- matriUsuario Iniciado
edad de reproduccion
Sáb 14 Jun 2014, 23:45
hola soy nuevo en discus estoy engordando y criando unos discus que compre ,quisiera saber la edad en que ya pueden criar ,porque se andan corriendo algunos ,pero para mi son chicos unos 8 cm ,me podrán guiar un poco desde ya mil gracias .
- Guillermo55Socio Honorario
Re: edad de reproduccion
Dom 15 Jun 2014, 10:55
Como no vas a distinguir machos de hembras facilmente, recien te daràs cuenta cuando se forme una pareja. Eso ocurre cuando 2 ejemplares se separan del grupo y trataran de limpiar una hoja o un filtro o alguna superficie dosnde busquen para desovar. Ahí podras distinguir no solo la pareja sino observando todo el proceso cual pone los huevos que sera la hembra. El macho si ya esta preparado los fertilizara inmediadamente. Muchas veces cuando son novatos se comen los huevos apenas los ponen. Por eso una vez identificada la pareja se la debe separar a un acuario especifico preparado para cría donde esten solos y con un con o maceta invertida para intentar una puesta que será exitosa cuando veas que los padres no se comen los huevos y los cuidan para llevarla adelante. En un acuario comunitario siempre fracazan las puestas porque los padres se estresan por el resto de los peces y se comen los huevos.
Si bien no hay un tiempo especifico para que un ejemplar se ponga maduro para la reproducción, te diría que si esta bien alimentado aproximadamente sería al año.
Si bien no hay un tiempo especifico para que un ejemplar se ponga maduro para la reproducción, te diría que si esta bien alimentado aproximadamente sería al año.
- Abu78Moderador
Dom 15 Jun 2014, 15:24
Hola Matri, por lo general al año ya están maduros sexualmente. Las hembras suelen arrancar antes de los machos, por los 8 meses. No te guíes por el tamaño del animal pq puede estar retrasado en crecimiento pero en edad grande.
- matriUsuario Iniciado
Dom 15 Jun 2014, 18:25
ok ,muchas gracias por la rápida respuesta ,los sigo engordando y los vigilo ya estoy preparando una pecera para la pareja ,espero tener suerte y que se arme alguna gracias a todos ,abrazo grande .