta trasera y Osky (disco azul) no le veo síntoma alguno de lo que padecía.
Les quiero informar que el tratamiento realizado fue el siguiente
11/2 pastilla de metrodinazol 500mg durante 3 días con la temperatura a 34º sin cambio de agua
al cuarto dia cambio de agua al 30 %  espere 3 días libres y volví a medicar de la misma manera y otra vez al 4º dia cambio del 30% del agua
el agua utilizada fue agua de osmosis ambas veces lo cual también me ayudo a bajar el ph a 6.5
no tuve bajas de peces ni invertebrados (camarones fantasmas y cherrys) si :'( perdí casi todas mis plantas , dado que el acuario lo tuve a alta temperatura sin co2 ni luz . siempre a oscuras
tendré que volver a empezar con las plantas
Desde ya gracias nuevamente a todos los que se han interesado en mi problema . saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Lun 06 Oct 2014, 13:49
Gracias por completar el post con el tratamiento y felicitaciones por haber tenido éxito. A diferencia de lo que muchos creen los discus son peces duros y agarrados a tiempo son perfectamente tratables.
Lo de las plantas es el daño colateral pero bueno es más facil recuperarlo.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Lun 06 Oct 2014, 15:30
Buenisimo que esten bien ya!!
Contenido patrocinado

problemas con mis discus Empty Re: problemas con mis discus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.