Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Me presento

+7
Biafo
claudio.sen
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
jazzy
Guillermo55
apamlp
11 participantes
Ir abajo
avatar
apamlp
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Me presento

Sáb 22 Mar 2014, 23:58
Hola , mi nombre es Mauro, queremos a empesar a disfrutar del acuarismo, con mis dos hijos, uno de 10 y uno de 14, compramos una pecera de 70x30x40 (84 litros), y nuestra idea es empezar con Guppys y cebritas, despues iremos preguntando que mas se le puede agregar, ademas nuestra idea es colocarle plantas naturales, pero de este tema savemos muy poco, la pecera la llenamos el lunes 17 de marzo, esta con calentador aireador y filtro (Aquaclear 50), cuando puedo colocar los primeros Guppys? y necesitariamos asesoramiento para ver como comenzar a plantarlo.
Muchas gracias 
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Dom 23 Mar 2014, 00:30
Bienvenido al foro Mauro!, trataremos de ayudarte en todo lo que podamos. Respecto a cuando colocar peces te recomiendo leer el siguiente post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De todas maneras si vas a incorporar lebistes a partir de las tres semanas podes hacerlo siempre incorporando peces de a poco.
Respecto a las plantas en el área de plantados encontraras varios post que tratan como comenzar. Si no armaste el acuario con sustrato nutritivo podes incorporarlas en macetas. Lo más importante es la iluminación.
Preguntanos tus dudas.
avatar
apamlp
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Dom 23 Mar 2014, 00:39
gracias por la pronta respuesta.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Dom 23 Mar 2014, 00:51
bienvenido Mauro! que lindo que compartas el hobby con tus hijos! muy buen inicio el de informarte antes de meter a los peces!
como te recomendo Guille, pegate una leida al tema del ciclado, que esta muy claro ahi.

cualquier duda podes consultar que te trataremos de dar una mano!

saludos!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Me presento Empty Re: Me presento

Dom 23 Mar 2014, 01:24
Bievenido y exitos en este nuevo emprendimento
Que te sientas comodo
avatar
apamlp
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Dom 23 Mar 2014, 11:54
Estimados, trate de empezar bien pero veo que no, en el acuario donde compre la pecera y accesorios (un acuario muy grande de la calle Córdoba en Capital Federal) le explique al acuarista que quería tener peces tropicales y plantas naturales, me vendió la graba sola, y me dijo que después antes de plantar me vendía un abono liquido y listo. Esto es así? tengo que hacer algo? Si bien todavía no voy a plantar ya que todo cuesta mucho y voy a ir comprando de a poco, mi idea es empezar con una planta sencilla para ir aprendiendo. Muchas gracias por la ayuda y el recibimiento en el sitio!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Dom 23 Mar 2014, 15:17
Los abonos liquidos sirven y se usan pero hay plantas que necesitan un sustrato nutritivo para arraigar sus raices y tomar nutrientes. Hay tambien plantas que pueden desarrollarse sin sustrato nutritivo ya que no se plantan sino que se atan a troncos y piedras como el helecho de java que ayer puse la ficha en el atlas de plantas y tambien las anubias que tampoco se plantan se atan con sus raices fuera del sustrato. Son plantas de bajos requerimientos y muy duras y sin exigencias importantes de luz.
Otras plantas que pueden vivir sin sustrato nutritivo son las Najas Guadalupensis, Vallisnerias y Cabomba Caroliniana.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me presento Empty Re: Me presento

Dom 23 Mar 2014, 17:05
Bienvenido al Club.

Saludos,
Ariel.
claudio.sen
claudio.sen
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Mar 2014, 12:44
bien venido mauro y suerte con tu acuario
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Me presento Empty Re: Me presento

Lun 24 Mar 2014, 18:14
Bienvenido Mauro! Que disfrutes del Foro!
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Me presento Empty Re: Me presento

Miér 26 Mar 2014, 11:12
Bienvenido Mauro! felicitaciones por el hermoso proyecto, es un hermoso hobby para disfrutarlo en familia y para que los chicos se vayan metiendo en este mundo subacuatico...
mi recomendacion, si recien estas empezando a ciclar y si realmente queres mantener plantas acuaticas, osea, si queres armar un lindo plantado, deberias volver a armar todo con sustrato nutritivo y sustrato inerte encima. de esta forma te aseguras que las plantas van a poder tener los nutrientes que necesitan desde las raices... todavia estas a tiempo de hacerlo, ya que no tenes peces y todavia no está ciclado el acuario. si lo haces ahora, a futuro vas a saber xq es mi recomendacion.
ahora, si no queres desarmar y volver a arrancar con el sustrato nutritivo abajo, podes mantener plantener plantas de bajos requerimientos tranquilamente, tal cual te dice Guillermo, anubias y elechos andan bien sin plantarlas, son lindas plantas y con algunos troncos le darán un toque natural al acuario. capaz sea el primer paso para empezar con un acuario plantado. eso si!, a medida que quieras mejorarlo y sumar plantas mas lindas o de colores, vas a tener que desarmar casi indefectiblemente.

saludos!

Killicichlid
Killicichlid
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Me presento Empty Re: Me presento

Miér 26 Mar 2014, 12:09
Bienvenido Mauro!!!!!
Cuando puedás, esperamos ver fotos de tus Guppys, que estamos medio aburridos jaja Smile
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Me presento Empty Re: Me presento

Jue 27 Mar 2014, 13:12
Hola bienvenido, lo que si, creo que si vas a hacer cambios o agregar algo como sustrato nutritivo y tengas que vaciar el acuario (es mi opinion, yo no me las se a todas) pero sugeriria que no tires el agua, sino que la pongas toda en recipientes limpios, toda y el filtro lo saques por un rato, ahi si podes quitar las piedras y tampoco las laves, agregas sustrato y volves muy despacio a agregar todo, las piedras las plantitas que pueda agregar, y algun tronquito, despues con un plato abajo y una manguera en succion la misma agua que sacaste todo lo mismo tal vez solo un poco menos para agregar nueva y si por ultimo el filtro unos dias se vera turbia pero despues listo proyecto terminado. Quiero aclarar que es mi opinion y que puedo estar equivocado es mi forma en que lo haria, si alguien dice o acota algo esta bien.
Saludos y otra vez bienvenido y me gusta que esto se haga en equipo con tus chicos.
Ger
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Me presento Empty Re: Me presento

Jue 27 Mar 2014, 17:44
hola bienvenido espero que te sienta comodo
Contenido patrocinado

Me presento Empty Re: Me presento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.