Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

STEANOCRANUS CASUARIUS -El Pez Cabeza de Leon -

+12
julian akd villegas
pablo2703
grstotal
altolamprologus
diegoh
illusiondesign
dvillagra32
gdbeichuk
alerujandro
PEZ ELODEA
ProtomeLea
GERMANMARAPODI
16 participantes
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

STEANOCRANUS CASUARIUS -El Pez Cabeza de Leon - Empty STEANOCRANUS CASUARIUS -El Pez Cabeza de Leon -

Lun 25 Ago 2014, 21:58
Hola gente! Estaba con el proyecto tanga viendo que especies meter y me contacta un comercio que habia ingresado este pez y si estaba interesado en el... me tire de cabeza... comprando 4 ejemplares.. y para asegurar la especie el ratio y no comerse 4 machos o 4 hembras... mi actual compadre del tanganika Biafo.. me dijo que compre 3 mas ... Asi que entre los dos nace un proyecto que al igual que el del Leptosoma o Pundamillia va a ser asentar la especie y no esperar 2 años para que aparezcan unos pocos....

En este post ire subiendo comportamiento que aprecio y la ficha del pez...

Nombre común :Cabeza de león, Cabeza de búfalo, Casuarius

Tamaño : macho hasta 14 cm, hembra hasta 10 cm

Procedencia : Rios (pez fluvial) del congo en las zonas mas estancas sin embargo le simpatiza una correntada sutil

Diferencias sexuales : Dificultad intermedia.. el macho suele ser mas grande, aletas anales mas largas y una giba pronunciada

Alimentacion : Acepta todo tipo de alimento, preferentemente con alto nivel de proteinas en la naturaleza comen crustacios y demas alimento que queda en el fondo del lago.

Reproduccion : Relativamente facil eligen una cueva donde la hembra deposita unos 100 huevos en el techo el macho fertiliza y ambos cuidan de la puesta.. el problema es que si el conyuge por alguna razon muere dificilmente vuelva a producir una pareja

Datos interesantes : La variedad de colores va desde azul oscuro a marron con pintas amarillas.. cuando se estresan se ponen mas claros... es un pez poco territorial con especies diferetes pero no asi con su misma especie.. tiene la vejiga natatoria atrofiada por ende no suele nadar.. salta en el fondo del sustrato y se apoya en rocas

Este es el acuario que le arme

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y bueno los peces muy estresados del viaje... en la semana subire fotos y demas como corresponden y no con el celular.. pero por ahora se merecen descansar y adaptarse al nuevo hogar...

ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

STEANOCRANUS CASUARIUS -El Pez Cabeza de Leon - Empty Re: STEANOCRANUS CASUARIUS -El Pez Cabeza de Leon -

Lun 25 Ago 2014, 23:07
Excelente Ger!
Toda la expectativa con este proyecto y toda la merd para sacar las camadas adelante!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

STEANOCRANUS CASUARIUS -El Pez Cabeza de Leon - Empty Re: STEANOCRANUS CASUARIUS -El Pez Cabeza de Leon -

Mar 26 Ago 2014, 22:07
Grande!!! que bichazo...

Los mejores deseos para esta camada...
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 27 Ago 2014, 08:05
Muy lindo proyecto, lo vas a sacar adelante sin duda. Espero ver el avance de estas crias.

Saludos
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 27 Ago 2014, 22:29
Que bueno German siempre sorprendiendonos. Ahora si como todos piden fotos de la evolucion de la especie.
Saludos
Ger
dvillagra32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 28 Ago 2014, 21:13
mucha suerte y mantenenos al tanto!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Jue 28 Ago 2014, 22:00
Siempre con cosas raras jaja muy bueno Ger!! les deseo la mayor de las suertes!!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Vie 29 Ago 2014, 11:42
Estan muy bueno eso "cabezones" , ojala los puedas reproducir pronto. Mucha suerte!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Miér 03 Sep 2014, 19:59
Y bueno.. ya se asentaron... ahora si... fotos como corresponden de estos peces hermoso!!

Podrian haber salido mucho mejor pero no kise usar el flash esclavo porque son peces muy asustadizos!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 03 Sep 2014, 20:42
te lo vuelvo a decir por aca, me vuelven loco esos bichos papa!!!
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 04 Sep 2014, 08:16
Terrible German!!!!! en cuanto tiempo llegan al tamaño de adulto?
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Dom 07 Sep 2014, 13:17
Hola Rusio!

Muy buenos peces los que compraste, lindo proyecto tambien el que estan planeando.
Yo tambien me traje 7 de estos hermosos peces. Ojala que podamos acentar esta especie en el pais ya que es muy bonita y bastante curiosa.

Voy a ver los avances y a comparar con los mios, los cuales por ahora estan en 40 litros pero ya estoy armando la pecera definitiva para ellos.

Muy buenas fotos y peces !
julian akd villegas
julian akd villegas
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 08 Sep 2014, 09:55
estan muy lindos german , no tuve la oportunidad de mantener esta especie ojala esta vez se pueda expandir y no desaparescan saludos
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 10 Sep 2014, 21:40
Muy lindo pez , justamente hace unos días lo comentaba con amigos de la importación de esta especie .
Es muy bueno que entren nuevos ejemplares ......
Por lo visto te gustan las figuritas difíciles igual que a mi .
Jajaja .
Seguiré atentamente este post .
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Lun 10 Nov 2014, 19:41
Bueno pasado los 2 meses Exactos del post
tengo el agrado de decirles de comentarles de avisarles
que tengo una puesta..
.

como siempre la primera se perdera x inexperiencia pero la pareja esta y eso es lo que me pone tan feliz sin contar el poco tiempo...

Ayer estaban adentro en un lugar.muy incómodo para ver... hembra ovopositor fuera limpiando el techo de una cueva y el macho controlando la zona periférica

Debo las fotos y video.. las tengo.. pero recien cuando vuelva a tener pc lo podre subir
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Lun 10 Nov 2014, 21:08
Buenisimo Germán, muchas suerte con el proyecto, excelentes las fotos. Abrazo.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Lun 10 Nov 2014, 21:14
Felicitaciones !!!!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 10 Nov 2014, 21:31
Que afortunado eres tocayo, Felicitaciones, lo mejor es saber que hay pareja y están bien para la mas puestas futuras. Exitos
Ger
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 11 Nov 2014, 02:55
Excelentes peces Germán y fotos, espero que el proyecto vaya para adelante, Un saludo y felicidades.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 11 Nov 2014, 11:17
GRANDE papa!!! era cuestion de esperar.
te felicito loco, hermosos bichos!!!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 11 Nov 2014, 11:26
terrible. muy buen proyecto German. que suerte que ya se halla formado una pareja. es un bicho hermoso ese. una pregunta.. que roca es esa que le pusiste al acuario?
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mar 11 Nov 2014, 12:17
lucho0o escribió:terrible. muy buen proyecto German. que suerte que ya se halla formado una pareja.  es un bicho hermoso ese. una pregunta.. que roca es esa que le pusiste al acuario?

La traje de una pequeña depredacion de Tandil jajaja
me tuve que traer mas... pero los salamines quesos y bondiola tenian prioridad de baul
Contenido patrocinado