Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Me Presento!!

+7
beetlejuice
mdaguilara
Biafo
jazzy
illusiondesign
Guillermo55
joelaaron19
11 participantes
Ir abajo
joelaaron19
joelaaron19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me Presento!! Empty Me Presento!!

Miér 30 Jul 2014, 03:04
Hola gente, como estan? afro  me presento, no se como llegue a este foro pero lo necesitaba y estaba buscando algo asi ya que hace unos dias inverti en mi primer acuario.
Soy de Bs. As. zona oeste.

Les cuento un poco lo que tengo, hice hace unos dias un acuario tropical de 96 lts aun en proceso de ciclado (Por lo que me sirvio mucho la guia que posteo Guillermo al respecto) aunque aun tengo algunas dudas que luego les ire planteando.

Voy a necesitar MUCHAS recomendaciones asique los estare molestando en breve y muy seguido jaja  lol! 

Bueno como veran son las 3 am!, los dejo y durante el dia o noche junto algunas preguntas si es que no las encuentro por el foro.

Saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Miér 30 Jul 2014, 13:59
Bienvenido al foro Joel!!, estamos para ayudarte!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Miér 30 Jul 2014, 16:38
Bienvenido Joel!! Va a ser un gusto ayudarte! Smile contanos un poco mas que pensas armar, que peces tenes pensado incorporar, de que parte de zona oeste sos especificamente? (te pregunto porque es grande zona oeste Razz jaja)
joelaaron19
joelaaron19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Miér 30 Jul 2014, 21:01
Gracias!

Soy de Lomas del Mirador, estoy a 15 cuadras de gral paz!

Quiero hacer un tropical. Ya poseo un display de 80x40x30. Con tapa manar luz LED blanco frio. Tengo aireador doble salida, termometro RS. Un filtro RS2000 cascada de 800l/h y un termometro para ver como esta el agua.
Por ahora estoy en el proceso de ciclado esperando que se cumplan los primeros 15 dias para hacer el cambio del 30% de agua.
Quiero agregar varias plantas de muyyyy bajo requerimientos ya que no quiero algo plantado pero si con frondosa vegetacion...(se entiende?) y peces mixtos junto a algunos camarones Cherry. Si me pueden recomendar especies y cantidades de peces y camarones a incorporar ya que no quiero sobre poblar el acuario. Tiene 96lts brutos.

Ahora les hago la primer consulta...el aireador tiene 2 velocidades es necesario tenerlo al mango? O en la velocidad 1 va bien?

Saludos!
Y gracias!! bounce 
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Miér 30 Jul 2014, 23:16
Joel, en realidad teniendo un filtro cascada que le de movimiento al agua podrías obviar el aireador, salvo que lo quieras dejar por un detalle decorativo en ese caso con tenerlo en el primer punto alcanza.
Respecto a especies para esos litros podes armar un comunitario donde podrás elegir entre los siguientes que son compatibles por temperatura y tipo de agua de neutra a ácida o se ph de entre 6 a 7,5
Escalares
Corydoras
lochas o botias
neones, rodostomus u otros pequeños tetras
ciclidos enanos o apistogramas: ramirezis, cacatuoides,etc, en este caso trata de no poner más de 3 por especie.
laberintidos y anabantidos: colisas, trychos
Evita los peces que superen los 8 a 10 cm como viejas que vienen grandes, besadores, cualquier otro ciclido que no sea enano.
joelaaron19
joelaaron19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Miér 30 Jul 2014, 23:59
Genial Gracias!, Si creo que por ahora dejare el aireador como decore entonces en la velocidad 1 ya que tira unas burbujas suaves y le dan onda! jaja

Con el tema de los peces que bueno que hay mucha variedad para mezclar, lo que no me quedo claro es cuantos peces en total podria meter al acuario? Entiendo que debe ser variable por especie y tamaños pero un estimativo de cuantos? 10, 20 ,30?
Perdon la ignorancia pero yo habia mencionado camarones cherry no se si los incluiste en la lista que me pasaste de especies ya que tienen nombres cientificos los cuales no ubico demasiado. Me podrias indicar si puedo meter algunos cherrys y en que cantidad me recomendas?

