Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

sistema de co2 mas economico imposible Empty sistema de co2 mas economico imposible

Lun 06 Ene 2014, 16:33
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola chicos en est ocasion les traigo ya que estaba en casa aburrido y como no tenia co2 en el plantado x que estaba analizando y e llegado a la conclusion que teniendo co2 sea el sistema que tenga tanto casero o drago.te genera algas note que al no tener co2 tarda muchas mas casi el tiple de tiempo pero noe notado nada de algas? ahy van las fotos es algo economico como para hacer un cuenta gotas con una jeringa,manguerita,y valvula antiretorno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
colocamos dentro de la goma de pa punta de adentro de la jeringa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sellada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
colocada dentro de la jeringa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
previa de como quedaria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
terminacion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el co2 pasa para la botella chica para poder sacar las impuresa y de paso se filtra despues agregue una llave como para regular el cuentagotas despues cuentagotas casero,con valvula antiretorno incluida y como para terminar la manguera asia la pecera donde el filtro de un cigarrillo para mi es lo mejor que hay en metodo casero ,se ensucia mucho y hay que recambiar seguido pero es casero ahora si tenemos la copa eso seria palabra mayor jejejej
gracias y espero que le gusten ,y si tienen una critica sera bien resivida..
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Lun 06 Ene 2014, 18:28
terrible pollo. muy bueno.! funciono joya?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Lun 06 Ene 2014, 21:28
Ingenioso cuentaburbujas te hiciste Pollo!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Lun 06 Ene 2014, 22:11
Bien McGiber muy util!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Mar 07 Ene 2014, 09:08
muy bueno Pollito el post, ideal para que cualquiera pueda armarlo y tener un plantadito con CO2.
ahora, no estoy de acuerdo con lo que explicas al principio:
pollito escribió: e llegado a la conclusion que teniendo co2 sea el sistema que tenga tanto casero o drago.te genera algas note que al no tener co2 tarda muchas mas casi el tiple de tiempo pero noe notado nada de algas?
en mi experiencia te puedo decir que el CO2 no genera algas. las algas aparecen cuando hay un exceso de nutrientes, estos no son consumidos por las plantas y es cuando las algas crecen.
un buen balance entre nutrientes, luz y CO2 es lo que se necesita para que no crezcan algas, siempre dependiendo de la masa vegetal que tengamos en el acuario.

simplemente queria aclarar ese punto ya que si alguien lee puede interpretar mal y tener una nocion equivocada al respecto.

saludos!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Mar 07 Ene 2014, 09:57
ok gracias ahora entendi gracias x aclararlo simplemente me habia llamada la atencion de las algas x que te cuento cuando tenia co2siempre deves en cuendo tenia algo pero no mucho que digamos pero note y lo raro que me parecio fue seguir con la misma alimentacion que comes los bichos,las misma horas de luz,y encima tenia el co2 todo esto combinado,bueno era posible,pero cuando se me termino del co2 de comodo lo fui dejando,dejando y note que siguiendo el mismo paso que antes pero esta vez si co2 nisiquiera me aparecio la alga verde como antes aparecia x eso me habia llamado raro pero esta bueno que lo aclares asi lo entienden los demas...
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Mar 07 Ene 2014, 10:20
pollito escribió:ok gracias ahora entendi gracias x aclararlo simplemente me habia llamada la atencion de las algas x que te cuento cuando tenia co2siempre deves en cuendo tenia algo pero no mucho que digamos pero note y lo raro que me parecio fue seguir con la misma alimentacion que comes los bichos,las misma horas de luz,y encima tenia el co2 todo esto combinado,bueno era posible,pero cuando se me termino del co2 de comodo lo fui dejando,dejando y note que siguiendo el mismo paso que antes pero esta vez si co2 nisiquiera me aparecio la alga verde como antes aparecia x eso me habia llamado raro pero esta bueno que lo aclares asi lo entienden los demas...

Pollito, puede ser que tengas razon tambien, pero en el caso de tu acuario. como se sabe cada acuario es un mundo, y por ende no todos los acuarios van a reaccionar igual, pero se debe al desequilibrio luz, CO2 y nutrientes. capaz en tu caso, la masa vegetal de plantas estaba limitada en cuanto a crecimiento (puede ser por la cantidad de luz o por los nutrientes), al agregarle CO2 las plantas no lo aprovechaban y daba lugar a que lo aprovechen las algas. despues, al acabarse el CO2, el acuario se fue equilibrando, las plantas continuaron su creciemiento limitado pero la ausencia de CO2 hizo que las algas fueran desapareciendo.

el uso de CO2 en los acuarios plantados se relaciona al crecimiento de las plantas, pero estas tienen que tener la cantidad de luz necesaria y los nutrientes para que puedan aprovechar esa fuente extra de CO2, es como un triangulo en equilibrio, si alguno de los 3 componentes está en baja o alta concentracion, se pierde el equilibrio y eso se nota en el acuario con las plantas maltrechas, poco creciemiento, hojas amarillas, algas, etc etc.
es un tema delicado y hay muchisimos articulos para leer al respecto.

espero que se entienda algo y sino, cualquier duda la planteamos!

saludos Pollito!

Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Mar 14 Abr 2015, 17:54
muy bueno y realmente cesero!!!!
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Mar 14 Abr 2015, 23:04
ingenioso tu co2 un McGiber como dijo German
Contenido patrocinado

sistema de co2 mas economico imposible Empty Re: sistema de co2 mas economico imposible

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.