- illusiondesignComision
Caudos en reproduccion ¿?
Miér 28 Ago 2013, 11:04
No se que pasa, pero las hormonas están a flor de piel en el acuario o me parece a mi? Ahora los Caudos... Les dejo un videito.. La hembra tiene el oviducto afuera (no se llega a ver en el video). El macho le señala el caracol, la hembra se mete y como que la aprieta.. La semana pasada se la pasaron limpiando algunos caracoles y a otros metiendoles arena..
Alguno que ya haya tenido está experiencia o sepa que onda, aviseme.. que hago ahora? xD yo estaba tranquilito con los alevines de los Julis
Alguno que ya haya tenido está experiencia o sepa que onda, aviseme.. que hago ahora? xD yo estaba tranquilito con los alevines de los Julis
- InvitadoInvitado
Re: Caudos en reproduccion ¿?
Miér 28 Ago 2013, 13:41
SI NICO es muy probable...asique estate atento adentro del caracol...como conchicolas que son, la puesta la van a hacer ahi...
- diegohMiembro Iniciado
Miér 28 Ago 2013, 13:55
Nico nunca tuve caudos pero te cuento que mis compressiceps cuando estan listos para la puesta tienen un comportamiento similar al que describis es decir el macho corteja a la hembra e intenta meterla a la fuerza dentro del caracol cuando eela esta cerca, asi que quiza con lo caudos sea lo mismo habria que ver.
- illusiondesignComision
Miér 28 Ago 2013, 14:13
Que buena onda jaja bueno, a vigilarlos estan asi desde las 9 de la mañana y siguen jaja
- altolamprologusMiembro Avanzado
Miér 28 Ago 2013, 14:16
nico es asi... eso es parte del cortejo, la realidad es que los caudos en estado salvaje no usan las conchas sino que son excavadores pero en los acuarios si hay las usan, por eso se les dice conchicolas oportunistas, como te dice walo contralalos por que con los calvus te puede pasar o mismo que me pasa a mi
- illusiondesignComision
Miér 28 Ago 2013, 14:35
El Calvus está entretenido con los transcriptus jaja es una a favor esa
- jazzySocio Honorario
Miér 28 Ago 2013, 14:50
esa!! como esta ese acuario! felicitaciones Nico! sale una camada atras de otra!!
contanos como sigue la historia!!
contanos como sigue la historia!!
- tinchofriasUsuario Iniciado
Miér 28 Ago 2013, 17:59
felicitaciones, tenes una puesta muy proxima. Por desgracia la hembra mia saltó de una pecera, pero tuve un par de puestas, los padres cuidan muy bien de los alevines pero son muuuuy chiquititos. Lo ideal sería que los puedas apartar para que los crien tranquilos. Si no podes en esta, quedate tranquilo porque crian por lo general 3 veces muy seguidas. Asi que preparate.
- illusiondesignComision
Miér 28 Ago 2013, 22:15
Gracias!!
jaja me preparo entonces
jaja me preparo entonces