Gracias!!
Saludos! cheers 
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Jue 31 Jul 2014, 00:19
Lamentablemente los cherrys pasarían a ser un alimento para la mayoría de los peces, generalmente los cherrys se tienen como dicen los españoles en gambarios, o sea acuarios especificos para ellos.
Respecto a la cantidad total de peces a poner en esos litros no más de 20 entre chicos y más grandes.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Jue 31 Jul 2014, 00:19
Si pones camarones cherrys no podes poner Escalares por ejemplo, ni otros peces medianos/grandes
Con cherrys (cantidad que gustes) podes meter varias especies de Tetras (peces de cardumen), como los que te menciona Guillermo, Neones, Rodostomus, etc... tetras podes poner entre 10 y 15 sin problemas (siempre es recomendable agregarlos de a poco, por ejemplo 7 una semana y el resto despues, por la carga biológica que le genera al acuario)
Ciclidos enanos podes meter un trio (con trios nos referimos siempre a 1 macho y 2 hembras) pero desconozco como reaccionarían con los Cherrys (te remarque enanosm por un tema de espacio en el acuario y porque los ciclidos en general son muuuy agresivos y matan todo, salvo los ciclidos enanos)
laberintidos y anabantidos, como los trichos, las colisas y los betta, yo no los mezclaría con los cherrys, los bettas por lo menos se los comen Razz calculo que los otros al ser de tamaño mediano se los pueden comer
joelaaron19
joelaaron19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Jue 31 Jul 2014, 00:23
Genial chicos, excelentes respuestas. La ultima, que les consulto, para meter algun tronco grande o rocas que me recomiendan?
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Jue 31 Jul 2014, 00:26
joel bienvenido! ojala te sientas a gusto en el foro, y te sea de utilidad!!

saludos
joelaaron19
joelaaron19
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Jue 31 Jul 2014, 00:29
Si jazzy, estuve leyendo mucho y esta PERFECTO, era lo que buscaba y necesitaba, andaba muy perdido con todo este tema del armado ya que no es solo meter agua peces y listo sino es toda una preparacion.

Gracias!

Saludos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Jue 31 Jul 2014, 01:37
Obviamente que no es tener la pecera, el agua y tirar los bichos, poder se podría, pero no duraría jaja
El tronco depende de que tronco hablemos, si es una madera resinosa no es compatible con ningun acuario ya que es tóxica... tampoco que sea muy porosa la madera, dado que se pudre rapidamente..
El tronco lleva un curado de 4 a 6 meses aproximadamente, completamente sumergido en agua
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Dom 03 Ago 2014, 20:32
Bienvenido Joel! Que disfrutes del Foro!
avatar
mdaguilara
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Miér 06 Ago 2014, 00:05
bienvenido joel
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Miér 06 Ago 2014, 08:21
bienvenido Joel
avatar
jorbaires
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Vie 31 Oct 2014, 21:28
Hola a todos....
Mi nombre es Jorge, soy de el palomar provincia de Buenos Aires, ya no recuerdo desde cuando tengo acuario, veinte años mas o menos, y siempre es bueno tener con quienes consultar o compartir experiencias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Vie 31 Oct 2014, 21:33
Bienvenido Jorge!!, un gusto tenerte por acá!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Vie 31 Oct 2014, 21:58
Bienvenido Jorge! Que disfrutes del Foro!
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Vie 31 Oct 2014, 22:40
bien venidos jorge
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Sáb 01 Nov 2014, 00:10
Bienvenido al foro!. aca los muchachos te van a dar una mano inmensa
adolfo.garcia.1293
adolfo.garcia.1293
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Miér 01 Abr 2015, 03:06
Bienvenido joel
Contenido patrocinado

Me Presento!! Empty Re: Me Presento!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.