Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Salado??? Empty Proyecto Salado???

Lun 31 Mar 2014, 11:21
Gente,

Anoche charlando con malos amigos, se me lleno la cabeza con la idea de montar un acuarito marino "practicamente" de solo peces y algun coralito blando que ande por ahi a las vueltas...

Por supuesto son muchas las dudas que tengo, pero hay una de ellas que me preocupa de sobremanera y sera la que definira la ejecucion o no del proyecto...

Idea de equipamiento y proyecto:

-Acuario: Cubo 60X
-Skimmer: SI, Berlin funcionando por aireador.
-Roca Viva: SI, De 10 a 15kg inicialmente para luego agregar.
-Filtro: NO
-Agua de Osmosis: NO
-Iluminacion: SI, pantalla de leds DIY.
-Sustrato: SI, Aragonita.

Bueno....el resto serian obviedades....sal, calefactor, hidrometro, etc....

La idea basica es esa....solo para mantener algun Ocellaris, Zebrasoma, Damisela y para de contar....junto con algun Zohantus y Sarco quizas...

La gran pregunta....no tengo pensado adquirir equipo de osmosis inversa...y el agua de mi canilla sale con 100 de Nitratos!!!

Como ven esto? Es viable sin agua de osmosis? Quiza deba hacer el llenado inicial con osmosis y luego recompletar la evaporacion con agua de canilla??? O debera ser todo osmosis?

Espero respuestas!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Lun 31 Mar 2014, 11:54
Ya te dije papa!!
Te llevas los 200 lt de osmosis
Y dsp 100 para tener y listoo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Lun 31 Mar 2014, 12:41
Yo comento lo que hable con 2 acuarios de morón que manejan marinos.. les pregunte por el agua, y me dijeron que usan el agua de la canilla, nada de osmosis, y no han tenido problemas. y vos ves los acuarios y estan una belleza..
Supongo que el tema está en si pones corales, por los minerales del agua o lo otro que puede traer Razz

antes de que me grite aclaro que se que lo mejor es osmosis, tanto para los bichos como para los corales como para el acuario estable Razz solamente repito lo que me dijeron..

Lo mismo tambien que no es necesario roca viva para un solo peces, sino buena filtracion (aunque si hay roca obviamente mucho mejor.. no hay con que darle al la filtracion biologica de la roca)
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Lun 31 Mar 2014, 17:57
capo.... hee.. repito.. con agua de osmosis dormis tranquilo.. con la otra quizas nunca tengas drama y quizas algun dia venga contaminada con algo y tengas grandes dolores de cabeza.. con agua del pico la proliferacion de algas va a ser terrible he!!... asi que. si German te ofrece.. usala!.. llenas la pecera y despues para los cambios de ultima compra destilada o bidestilada... ganas mucho.. sobretodo para los corales... podes usar el producto ese de tetra que es como un acondicionador de agua.. no me acuerdo el nombre pero era caro... baja bastante los niveles sobretodo de los metales pesados... zebrazoma es un pez grande y delicado como para un cubo de esas medidas.. si lo compras chiquito lo podes tener un tiempo pero requiere muy buena calidad de agua asi que para ese bicho si o si de osmosis... el skimmer de aireador para esa cantidad de litros no va... mira que yo tengo uno en venta y te lo mandaria sin problemas.. pero apuntá minimo a un weipro... preferible gastes mas en el skimmer y pongas menos roca viva..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Lun 31 Mar 2014, 20:42
Mmmmm no....entonces no entiendo....

Esytaba leyendo un post tuyo donde estas encarando un "solo peces" solamente con un sump interno.....sin skimmer, ni roca viva....solo con corales artificiales y aragonita.....y segun leo con peces de porte...

Quizas no es todo tan lineal?

Yo imaginaba que, si bien un solo peces puede prescindir de skimmer y roca viva, si tengo un skimmer que vaya "justeli" y bastante roca viva era mejor que nada para el sistema...pero veo que no...

...Podria conseguir este sistemita casi armado y supuse que quiza era suficiente....

Pero si entro en el baile del agua de osmosis (que seria lo de menos porque estuve viendo que es bastante economica para los recambios...) y sobre todo a comprar un skimmer mas grande con el precio que tienen hoy, y lo cual me supone montar un sump, bombas, etc....NO...

Sera mas adelante...no va a faltar oportunidad...

Gracias!!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Mar 01 Abr 2014, 08:29
es que ahi lo decis... un sistema de solo peces es eso... nada de corales... vos hablaste de poner algunos corales, entonces ya cambia la cosa... yo al solo peces no le voy a meter skimmer ni tampoco roca viva pero tiene unas estructuras de inertes que con el tiempo se van a poblar de microorganismos.... voy a poner 3 o 4 peces pero bichos duros como un ballesta o una morena o un escorpion.. nada delicado.. y le voy a meter sera siporax y algun otro material filtrante.. quizas un lecho fluido no se... luz de led comun y chau... pero obvio voy a usar agua de osmosis voy a hacer los cambios rutinarios y le voy a meter muy buena circulacion de agua asi esta bien oxigenada..

vos pensá que el sistema de filtrado siempre tiene que ser adecuado a la carga biologica que tengas y si es mejor o con mas capacidad mejor aun... por ende si arrancas con un par de payasos quizas no necesites gran sistema de filtrado pero con el tiempo vas incorporando mas bichos y ya se te hace imperativo tener un buen skimmer... la roca viva siempre ayuda y cuanto mas tengas mejor.. pero tampoco quiere decir que no puedas tener un lindo sistema armado sin contar con ella..
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Miér 02 Abr 2014, 11:16
muy buena informacion ariel y juan mandale fruta al marino pero creo que tiene toda la razon a la hora de armar algo bueno creo que necesita lo mejor de lo mejor osmosis no vas a tener dolor de cabeza
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Miér 02 Abr 2014, 22:56
Excelente Juan!!! mucha suerte con ese nuevo proyecto.

Abrazo,
Ariel.
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Jue 03 Abr 2014, 01:21
éxitos en el proyecto Wink
Contenido patrocinado

Proyecto Salado??? Empty Re: Proyecto Salado???

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.