Puesta Steanocranus Casuarius [Video HD]
+10
MarianoM
jorgewink
PEZ ELODEA
diegogaston
HERALDO
El Diego
AlanAqua
GERMANMARAPODI
Guillermo55
Biafo
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- BiafoSocio Honorario
Puesta Steanocranus Casuarius [Video HD]
Mar 10 Mar 2015, 23:13
Colegas,
Bueno, ha llegado el momento para estos bichitos aparentemente! Los venia siguiendo desde hace un tiempo con comportamientos fuera de lo comun, y sobre todo, un importante cambio de coloracion.
La verdad he aprovechado a tomar algunos videos, ya que normalmente son sumamente timidos y asustadizos y apenas se los ve entre las rocas. Para mi suerte, han elegido como lugar para la puesta, un caracol sobre el frente del acuario, asique voy a poder seguirlos de cerca.
La hembra ha entrado a la concha y no ha vuelto a salir. El macho custodia celosamente el territorio.
De acuerdo a mi "regla auto-impuesta", no pienso tocar nada hasta tanto ver alevines en nado libre cerca del caracol. (Sobre todo en parejas primerizas...)
Les dejo los videos, la verdad estos bichos son sumamente interesantes, tienen comportamientos diferentes a todos los Tanganyikas que he mantenido...sobre todo, presten atención a la extraña movilidad que tienen. Con su vejiga natatoria atrofiada, parecen "reptar" sobre las rocas y son muy cotos los lapsos de nado. Tambien, enseguida se "apoyan" sobre el sustrato o rocas...y tienen un respirar "agitado" todo el tiempo muy extraño!
Si pueden vean los videos en HD! Abrazo!
Bueno, ha llegado el momento para estos bichitos aparentemente! Los venia siguiendo desde hace un tiempo con comportamientos fuera de lo comun, y sobre todo, un importante cambio de coloracion.
La verdad he aprovechado a tomar algunos videos, ya que normalmente son sumamente timidos y asustadizos y apenas se los ve entre las rocas. Para mi suerte, han elegido como lugar para la puesta, un caracol sobre el frente del acuario, asique voy a poder seguirlos de cerca.
La hembra ha entrado a la concha y no ha vuelto a salir. El macho custodia celosamente el territorio.
De acuerdo a mi "regla auto-impuesta", no pienso tocar nada hasta tanto ver alevines en nado libre cerca del caracol. (Sobre todo en parejas primerizas...)
Les dejo los videos, la verdad estos bichos son sumamente interesantes, tienen comportamientos diferentes a todos los Tanganyikas que he mantenido...sobre todo, presten atención a la extraña movilidad que tienen. Con su vejiga natatoria atrofiada, parecen "reptar" sobre las rocas y son muy cotos los lapsos de nado. Tambien, enseguida se "apoyan" sobre el sustrato o rocas...y tienen un respirar "agitado" todo el tiempo muy extraño!
Si pueden vean los videos en HD! Abrazo!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Puesta Steanocranus Casuarius [Video HD]
Mar 10 Mar 2015, 23:20
Que buen video Juan!!, como crecieron esos bichos!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 11 Mar 2015, 02:11
Bien papa! Yo tmb ya se acomodaron nuevamente las parejas y andan en cortejo!!!
Se nos dio!
Se nos dio!
- AlanAquaUsuario Iniciado
Miér 11 Mar 2015, 03:35
Felicidades por la puesta.
Es un proceso hermoso ver a los peces reproducirse... Desde el cortejo hasta el nacimiento.
Es un proceso hermoso ver a los peces reproducirse... Desde el cortejo hasta el nacimiento.
- El DiegoMiembro Full
Miér 11 Mar 2015, 08:23
Felicitaciones por el progreso!
- El DiegoMiembro Full
Miér 11 Mar 2015, 08:49
Buscando info sobre el pez me encuentro con que en realidad es del rio congoBiafo escribió: tienen comportamientos diferentes a todos los Tanganyikas que he mantenido...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- BiafoSocio Honorario
Miér 11 Mar 2015, 10:07
Si Diego, es un africano fluvial, y tal como decís, endemico del río Congo. Solamente que por similitud de comportamiento y necesidades se lo combina con Tanganyikas...solo eso!
- El DiegoMiembro Full
Miér 11 Mar 2015, 10:09
Ah , Ok... clarisimo entonces!
- HERALDOMiembro Activo
Miér 11 Mar 2015, 11:24
¡Fantástico el video y muchas felicitaciones por el logro Biafo, que bueno realmente, gracias por compartirlo!
Ahora al ser fluviales ¿no son diferentes los parámetros del agua para tanganikas? ... ¡me parece!
¡un abrazo!
Ahora al ser fluviales ¿no son diferentes los parámetros del agua para tanganikas? ... ¡me parece!
¡un abrazo!
- El DiegoMiembro Full
Miér 11 Mar 2015, 11:39
Por lo que leí son típicos de los rápidos del río Congo por eso permanecen en el fondo y siempre a cubierto. Ahora respecto a los parámetros del agua del río Congo habría que buscar en Internet, pero me imagino que el ambiente en el que están es el correcto, si no no criarían.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 11 Mar 2015, 11:42
HERALDO escribió:¡Fantástico el video y muchas felicitaciones por el logro Biafo, que bueno realmente, gracias por compartirlo!
¡un abrazo!
Si y no.. a ser fluvial hay epocas el año donde ingresa mucha agua y demas.. entonces varia mucho... por lo tanto soportan una amplia variacion en los valores.. digamos q soportan bien aguas neutras como duras.. te lo digo por exp
- BiafoSocio Honorario
Miér 11 Mar 2015, 11:43
También es muy cierto lo que comentas Heraldo! Los parámetros del lago y los rios no son exactamente los mismos. Estos peces, se caracterizan por su adaptabilidad al medio natural de ellos que es sumamente variable. He leído, se la cuenca del río Congo se ubica en un área común extremo volumen de precipitaciones anuales. Dicho volumen exagerado de agua, modifica permanentemente los parámetros químicos del agua.
