Vuelvo al salado!! Post en construccion!! Marino 12500 Ml
+21
beetlejuice
Kambica
danielgs
joelaaron19
El Diego
grstotal
juan tortosa
illusiondesign
marjav
jazzy
Biafo
joaco.saura
peytoncrash
alerujandro
daniel1971
Juan Carlos Palau Díaz
gdbeichuk
altolamprologus
ariel faerman
Guillermo55
GERMANMARAPODI
25 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Vuelvo al salado!! Post en construccion!! Marino 12500 Ml
Dom 29 Jun 2014, 14:55
Bueno como dice el titulo! Vuelvo a la sal! (Mantengo los yuyos del 240 lt tranquilos)
Quedaba mejor decir acuario de 12500 Ml que 125 lt.. Parecia mas grande.. Jajaja
Bueno... Voy a contarles un poco la idea..
Como cuando hice el post del primer marino.. Aqui se vera el paso a paso de todo lo que uno va a ir armando.. La idea es tenerlo terminado o montado para fin de año... para ir haciendo las cosas bien y paso a paso ire subiendo avances aqui.. No esperen que sea rapido.. pero prometo hacerlo bien...
El famoso DISPLAY ... compre un CUBO 50X Con sump incorporado de 10cm posee mesa y una At 103 para mandar el agua... A esto le sumo abajo una pecera de 30 lt para con una 104 ponerle una repo automatica de agua.. Ya que es una buena alternativa de llenarlo siempre con agua de osmosis y que el sistema se auto llene evitando que en ausencia de uno la evaporacion afecte la densidad del acuario o nivel del sump
Dejo fotos del cubo que compre...
Lo primero que le realizare a este cubo es revestir la mesa y hacerle la tapa....
La cual llevara el controlador de temperatura que utilize en mi anterior reef
Para la pantalla la realize con led de 3w... la idea unicamente es poner corales blandos y unicamente zoantus.. ya que son los corales mas simple y nobles.. y para mi los mas hermosos por sus colores..
La pantalla cuenta con 24 led.. 12 blancos y 12 azules... (Luego de sacar la foto le agregue 2 blancos mas)
Esta semana sueldo los cables pongo los driver y queda terminada... (Otra sabia decision fue quedarme con los 3 drivers y led del marino anterior)
El alga scrubber ingresa justo en el compartimiento del medio del sump por eso la tapa sera "alta" para que no se vea todos los aparejos..
Para la filtracion.. usare el skimmer de mi primer reef.. que fue el que mejores resultados me dio... el Air 60 ..
Luego utilizare la bomba sun sun 2.000 lh
Ahora el famoso tema roca..
Ya que simplemente mantendre dos payasos un gobio y algun pez mas y corales muy simples y que la roca fidji supera los 450 pesos
Opte por ponerle
6 kg de roca base de carib sea (100 pesos el kg)
y luego agregarle otros 6 kg de roca viva brasil (300 pesos el kg)
Asi que bueno de apoco ire subiendo los avances, ya que tengo todo por suerte de mi anterior reef pero tengo que hacer muchas cosas, y las pequeñas cosas son las que determinan el exito y llevan mas tiempo
Quedaba mejor decir acuario de 12500 Ml que 125 lt.. Parecia mas grande.. Jajaja
Bueno... Voy a contarles un poco la idea..
Como cuando hice el post del primer marino.. Aqui se vera el paso a paso de todo lo que uno va a ir armando.. La idea es tenerlo terminado o montado para fin de año... para ir haciendo las cosas bien y paso a paso ire subiendo avances aqui.. No esperen que sea rapido.. pero prometo hacerlo bien...
El famoso DISPLAY ... compre un CUBO 50X Con sump incorporado de 10cm posee mesa y una At 103 para mandar el agua... A esto le sumo abajo una pecera de 30 lt para con una 104 ponerle una repo automatica de agua.. Ya que es una buena alternativa de llenarlo siempre con agua de osmosis y que el sistema se auto llene evitando que en ausencia de uno la evaporacion afecte la densidad del acuario o nivel del sump
Dejo fotos del cubo que compre...
