Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
led_acid
led_acid
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Comunidad, necesito de su sabiduría Empty Comunidad, necesito de su sabiduría

Vie 01 Ago 2014, 14:45
Bueno les cuento como tengo el plantado tropical: 220 litros con calentador de 150w, filtro cascada para (segun dice la caja) acuarios de 200l en adelante y CO2 con 2 botellas de gatorade y saca millones de burbujitas por un filtro de pucho puesto abajo de la cascada para que se mezcle. Tengo 2 HQI de 150w (enciendo 1 solo) entre las 8 AM y las 6PM. Hasta acá todo bien? porque sigo. Ayer se me abrió en una arista otro tropical con placas de fondo (de 15 años de edad, no daba para mas pobre) de 120l que tenia en la cocina... cuestión se armo un bardo terrible 100 litros se desparramaron por la cocina y a las corridas salvé las plantas y todos los bichos por suerte. Entonces pase toda la muchachada al plantado de 220l (10 neones, 3 monjitas y 2 mollys).
Les cuento lo que yo veo que no se ve bien (siempre hablando del de 220l):
(1)-Las plantas se amarillearon, son mas notorias las cabombas que van perdiendo hojas amarillas y las valisnerias que se llenan de esas algas pelo y se van muriendo.
(2)-De la mano con esto de las plantas tengo algas verdes filamentosas, las cuales no pude erradicar, si bien saco a montones con la mano no se que es lo que tengo que hacer o dejar de hacer.
LO QUE SÍ HAGO: cambio 70 litros todos los domingos le pongo agua del grifo y anticloro. Le agrego levadura (una cuchara a cada botella) y limpio la boca del filtro que se me tapa con esas algas filamentosas por lo que va perdiendo potencia de cascada.
Corto las puntas de algunas plantas y las clavo con el dedo hasta tocar el sustrato
LO QUE NO HAGO: Sifonear, esto está mal? en el acuario Ichtys me recomendaron no sifonear. No entiendo porqué, por un lado estan todos los desechos que van al fondo y debajo de la grava el sutrato. ¿estos desechos se tienen que mezclar con el sustrato? yo tengo entendido que son cosas quimicamente distintas. Y por lo que veo se remueve mucho ese desecho en descomposición cuando trato de replantar las cabombas para aumentar mi población plantil.
ENTONCES AYUDENME CON ESTO: Que tengo que agregar a mi rutina? que tengo que sacar? algún sabio que se cope y me recomiende que hacer con el punto (1) y (2)
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Comunidad, necesito de su sabiduría Empty Re: Comunidad, necesito de su sabiduría

Vie 01 Ago 2014, 20:16
Bueno...en un principio...antes del punto 1 y 2...el problema comienza aca...

Entonces pase toda la muchachada al plantado de 220l (10 neones, 3 monjitas y 2 mollys).
Les cuento lo que yo veo que no se ve bien (siempre hablando del de 220l):


Poblaste con mucha mas carga biologica el acuario de golpe...y los parametros gracias a esa superpoblacion seguramente se fueron por las nubes...en ningun momento nombras haber medido ni NO2 ni NO3...y esta poblacion de mas...requiere mas filtracion...el problema q tenes seguro radica desde ahi...

(1)-Las plantas se amarillearon, son mas notorias las cabombas que van perdiendo hojas amarillas y las valisnerias que se llenan de esas algas pelo y se van muriendo.

Seguramente producido por lo antes mencionado.

(2)-De la mano con esto de las plantas tengo algas verdes filamentosas, las cuales no pude erradicar, si bien saco a montones con la mano no se que es lo que tengo que hacer o dejar de hacer.

Esto puede venir por muchas cosas...exceso de nutrientes...o NO3 altos...o mala iluminacion...referido a lampaeas o tubos agotados o mucho fotoperiodo...

LO QUE SÍ HAGO: cambio 70 litros todos los domingos le pongo agua del grifo y anticloro. Le agrego levadura (una cuchara a cada botella) y limpio la boca del filtro que se me tapa con esas algas filamentosas por lo que va perdiendo potencia de cascada.

Creo que haces cambios de agua demasiado altos para un plantado...y siempre antes de usar anticloro es mejor que uses acondicionador...q combate otras cosas ademas del cloro y son mas eficientes. Vuelvo al tema filtracion...creo que deberias aumentarla o hacer algo para q el filtro no se sature...

LO QUE NO HAGO: Sifonear, esto está mal? en el acuario Ichtys me recomendaron no sifonear. No entiendo porqué, por un lado estan todos los desechos que van al fondo y debajo de la grava el sutrato. ¿estos desechos se tienen que mezclar con el sustrato? yo tengo entendido que son cosas quimicamente distintas. Y por lo que veo se remueve mucho ese desecho en descomposición cuando trato de replantar las cabombas para aumentar mi población plantil.

SIEMPRE tenes q sifonear...ya que los desechos quedan bajo la grava y van elevando la carga biologica y descomponiendose...y asi aumentando valores de NO2 y NO3...

Saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Comunidad, necesito de su sabiduría Empty Re: Comunidad, necesito de su sabiduría

Vie 01 Ago 2014, 20:35
Por lo pronto mi consejo sería que bajes el fotoperiodo de las 10 hs actuales a 8 hs, y aumentar los cambios de agua a un 50% semanal para ayudar a a eliminar nutrientes y posibles excesos de NO3 (nitratos).
Si bien sifonear un plantado no es fácil para no remover el fondo, cada tanto tenés que sifonear las zonas donde se junta mugre con una manguera de media pulgada y hacerlo tapando con la mano el extremo que va al balde para regular la succión y que puedas seleccionar cuanto chupar para que no se levante el sustrato.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Comunidad, necesito de su sabiduría Empty Re: Comunidad, necesito de su sabiduría

Vie 01 Ago 2014, 22:29
Ssisi como dicen los compas.. mucha carga de golpe.. empeza con cambios semanales de un 50%
Contenido patrocinado

Comunidad, necesito de su sabiduría Empty Re: Comunidad, necesito de su sabiduría

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.