Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Me presento

+6
Biafo
illusiondesign
Guillermo55
pollito
andy.stagnaro
El Turco de La Plata
10 participantes
Ir abajo
avatar
El Turco de La Plata
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Me presento

Jue 27 Mar 2014, 18:06
Soy un nuevo miembro del Club. Soy de La Plata y recién estoy empezando en este mundo del acuarismo. Ojalá pueda aprender mucho de Uds. Un abrazo.
andy.stagnaro
andy.stagnaro
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Jue 27 Mar 2014, 18:13
Hola a todos , soy Andy de Boulogne, y ya hace dos años que tengo un estanque con cascada en el fondo de casa.Ahora estoy haciendo uno sobre nivel con frente de vidrio y estoy en el proceso de calcular el grosor del vidrio.Los vidrieros no saben nada y me quieren partir la cabeza con los precios y con el grosor de los mismos.Si alguien sabe como hacer el calculo se lo agradeceria.Desde ya muchas gracias.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Me presento Empty Re: Me presento

Jue 27 Mar 2014, 18:56
hola turco mas que bienvenido a este foro que somos como una familia los mas viejos jajaj x decirlo asi que nos une a todo este hermoso acuarismo aca hay gente com mucha experiencia y te aseguro que aprenderas contanos un poco de lo que queres armar sobre los litros que queres,peces y sus compatibilidades que quieras hacer ,y sobre todo los sistema de filtracion que le vas a poner prar poder tener el bicho en condiciones normales y basicas como todo ser vivo.contanos algo y sobre eso te iremos ayudando sobre la medida..
ahora andy mas que bienvenido vz tambien lo mismo te digo a vz tambien pero una observacion como para hacer esto en limpio y no se distorcione un poco esto de la presentacion hacete una presentacion habriendo un tema nuevo asi cada usuario podra darte la bienvenida tambien x que te explico esto te presentaste sobre otra presentacion
ahora no es un reto si como para ir llevando un orden que como todos a los primero no sabiamos como presentarnos, andate en el area de presentacion y habrite donde dice un tema nuevo y te presentas yo soy fulano???? tengo una pecera de tanto litros ettt quiero tal peces ettt y sobre eso tambien a vz te iremos ayudando como a todos nosotros que nos ayudamos el uno al otro?espro que no te enojes sino es para llevar un orden
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Jue 27 Mar 2014, 19:42
Bienvenido Turco y Andy!, te presentaste en el mismo post del Turco pero bueno no importan los errores lo importante es entendernos. Ojalá podamos serles útiles a los dos.
Respecto a tu duda del vidrio Andy tene en cuenta que se cálcula en función de la profundidad o columna de agua. Por ejemplo usando cristal común el de 6 mm es para alturas de 40 cm a más de 50 cm debe ser e 8 mm y mas de 60 cm 10 mm de espesor.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Me presento Empty Re: Me presento

Jue 27 Mar 2014, 19:44
Hola Turco, hola Andy Smile sean bienvenidos al Club ^^
Les pido que completen lo antes posible los datos de su perfil, asi mas adelante podrán acceder a los beneficios del Club

Andy, en cuanto al grosor del vidrio, va a depender de la altura que tenga.. Armate un nuevo tema en el área correspondiente a estanques y pasanos toda la data asi te ayudamos en lo que podamos Wink
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 28 Mar 2014, 00:10
Bienvenidos al Foro muchachos! Que lo disfruten!

Turco! Yo tambien soy de La Plata! Lo que necesites!

Andy! Como te comentaron antes, el espesor del vidrio depende directamente de la altura de la columna de agua...y los espesores relativos a la altura que te pasaron son correctos! Yo solo agregaria a lo ya dicho el hecho de, por ser un "acuario de exteriores", considerar un coeficiente de seguridad sobredimensionado porque las condiciones generales varian bastante de un acuario para interiores tipico. Por ejemplo, en el exterior el vidrio esta expuesto a otros maltratos y golpes accidentales, por inclemencias climaticas, etc....y ademas, se encuentra mucho mas expuesto a las variaciones climaticas (de temperatura) las cuales con el paso del tiempo afectan la estructura del vidrio....

Por eso, y en resumen....donde el calculo te da para colocar un vidrio de 6mm....yo podria de 8mm. Donde te da de 8mm.....yo pondria de 10mm...y asi lo haces una vez y dormis tranquilo!
Hernan Torres
Hernan Torres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 28 Mar 2014, 00:14
Bienvenidos!! Sin mas que agregar a los comentarios de los chicos.

Abrazo!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 28 Mar 2014, 00:46
Bienvenido al foro
avatar
El Turco de La Plata
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Gracias por la recepción

Lun 31 Mar 2014, 11:45
Gracias a todos por la bienvenida!!
Gracias "illusiondesign"...yo estoy en 41 e/ 1 y 2...seguro que te voy a matar a consultas!!al menos hasta que aprenda algo del tema...jajaja..
Abrazo para todos y buena semana.
El Turco
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me presento Empty Re: Me presento

Jue 03 Abr 2014, 14:02
Turco que bueno que entraste el foro, te doy la bienvenida y espero ver fotos de tu proyecto, es bueno al menos diagramarlo.
Andy muy buen proyecto, tambien seria bueno saber las dimensiones del tanque final eh visto estanques en los que enterraron o pusieron un tanque de agua potable los viejos de fibrocemento o bien vas a hacer una pileta donde van a estar los peces ? de todas maneras es un proyecto de buen desafio y terminado quedara barbaro.
Saludos a los dos.
Ger
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me presento Empty Re: Me presento

Vie 04 Abr 2014, 11:55
Bienvenidos!!! al club.

Saludos,
Ariel.
Contenido patrocinado

Me presento Empty Re: Me presento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.