Lo primero que le realizare a este cubo es revestir la mesa y hacerle la tapa....
La cual llevara el controlador de temperatura que utilize en mi anterior reef
Para la pantalla la realize con led de 3w... la idea unicamente es poner corales blandos y unicamente zoantus.. ya que son los corales mas simple y nobles.. y para mi los mas hermosos por sus colores..
La pantalla cuenta con 24 led.. 12 blancos y 12 azules... (Luego de sacar la foto le agregue 2 blancos mas)
Esta semana sueldo los cables pongo los driver y queda terminada... (Otra sabia decision fue quedarme con los 3 drivers y led del marino anterior)
El alga scrubber ingresa justo en el compartimiento del medio del sump por eso la tapa sera "alta" para que no se vea todos los aparejos..
Para la filtracion.. usare el skimmer de mi primer reef.. que fue el que mejores resultados me dio... el Air 60 ..
Luego utilizare la bomba sun sun 2.000 lh
Ahora el famoso tema roca..
Ya que simplemente mantendre dos payasos un gobio y algun pez mas y corales muy simples y que la roca fidji supera los 450 pesos
Opte por ponerle
6 kg de roca base de carib sea (100 pesos el kg)
y luego agregarle otros 6 kg de roca viva brasil (300 pesos el kg)
Asi que bueno de apoco ire subiendo los avances, ya que tengo todo por suerte de mi anterior reef pero tengo que hacer muchas cosas, y las pequeñas cosas son las que determinan el exito y llevan mas tiempo
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Vuelvo al salado!! Post en construccion!! Marino 12500 Ml
Dom 29 Jun 2014, 15:12
¡No paras eh!, siempre con la iniciativa y comenzando proyectos!, mucha suerte!
- ariel faermanMiembro Activo
Lun 30 Jun 2014, 08:29
MUY BUENO!!!... cuando eso esté ciclado.. volveremos a coordinar otro envio de zoanthus para la capi!!..
Abrazo y Felicitaciones por reencaminarte en el lado oscuro!!..
Abrazo y Felicitaciones por reencaminarte en el lado oscuro!!..
- altolamprologusMiembro Avanzado
Lun 30 Jun 2014, 08:35
aaaaaaaaaaahhh bueno, que grande german que grande, como dice guille no para papa
- gdbeichukMiembro Avanzado
Lun 30 Jun 2014, 22:10
Muy bien German, pero esta vez paso a paso tranqui y con mas confianza, ehh que el plantado si, que no, que si, y viste tenes algo muy, pero muy bueno, asi que en este sin quejas jajaja. Dale con el paso a paso y exitos
Ger
Ger
- Juan Carlos Palau DíazSocio Honorario
Mar 01 Jul 2014, 18:15
Hola German, que mañas te das para montar los leds, y demás elementos del cubo, excelente proyecto y muy buenas fotos, felicidades y ya nos contarás, un abrazo
- daniel1971Miembro Activo
Mar 01 Jul 2014, 20:08
bien ger!!! el anterior lo tenias muy bien,lastima el calor que hacia en esos dias y vos sin poder controlarlo! te felicito x el proyecto! y ya queremos verlo terminado!!
- alerujandroSocio Honorario
Miér 02 Jul 2014, 09:49
Que bueno!! suerte con el proyecto y espero ver los avances.
Saludos
Saludos
Lun 07 Jul 2014, 21:04
Bueno ya conecte la pantalla.. anda 10 puntos
La deje en 12 azules y 10 blancos, dio un esprecto excelente para lo que necesito
Separados los azules de los blancos
Compre 4 kg de roca viva para comenzar
Ahora solo falta cubrir la mesa y conectar el controlador
La deje en 12 azules y 10 blancos, dio un esprecto excelente para lo que necesito
Lun 07 Jul 2014, 23:26
Hola Germán, estupendo, a ver si nos pones, si quieres claro está, alguna foto cuando ya este todo, la verdad es que en marino, quitando dos acuarios que tuve, hará mas de veinticinco años, no se casi nada, un abrazoRusio_024 escribió:Bueno ya conecte la pantalla.. anda 10 puntos
Mar 08 Jul 2014, 09:48
Sisi apenas vaya haciendo voy a ir subiendo fotos
Mar 08 Jul 2014, 10:07
Estupendo compañero, abrazo.Rusio_024 escribió:Sisi apenas vaya haciendo voy a ir subiendo fotos
- peytoncrashComision
Mar 08 Jul 2014, 11:02
Como tira el salado loco, muy bueno ger lo mas lindo es el cubo y la estructura... jajajaj estamos iguales marapo, en breve posteo mi nuevo proyecto
- joaco.sauraMiembro Iniciado
Mar 08 Jul 2014, 16:11
bueno comento este tema para seguirlo desde sus comienzos.
