Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 00:17
Me presento mi nombre es Diego, me han regalado un axolote y tenia pensado ponerle unas plantitas pero nose cuales poner y si le hace bien porque son delicados los Axo. Es de agua fria hasta los 18°c tolera, gravas chicas no le puedo poner xq se las come y nose si estaría bien ponerle algun sustracto en el fondo, lei que si le podía poner arena de sílice pero por aca no encuentro para comprar solo de cuarzo y chinchilla (creo que se llama). Nose cual es la adecuada para los axolotes, mi pecera ahora tiene 30x22x15 pero lo iba a pasar a la pecera mas grande de 60x30x20. Desde ya muchas gracias espero pronto sus respuestas.
Hernan Torres
Hernan Torres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 00:24
Hola Diego, buenas noches!!

Ojo con la conchilla, te puede cambiar el agua de forma brusca, por otro lado, todos los axo que vi estan en graba tamaño normal.

Respecto a las plantas, depende cual quieras poner vas a necesitar enterrarla en el sustrato, pero si no queres hacer eso, te recomiendo que hagas macetas con tupers bajitos, eso es una solucion para el que no tiene un sustrato nutritivo debajo de la grava.
Las macetitas las podes armar con el sustrato, plantar, y luego lo acomodas donde quieras, pero tambien necesitan de la luz para crecer.

Como veras, se puede poner plantas pero tambien requieren algunos cuidados, Aclaro, no todas, pero depende de cual quieras poner.

Saludos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 00:36
Hola Diego! Primero bienvenido al Club Smile espero ver fotos de tu axolote Wink
Primero contarte que no es que tolera hasta 18ºc... sino que es la temperatura ideal para que el animal se desarrolle bien, los axolotes toleran desde los 10ºc hasta los 28ºc, nunca es bueno tenerlo en ninguno de los dos extremos, pero lo soportan sin problemas Smile no son para nada delicados, pero siempre hay que cubrir un mínimo de necesidades, primero los litros del acuario, creo que deberias pensar en 50 litros para el axo, la de 60x30x20 es de 36 litros que igualmente esta bien pero va a tardar mas en llegar a tamaño adulto (25 cm) sin contar que no va a tener demasiado espacio para nadar.
Otra cosa muy importante es el filtro (no aireador), un cascada sería lo ideal, porque detestan las corrientes fuertes.
Un consejo, no pongas grava (o piedritas, como quieras decirle), porque tienden a tragarcelas sin querer al comer, y les causa una obstruccion intestinal que los lleva a la muerte..
Otra cosa importante (como en todo acuario, sea de peces o de anfibios en este caso) es que el agua no debe tener cloro, muy importante, porque el cloro quema las branquias y asfixia al animal.
Te recomiendo poner rocas grandes como para decorar, y las plantas generalmente se las comen, por lo que deberias poner alguna planta que no sea cara y puedas reponer en masetitas, como las elodeas o tambien vallisnerias, que son ideales para agua fria y quedan muy bien Smile

Espero te sirvan mis consejitos Razz jeje debemos ser los unicos dos en el foro con un axolote jaja

Cualquier cosa pregunta Wink y subi alguna foto asi lo vemos!
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 00:58
Hola gracias por el recibimiento, me alegra que me ayuden y aconsejen. Ahora mismo estoy desde el celu ya que aca no tengo internet por problemas tecnico con Telefónica, mi axo llega a medir 12cm casi se llama lux, es un ejemplar albino cuando pueda subo fotos! entonces le saco las gravas? xq las que les puso son masomenos pero no me fio y no consigo mas grande Sad y me encanta decorar los acuarios para que se vea mas alegre! Very Happy y como podría poner las plantas si le saco las gravas? como dije antes arena de sílice no consegui en ningun lado, y filtros no bajan de los 350$ aca y mi situacion económica no es muy buena que digamos :p desde ya gracias por responder y ayudarme
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 10:19
un filtro cascada pequeño de 600 litros por hora ronda los $130 en Mercado Libre. Tene en cuenta que con el filtro todo es mas sencillo, con el aireador en cambio vas a tener que hacer cambios de agua bastante seguidos, por un tema de que el axolote ensucia mucho, y es otra de las causas por las que no debería tener grava el acuario.. asi ves sus excrementos y podes sifonearlos mas facil. Las piedras que te digo que pongas, son las de rio, que son las que uno generalmente pone de adorno en el jardin Razz
Las plantas como te dijo Hernan, podes ponerlas en macetitas (bien chicas).
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 10:29
Bienvenido al foro Diego!!
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 13:07
Bueno esta bien gracias por toda la ayuda :3 buscare piedras mas grande y despues el filtro! Smile muchas gracias a todos. a las macetas que le pongo? sería lo mismo Arena común? esa que se usa para construcciones? me han dicho que si pero debes lavarla bien bien! es verdad?
Hernan Torres
Hernan Torres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 13:35
Hola Diego, como sustrato se puede usar arena que funciona para que las raices hagan su camino correctamente.
Otra cosa que podes hacer, es mezclarla con grava comun y arriba de eso le pones las piedras grandes como te dijo Nicolas, pero el tema es que si van a ser chicas no te deja mucho espacio.

XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 15:22
ahhh ... entonces si puedo usar arena normal? Smile porque tengo miedo que algo le pase estas son las plantas que se consiguen por aca:
*repollitos
*elodeas 10
x20cm de largo
*plantin de sagitaria
*camalote
*salvinia 10cm
esas son las que venden cerca cuales me convendría?
Hernan Torres
Hernan Torres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 15:57
Mira, los repollitos son flotantes, la sagitaria es parecida al pasto jeje, muy linda, y las elodeas tambien son buenas plantas para empezar, se bancan bien las cosas.

la arena la pudes usar, te aconsejo que, antes de poner la plantas, prepares las macetitas y las pongas en el acuario unos dias, asi para cuando pones las plantas la arena esta un poco cargada de bacterias y algun nutriente que pueda formarse, despues podes plantar... pero podes armar tambien y plantar directamente. Yo te digo eso porque tambien es valido.

saludos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 16:04
Te recomiendo las mismas que Hernan.. Razz noes estamos Sobre escribiendo todo el tiempo jajaja
te armas una masetita chiquita con un poco de humus, laterita y arena mesclada, y despues ensima le tiras una capita de arena, para que no suba la tierra y te enturbie el agua.. esa mezcla se la llama sustrato nutritivo, es como un abono para que la planta prospere de la mejor manera
Lo que vas a tener que ponerle es una luz, para que las plantas hagan la fotosintesis y no mueran. Se recomienda entre 0,5 watts por litro a 1 watt por litro.. con las elodias y las sagitaria con 0,5 watts por litro andas joya Wink
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 16:27
y si quiero poner tierra y arena en toda la pecera se puede? y si se lo pongo con el filtro que pasaría? como soy nuevo mucho no entiendo :/ y soy curioso no quiero que le pase nada a mi axo.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 16:37
el axolote puede llegar a escarbar en el sustrato y levantarte todo.. no te lo recomiendo en toda la pecera...
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 18:07
segui los consejos de nico que no tevas a arepentir
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 20:59
pero si pongo arena arriba arena y gravas medianas a grande esta bien? y si me pueden dar mas ideas para hacer la pecera mide 60Lx30Alx20Ancho. gracias a todos los que comentaron me sirve toda sus ideas Smile y si pongo las raíces adentro de una telita cerrada con arena y tierra adentro cumple la.misma funciona de la maceta?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 21:10
estirate un poquito mas... 60x30x30.. en valor son 10$ mas y ganas 18 litros que te lo va a agradecer muchisimo Lux.. como maceta podes usar basitos de telgopor, los de café.. te va a ser medio lio lo de la tela Razz
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 21:36
ooohh gracias Smile es que esta pecera ya la arregle el vidrio y no sabía u.u me la regalo mi suegro y mi novia me compro a lux un dia lo vimos ya conocía q los axo pero pensé que tenia mucho cuidado y no es haci Smile y los vasitos de plástico tambien puede ser? porque en mi casa tengo muchos de ellos Very Happy
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 21:37
ooohh gracias Smile es que esta pecera ya la arregle el vidrio y no sabía u.u me la regalo mi suegro y mi novia me compro a lux un dia lo vimos ya conocía q los axo pero pensé que tenia mucho cuidado y no es haci Smile y los vasitos de plástico tambien puede ser? porque en mi casa tengo muchos de ellos Very Happy
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 22:11
Bienvenido Diego, viste que la tienen clara?

y como te dije somos curiosos... Subite fotos del Axolote

Abrazo Grande y lo mejor...
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 23:25
si si me han Servido de ayuda, soy re preguntón ya me sacaron un 10% de mia preg jiji Very Happy estoy desde el cel y nose como subirlas desde aca :/ xq internet no tengo tiene que venir Telefónica a poner los cables que se han robado ya hizimos todo el barrio el reclamo pero no vienen mas toda mi manzana no tiene :@
XrosWar
XrosWar
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 23:30
Filtro Externo Mochila Cascada Rs1000 600l/h. este filtro esta bien? que diferencia hay entre este y el de 100l/h?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Jue 27 Mar 2014, 23:39
XrosWar escribió:Filtro Externo Mochila Cascada Rs1000 600l/h. este filtro esta bien? que diferencia hay entre este y el de 100l/h?
La diferencia son 500 l/h Razz jajajaja
Mira, mientras mas filtres mejor... calcula que para un acuario, lo normal es que el filtro sea de 5 a 7 veces el volumen del acuario...
Con el de 600 l/h ni necesitas ponerlo en maximo.. lo pones a la mitad y te va genial Wink aparte no sale nada en relacion con el otro
Hernan Torres
Hernan Torres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Vie 28 Mar 2014, 00:30
Para los que no usaron nunca la marca RS, compre una bomba y un filtro hace un tiempo y la realidad es que va muy bien, cero ruido y andan muy bien. Son aparatos momentaneos pero me sacaron de apuro.

Saludos!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Dom 30 Mar 2014, 11:49
Gracias por el dato Hernan, yo nunca los use y me da desconfianza la diferencia de precio, por eso es bueno saber las experiencias de los demás.

Lo tendré en cuenta. Abrazo.
Contenido patrocinado

Ayuda en Acuario plantado... Empty Re: Ayuda en Acuario plantado...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.