Solo se aconseja no llevarlos a los extremos, aguas ni muy blandas y ácidas,ni muy duras y alcalinas.
Los he mantenido desde un principio en un PH de 8 puntos y se los ve muy bien!
Solo se aconseja no llevarlos a los extremos, aguas ni muy blandas y ácidas,ni muy duras y alcalinas.
Los he mantenido desde un principio en un PH de 8 puntos y se los ve muy bien!
- HERALDOMiembro Activo
Miér 11 Mar 2015, 11:59
¡Claro, por éso te lo decía ... gracias por tu respuesta Biafo!
- diegogastonMiembro Avanzado
Miér 11 Mar 2015, 15:54
Impresionante todo!! Video-bicho- y enseñanza, (por lo menos para mi) Felicitaciones!!.Abrazo
- PEZ ELODEASocio Honorario
Miér 11 Mar 2015, 16:38
Me encantan esos GOBIOS-TANGANIKAS o de acuerdo a lo que postean, si son fluviales son las MOJARRAS DEL CONGO.
Muy buenos videos BIAFO.
Muy buenos videos BIAFO.
- BiafoSocio Honorario
Miér 18 Mar 2015, 00:33
Bueno, les dejo algo mas de información respecto al avance.
La puesta va viento en popa y ya se ven dentro del caracol al menos unas 9 crías y en movimiento! Creo que bastante bien por ser la primera y los ejemplares jóvenes aún. En cuanto me animé a mover el caracol intentaré sacarles algunas fotos!
Por el momento les dejo un par de fotos de los padres en plena custodia de la puesta donde, algo que me ha llamado mucho la atención es el cambio en la coloración que han sufrido. Se han aclarado, abandonando el marrón-grisáceo que los identifica para volverse amarillentos y con dejos rojizos en sus morros principalmente. Les dejo las fotos! Abrazo!
La puesta va viento en popa y ya se ven dentro del caracol al menos unas 9 crías y en movimiento! Creo que bastante bien por ser la primera y los ejemplares jóvenes aún. En cuanto me animé a mover el caracol intentaré sacarles algunas fotos!
Por el momento les dejo un par de fotos de los padres en plena custodia de la puesta donde, algo que me ha llamado mucho la atención es el cambio en la coloración que han sufrido. Se han aclarado, abandonando el marrón-grisáceo que los identifica para volverse amarillentos y con dejos rojizos en sus morros principalmente. Les dejo las fotos! Abrazo!
- jorgewinkModerador
Miér 18 Mar 2015, 12:44
Muy bueno Juan Pablo, hermosas fotos y que sigas disfrutando del progreso de la puesta.
Abrazo.
Abrazo.
- MarianoMUsuario Iniciado
Miér 18 Mar 2015, 15:46
Muy lindos!!!
Miér 18 Mar 2015, 23:13
Impresionante! , el don de ser papiss! Abrazo
- illusiondesignComision
Jue 19 Mar 2015, 09:27
Felicidades por la puesta! son rarisimos esos bichos
- mat_masMiembro Activo
Jue 19 Mar 2015, 21:59
Hermosos peces , felicitaciones
- altolamprologusMiembro Avanzado
Vie 20 Mar 2015, 08:22
BELLEZAAA!!!, TE VOY A MANDAR MIS PAREJITAS DE CALVUS Y DE COMPRESSICEP A VER SI CON VOS PROSPERAN LAS PUESTAS
- El DiegoMiembro Full
Vie 20 Mar 2015, 08:28
Que bueno que tengas éxito reproduciendo esta especie tan poco común en la Argentina! Felicitaciones!
- BiafoSocio Honorario
Jue 26 Mar 2015, 15:13
Bueno estimados,
Les dejo las ultimas novedades! Todo va muy bien....las crias eclosionaron sin problemas y se las ve saludables. Les dejo 2 videos. El primer video es de hace unos 4 o 5 dias a tras con las crias recien eclosionadas y dentro del caracol aun y solo asomando sus cuerpos para agarrar algo de alimento a la pasada.
El segudo video es de ayer, dia en que se "aventuraron" fuera del caracol bajo custodia estricta de su madre....
Hoy mismo voy a separarlos utilizando el viejo truco de la "manguerita que aspira alevines"...ya que se estan alejando mucho del caracol y se van a transformar en una apetitosa cena de los Cylindricus mas grandes!
Si pueden vean los videos en HD, sobre todo el primero donde la ubicacion de los alevines no era apropiada para el rango de mi lente macro. Saludos!
Les dejo las ultimas novedades! Todo va muy bien....las crias eclosionaron sin problemas y se las ve saludables. Les dejo 2 videos. El primer video es de hace unos 4 o 5 dias a tras con las crias recien eclosionadas y dentro del caracol aun y solo asomando sus cuerpos para agarrar algo de alimento a la pasada.
El segudo video es de ayer, dia en que se "aventuraron" fuera del caracol bajo custodia estricta de su madre....
Hoy mismo voy a separarlos utilizando el viejo truco de la "manguerita que aspira alevines"...ya que se estan alejando mucho del caracol y se van a transformar en una apetitosa cena de los Cylindricus mas grandes!
Si pueden vean los videos en HD, sobre todo el primero donde la ubicacion de los alevines no era apropiada para el rango de mi lente macro. Saludos!
Jue 26 Mar 2015, 16:50
Que linda sensación es ver a la madre cuidar sus pekes , que siga viento en popa todo!! Abrazo
Página 1 de 2. • 1, 2