- parcheUsuario Iniciado
CAMBIO COMPLETO
Sáb 24 Mayo 2014, 21:32
Hola chicos, quería compartir lo que hice y pedir consejo.
En el acuario de 180 lts decidì cambiar el agua y lavar los adornos.
Saque la base de placas que tenia sin cumplir funciones, puse agua de la canilla y luego anticloro. Deje separados los filtros hasta detectar 0 cloro y los puse a funcionar.
Mis preguntas son:
Cuanto tiempo espero para poner a los peces?
Las placas podrían haberme traído problemas en los peces a pesar de los sifoneados.
En el acuario de 180 lts decidì cambiar el agua y lavar los adornos.
Saque la base de placas que tenia sin cumplir funciones, puse agua de la canilla y luego anticloro. Deje separados los filtros hasta detectar 0 cloro y los puse a funcionar.
Mis preguntas son:
Cuanto tiempo espero para poner a los peces?
Las placas podrían haberme traído problemas en los peces a pesar de los sifoneados.
- walo2011Socio Honorario
Re: CAMBIO COMPLETO
Dom 25 Mayo 2014, 00:38
hola Pedro...tendrias que haber usado el agua q sacaste del acuario para volver a llenar un 70% y completar con agua nueva...ahora al poner nuevamente agua de cero vas a tener q esperar un tiempo...si los filtros estaban colonizados quizas puedas ya introducir los peces pero vas a tener q tener el recaudo de hacer parciales del 20% cada 48hs hasta q pasen 15 dias... para q no tengas un pico instantaneo de no3...
- parcheUsuario Iniciado
Dom 25 Mayo 2014, 07:53
Hola walo, te cuento que en el acuario me quedo antes de llenarlo 20-30% del agua realmente sucia. Mientras limpiaba todo puse un filtro atman interno para que re-circule todo y sacar la mayor cantidad de impurezas Y sifonie el resto. Los filtro son el atman 3338 y un hf 600. Eso no dan en volumen de colonia bacteriana como para bancarse los picos? Aparte los tengo con purigen.
Las placas que complicaciones me podían haber provocado hasta ayer? Era el acuario donde mas bajas tuve hasta ahora en un año.
Las placas que complicaciones me podían haber provocado hasta ayer? Era el acuario donde mas bajas tuve hasta ahora en un año.
- parcheUsuario Iniciado
Dom 25 Mayo 2014, 08:05
Pregunto: Si pusiera un filtro extra con carga biologica de otro acuario, podrían acelerarse los tiempos de incorporar a los peces. A cuanto?
Las capsulas con " bacterias" sirven?
Sabia que se alteraba la colonia bacteriana instalada en el fondo del acuario, pero pensé que la carga de los filtros alcanzaba.
Las capsulas con " bacterias" sirven?
Sabia que se alteraba la colonia bacteriana instalada en el fondo del acuario, pero pensé que la carga de los filtros alcanzaba.
- walo2011Socio Honorario
Dom 25 Mayo 2014, 14:15
con esos filtros estas bien...mientras tengas la constancia de hacer los parciales de esa manera no pasa nada..podes ponerlos tranqui...