exitos con esto!
exitos con esto!
Vie 11 Jul 2014, 23:18
Bueno novedades, respecto a iluminacion...
La luz habia empezado con 8 y 12 blancos
Luego la puse en 10 blancos y 12 azules me gusto mucho esta iluminacion
pero finalmente agregare 2 mas para dejarla 12 y 12.. dejo novedades
Me quede corto de azules.. sino ubiera puesto con el otro driver otros 10 led pero me quedaria muy blanca y no me gusta.. solo me quedan 2 azules.
CON LOS AZULES
CON TODOS PRENDIDOS
La luz habia empezado con 8 y 12 blancos
Luego la puse en 10 blancos y 12 azules me gusto mucho esta iluminacion
pero finalmente agregare 2 mas para dejarla 12 y 12.. dejo novedades
Me quede corto de azules.. sino ubiera puesto con el otro driver otros 10 led pero me quedaria muy blanca y no me gusta.. solo me quedan 2 azules.
CON LOS AZULES
CON TODOS PRENDIDOS
Dom 20 Jul 2014, 20:30
Actualizo poquito.. porque tengo la camara guardada.. subo unas fotos del cel
Adquiri un radactis xl en 1kg de roca fidji y unos actinicos violetas
a su vez tengo unos kg que me lo esta bancando un amigo que cuando vuelva de las vacaciones ire por ellos
Taba pensando en agregar unos leds blancos porque quedo muy azul para mi gusto. bah.. para verlo esta buenisimo este color.. pero para fotos complica mucho
Adquiri un radactis xl en 1kg de roca fidji y unos actinicos violetas
a su vez tengo unos kg que me lo esta bancando un amigo que cuando vuelva de las vacaciones ire por ellos
Taba pensando en agregar unos leds blancos porque quedo muy azul para mi gusto. bah.. para verlo esta buenisimo este color.. pero para fotos complica mucho
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 20 Jul 2014, 22:45
El color te quedo muy bien German!!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Lun 21 Jul 2014, 18:46
Esta muy lindo German, que forma rara que tienen la roca mas grande.
Saludos
Ger
Saludos
Ger
- BiafoSocio Honorario
Lun 21 Jul 2014, 19:35
No se si engañará la camara....pero en las fotos el espectro se ve muy bien Ger....deja de mariconear....(el muerto se queja del degollado...) Ja!
- jazzySocio Honorario
Lun 21 Jul 2014, 20:57
geniales!! te felicito! se ve que volves con los corales, a ver si los del salado se suben algun video para los demas que lo vemos por tv
- marjavUsuario Iniciado
Lun 21 Jul 2014, 22:21
Muy bueno el proyecto, felicitaciones.
Buenisima la pantalla DIY.
Buenisima la pantalla DIY.
- alerujandroSocio Honorario
Mar 22 Jul 2014, 11:28
va tomando forma que bueno!!!! esta exelente.
Un abrazo
Un abrazo
- ariel faermanMiembro Activo
Lun 28 Jul 2014, 16:15
bue.. ya es un reef.. ja!..FELICITACIONES espero ver mas fotos!!.. dale!!.. desenfundá la cámarita!!..
- illusiondesignComision
Lun 28 Jul 2014, 17:58
Buenaaa!! Ya armaste algo mas Ger???
Lun 28 Jul 2014, 20:58
Página 1 de 3. • 1, 2, 3