Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Necesito sugerencias. Organización del plantado. Empty Necesito sugerencias. Organización del plantado.

Lun 17 Mar 2014, 01:05
Amigos:

Creo este porst para pedirles sugerencias por el orden de mi plantado. Que se puede modificar o que plantas erradicar.
Digo esto ya que a mi parecer tengo muchas plantas de tallo que están muy adelante del acuario y compiten superponiéndose y se me complica cada vez que tengo que podar.
Subo una foto después de una poda y el nombre de las plantas que tengo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1 helecho de java
2 limnophila sessiliflora
3 Eichornia Diversifolia
4 Hygrophila Difformis
5 Blyxa Japónica
6 Rotala Macandra
7 Eleocharis Vivipara
8 Hemianthus Callitrichoides "Cuba"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La cuba sufrió un montón ya que llegue a tener todo el acuario tapizado con cuba, pero en otro post comente que tenia 2 SAE que me la levantaron toda y algo pude recuperar. Por ahora viene creciendo bien.

Pero el tema principal es que me den sugerencias de como lo reorganizarían, ya que tengo muchas plantas pero veo el acuario como muy marcado donde empieza y donde termina una planta. Quisiera que sea mas natural.

Muchas Gracias!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Necesito sugerencias. Organización del plantado. Empty Re: Necesito sugerencias. Organización del plantado.

Lun 17 Mar 2014, 21:49
Alejandro, en mi caso no me considero el adecuado para sugerirte un orden ya que yo nunca segui un orden establecido. Tu acuario lo veo muy lindo y si logras volver a tapizarlo como estaba ni hablar.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Necesito sugerencias. Organización del plantado. Empty Re: Necesito sugerencias. Organización del plantado.

Miér 19 Mar 2014, 21:15
Las plantas se las ve muy bien muy saludables.
Si me preguntas a mi es como que falta una transicion entre las plantas grandes e intentaria agregar mas blyxa como planta media rodeando a las mas altas como para suavizar el quiebre.
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Necesito sugerencias. Organización del plantado. Empty Re: Necesito sugerencias. Organización del plantado.

Miér 19 Mar 2014, 21:36
Diego: yo me referia a eso que me decis vos. Estoy tratando de ubicar plantas para plano medio. La blyxa japonica es una planta hermosa. Voy a tratar de agregar mas. Pero la que mas me preocupa es la hygrofila difformis. Crece muy rapido y copa todos los huecos que haya, tapando al resto de las plantas. Lo que veo tambien es que esta tipo columna. Voy a cortarla bastante y tirarla mas atras para mantenerla mas a raya.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Necesito sugerencias. Organización del plantado. Empty Re: Necesito sugerencias. Organización del plantado.

Jue 20 Mar 2014, 09:22
Si, la higrophila es todo un tema en tu acuario, hace un efecto arboleda en el medio del campo, yo la achicaria como decis y la correria del centro, la limnophila tampoco me convence.
Tambien jugaria un poco con la ubicacion de las piedras, quizas agruparlas. Tambien podrias conseguir algun tronco. En ese acuario tenes material para para lograr algo muy copado, solo hace falta reorganizarlo.
Contenido patrocinado

Necesito sugerencias. Organización del plantado. Empty Re: Necesito sugerencias. Organización del plantado.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.