Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 00:14
Hola, amigos, como andan?.
Saben que hoy estaba pensando, porque tanta gente odia a los caracoles?.
Me refiero a los Planorbis, los Melanoides, los Physas.

En diversos foros se los denomina plagas. Es asi que se citan diversos métodos químicos o mecánicos para eliminarlos. U otros métodos algo más románticos como el de la hoja de lechuga para atraerlos y poder asi descartarlos al dia siguiente.

Yo personalmente estoy muy agradecido de estos bichitos.

Tengo 3 acuarios...en los 3 mantengo estas especies. Y en ninguno tengo una "plaga".

Los Planorbis y Physas mas pequeños sirven como alimento vivo gratuito, por lo que su población siempre está controlada.
Los Melanoides no se reproducen desmesuradamente si no se sobrealimenta. Remueven el sustrato constántemente, manteniéndolo aireado y beneficiando a nuestras plantas.

Las 3 especies son detritívoras y colaboran a que nuestro acuario esté limpio.

Yo solo veo beneficios donde muchos ven una plaga despreciable. ¿Estoy equivocado?.

Me gustaria que ustedes me comenten sus experiencias o su opinión en cuanto a estas especies.

Saludos Wink.

Ale.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 00:25
Ale, totalmente de acuerdo, si bien cuando arranque los detestaba, al poco tiempo me di cuenta q tienen muchos mas beneficios q contras. Si es verdad q muchas veces no quedan muy estéticos, pero desde mi punto de vista mantienen de maravilla el equilibrio del acuario.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 00:32
yo al principio me volvia loco en el acuario de los pundamilia...detestaba los melanoides...pero despues de ver como siempre el sustrato estaba limpio los deje...hoy quisiera tenerlos para alimentar el Rhoadesi pero no tengo ni uno!!! Sad 
avatar
Invitado
Invitado

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 00:39
Exacto, Ariel, cuanta verdad. Aportan muchos beneficios que colaboran al equilibrio de nuestros pequeños ecosistemas Wink.

Walter, si te interesa tengo un conocido que regala estas especies.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 00:40
Pasame el dato por privado y como seria...
avatar
Invitado
Invitado

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 00:53
walo2011 escribió:Pasame el dato por privado y como seria...

PM enviado Wink.
avatar
MPM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 09:03
Los caracoles son como la pimienta, sirven para sazonar la comida en su justa medida, pero nadie se come un plato de pimienta.
Creo haber sido claro respecto de mi opinion. Tener algunos caracoles esta muy bueno, y yo los dejo, pero tener una real plaga puede ser un problema.
Saludos a todos y muy buen post.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 10:25
los caracoles son fantasticos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 11:14
Una cruzada a favor de los caracoles!, yo tambien los quiero!, los melanoides son excelentes limpiadores y un fantastico test del estado del acuario, si falta alimento o aumentan los nitratos tienden a desaparecer.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 13:17
Quiza el odio a los caracoles viene porque los caracoles terrestres comen las plantas y se traslada esa caractristica a los aguarios.
En los acuarios siempre agrego melanoides que mantienen el sustrato oxigenado enterradose y removiendolo, ademas comen los desechos, y si se muere un pez que queda escondido dan buena cuenta de el evitando que se estropee el agua. Ademas durante el dia se entierran y salen solo de noche, si los benos subiendo a la superficie en masa horas diurnas es sontoma que algo esta mal en el acuario.
Me uno a la cruzada pro-caracoles!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Vie 15 Ago 2014, 14:07
Sin duda su unica contra pasa por lo "estetico"...quien le preste mas atencion a este aspecto en su acuario tenderá a no quererlos....

Por lo demas totalmente de acuerdo!

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Sáb 16 Ago 2014, 10:59
Muchas gracias a todos por sus respuestas ^_^.
Yo creo que no afean la estética del acuario, si no que la hacen mas natural.
Luego con el tema de su reproducción, si no sobrealimentamos su población siempre estará controlada. Asi mismo nuestros peces haran lo suyo comiendo sushi de caracol.
Un abrazo!. Wink
Contenido patrocinado

¿Pórque tanto odio a los caracoles? Empty Re: ¿Pórque tanto odio a los caracoles?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.